Un TK-90x

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
edgnuprogramm
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2013, 21:15
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Argentina
Contactar:

Un TK-90x

Mensajepor edgnuprogramm » 28 Sep 2013, 02:52

Hola a todos, me presento , soy edgnuprogramm (ed=mi nombre, gnu = utilizo programas gnu, programm= programador dominguero).

Mi primeros juegos eran los de la Dynacom, el que más me gustaba era el de un minero que ponía bombas, no me acuerdo el nombre, y los que más nos gustaba con mis amiguitos, era el de boxeo (todos querían jugar con el negro porque decían que tenía los brazos más largos que el otros), horas pasamos con la dyno :D

Luego un amigo los padres le regalaron una Commodore 64, un caño, casetera en mano y a cargar juegos como el de los gremmilins.

Luego me prestaron una TK-90x Imagen y ahí empecé a realizar mis primeros programitas en el basic que traía. Esta minicompu que se conectaba al televisor era un clónico del ZX Sprectrum, de una empresa de Brasil (más : Wikipedia. Recuerdo haber hecho un programita para graficar una función en 3d (venía en la vieja revistita Lúpin) y que tardó aproximadamente 15 minutos en graficarla (a color), veía el tele como se dibujaba línea a línea vertical. ¡qué tiempos!

Muchos años más tarde, me pude comprar una PC con win98, pero "descubrí" Linux (año 99) y la instalación era todo en consola y me recordó mucho a la TK90 y desde ese momento me "casé" con Linux :lol: (que no lo lea mi esposa porque hoy duermo con el perro jejeje).

Bueno, espero que les haya gustado mi presentación, un abrazo a todos los amantes de los "cacharros" que tantas horas nos han regalado, ojo , que igual, a veces "prendo" a VICE y arranco el Commodore 128 (el cual me regalaron un libro y me prestaron esa compu).

Chauuu.-

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Un TK-90x

Mensajepor josepzin » 28 Sep 2013, 07:24

Bienvenido!

Yo tuve un CZ 1500 y después el C64.

Que buenas eran las Lupins :-)

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Un TK-90x

Mensajepor gameover » 28 Sep 2013, 09:53

Bienvenido edgnuprogramm, yo también empecé con Spectrum. Buena presentación.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Un TK-90x

Mensajepor jltursan » 28 Sep 2013, 11:12

¡Bienvenido!

Andaba yo pensando...¿Dynacom?, ¿que consola es esa?. Pues eso, un clon de la Atari 2600 fabricado en Argentina :-)

El juego del minero, ¿no será el H.E.R.O.?. Si es así, es uno de los mejores juegos de la consola, genial =D>

Última edición por jltursan el 28 Sep 2013, 13:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Un TK-90x

Mensajepor Joss » 28 Sep 2013, 12:45

Bienvenido edgnuprogramm! Pasa y disfruta :D Me encanta el concepto de "programador dominguero". Nunca lo había tenido en cuenta, pero la verdad es que somos muchos así :mrgreen: (aunque yo todavia no he terminado nada :oops: )

jepalza

Re: Un TK-90x

Mensajepor jepalza » 28 Sep 2013, 13:11

Bienvenido. Que envidia esos equipos "diferentes" pero "iguales" que tenéis en Argentina. Quién los tuviera. Tengo un Socio Argentino al que le suelo encargar cosas cuando va a Córdoba (Córdoba de Argentina, se entiende), pero como solo va una vez al año a ver a la familia, no quiere venir mas cargado de la cuenta, y no consigo engañarlo para que me traiga trastos de allí. [-(

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Un TK-90x

Mensajepor princemegahit » 28 Sep 2013, 17:30

Hace poco me hablaron de ese clon de zx spectrum y al principio no lo relacioné con el ordenador de sinclair. Bienvenido, tambien conocimos linux el mismo año por lo que veo. Espero que no tuvieras la misma experiencia que yo. al poco de iniciarte, con las particiones "grow" , que me cargué todo el contenido del disco duro y maldecí linux

phd
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2011, 15:03
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un TK-90x

Mensajepor phd » 30 Sep 2013, 04:03

Hola edgnuprogramm, desde San Martín (Buenos Aires, Argentina) te saludo!
Comentarios sobre las máquinas referenciadas. En Argentina, efectivamente tuvimos la presencia de varios clones de equipos conocidos. La Dynacom era, efectivamente, un clon del Atari 2600, totalmente compatible (los cartuchos y los joysticks, no supe de algo que anduviera en Atari 2600 y no en Dynacom). También estaban las empresas Drean (fabricantes principalmente de lavarropas) con la C-16, C-64 y C-128 (planearon hacer la Amiga pero se pelearon con Commodore USA y se malogró) y Talent con la MSX-1 y MSX-2.
Acerca del Spectrum en mi país, les recomiendo una lectura en http://www.compuclasico.com/familia.php ... a=spectrum y creo no equivocarme si considero tres líneas diferentes:
1. Czerweny (fabricante de bombas de agua), con el modelo CZ2000, un clon del Spectrum con carcaza encargada creo que a Timex Portugal, que pronto fue reemplazada por el CZ Spectrum (igual a la anterior, pero con carcaza más plana de fabricación nacional y botón de reset). Las placas internas venían de Europa, no se hacían acá.
2. Timex Sinclair 2068, que nos mandaron en gran lote al país cuando Timex USA dejó de producirlas; por eso son tan comunes acá y difíciles de conseguir en otros lados. Compatibles solamente a nivel Basic y programas en código máquina que no utilizaran rutinas de la ROM, ya que las direcciones eran diferentes. También las conexiones del puerto trasero son diferentes, y la alimentación es con fuente de 15V en vez de los 9V habituales.
3. Microdigital de Brasil fabricó sus computadoras agregándoles algunas prestaciones (por ejemplo, un editor de gráficos), con una compatibilidad casi del 100% con la ZX Spectrum. Se vendieron bastantes en Argentina.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Un TK-90x

Mensajepor garillete » 30 Sep 2013, 18:58

Creo que Skydata también "fabricó" Ataris 8 bit importando la electronica y montando luego los gabinetes como los llamais allí y los teclados en San Luis.

De consolas está también el clon de la Magnavox Oddyssey Telematch de Panoramic... y los timex Computer creo que había en plateado y negro ....

Saludos. Félix
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Un TK-90x

Mensajepor mike_01 » 30 Sep 2013, 20:36

¡Hola edgnuprogramm! (que nombre más difícil :) ;) )

Bienvenido a ZdP, pasa y ponte cómodo.

:welcome


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados