Página 1 de 1

Hola a todos

Publicado: 07 Ago 2013, 18:06
por Pachuquin
Hola:

Soy nuevo en el foro en el sentido de que acabo de registrarme, pero ya hace algún tiempo que os sigo.

Mi contacto con la informática tuvo lugar gracias a mi hermano, que es 12 años mayor que yo y trabajaba en el departamento de informática de un banco.

Nuestro primer sistema fue un Dragon 32 que nos prestó un amigo, que lo compró y no supo darle utilidad. Nos fuimos al quiosco y compramos la única revista(no recuerdo el nombre) que hablaba del Dragon y nos dedicamos a teclear todos los programas que venían listados para poder jugar y aprender algo.

El siguiente paso fue cuando en navidades apareció con un Zx Spectrum +. Jo, aquello era una maravilla porque el gomas estaba bien pero el teclado dejaba mucho que desear. Con este me metí de lleno en la informática y me atrapó.

De ahí pasé al +2A porque el +3 se iba de precio. Parecía una máquina más profesional pero era más de lo mismo.

Después vino el IBM PC AT 512kb "con teclado expandido" y disco duro de 20MB. Por Dios, 20MB ¿que iba a hacer con tanto espacio?

Después me hice con un Amiga 500. Comparado con el spectrum las posibilidades del Amiga eran infinitas pero el ZX me tiraba mucho más, y después vinieron muchos pcs (80386, 486, Pentium,etc.).

Durante todo este tiempo estuve haciendo acopio de todos las máquinas que la gente no quería(zx81, gomas, +2,+3,cpc,etc...) pero el incremento de familia y la necesidad de espacio dieron buena cuenta de ellos.

Hoy en día, me veo consultando todas las webs de anuncios buscando un spectrum para comprar pero sin saber que utilidad darle, pero como el clon de Antonio Villena salga adelante me lo pillo fijo.

Perdonad, el rollo y un abrazo a todos

Re: Hola a todos

Publicado: 07 Ago 2013, 18:14
por JoJo
Muy buenas Pachuquin, se bienvenido, ponte comodo y disfruta de los foros :)

Re: Hola a todos

Publicado: 07 Ago 2013, 19:12
por josepzin
Bienaventurado!

Re: Hola a todos

Publicado: 08 Ago 2013, 00:04
por Joss
Bienvenido a ZdP :D Curioso que sustituyeses el AT por el Amiga :mrgreen:

Re: Hola a todos

Publicado: 08 Ago 2013, 01:26
por Hark0
ay.... gomas \:D/

pasa pasa... estas en tu casa... ;)

Re: Hola a todos

Publicado: 14 Ago 2013, 01:18
por JUANVE
Bienvenido, hiciste bien en pasarte al Amiga jejejeje ;)

Re: Hola a todos

Publicado: 14 Ago 2013, 10:19
por gameover
Bienvenido pachuquin. Lo de cambiar el PC por el Amiga creo que fue de lo más acertado. =D>

Re: Hola a todos

Publicado: 14 Ago 2013, 20:47
por alboran70
Bienvenido :D