Hola a tod@s.
Hace unos días rescate del olvido mis MSX y me gustaría darles vida de nuevo.
Tengo un MSX2 Philips NMS 8245 con la disquetera rota y un MSX2 Philips NMS 8280 funcionando sin teclado.
Un saludo a todos...
Me presento
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Re: Me presento
Bienvenido a ZDP.
Yo también tengo un 8245, gran máquina. Abre un hilo con tus inquietudes sobre tus MSX y seguramente encontrás toda la ayuda que necesites.
Saludos
Yo también tengo un 8245, gran máquina. Abre un hilo con tus inquietudes sobre tus MSX y seguramente encontrás toda la ayuda que necesites.
Saludos
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)

Quizá solo tengas que cambiar la goma de la disquetera, pero si tienes que cambiar la unidad he encontrado esta guía.
Espero que te sirva.
Saludos!
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: MSX
- consola_favorita: Sony PSP
- Primera consola: Sony PSP
Gracias a todos por darme la bienvenida.
Ya he intentado cambiarle a la disquetera la goma sin exito, tiene trabado el motor, pero ya tengo en camino otra adaptada de pc.
Lo que mas me fastidia en realidad es tener el NMS 8280 sin teclado, ya que este era mi ordenador de la infancia y se ha extraviado en la mudanza. Mi hermano tiro hace unos dias varios teclados de pc y por desgracia me temo que tiro tambien el de msx...
Ya he puesto un mensaje en el foro de msx y me ha contestado un colega con el esquema de ese teclado. A ver si mi hermano que es el entendido en el tema, termina de montar el cuarto de las chispas y m puede hacer algun cacharro...
Un saludo...
Ya he intentado cambiarle a la disquetera la goma sin exito, tiene trabado el motor, pero ya tengo en camino otra adaptada de pc.
Lo que mas me fastidia en realidad es tener el NMS 8280 sin teclado, ya que este era mi ordenador de la infancia y se ha extraviado en la mudanza. Mi hermano tiro hace unos dias varios teclados de pc y por desgracia me temo que tiro tambien el de msx...
Ya he puesto un mensaje en el foro de msx y me ha contestado un colega con el esquema de ese teclado. A ver si mi hermano que es el entendido en el tema, termina de montar el cuarto de las chispas y m puede hacer algun cacharro...
Un saludo...
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Bienvenido, grandes esos modelos de MSX, espero que los consigas echar a andar, para lo que necesites aqui nos tienes 

-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: MSX
- consola_favorita: Sony PSP
- Primera consola: Sony PSP
Ya tengo el 8245 funcionando al 100%, ayer ya me eche unas partidillas al Road Runner y al Penguin Adventure.
A ver si encuentro un teclado para el otro y sere mas feliz que una perdiz.
A ver si encuentro un teclado para el otro y sere mas feliz que una perdiz.

- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
Bienvenido y disfruta de tus MSX. 

Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.