¡Hola!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
JCCyC
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2013, 06:05
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

¡Hola!

Mensajepor JCCyC » 21 Abr 2013, 06:19

Me llamo Juan Carlos Castro, naci y vivi en Brasil toda mi vida pero soy Español por padre y madre. Empecé com TRS-80 y CP/M en 1983 en el curso de Ingeniería, progresé por "default" al PC y poco tiempo atrás volvi a coleccionar ordenadores de 8 bits. Esta es mi Caverna Nerd:

Imagen

(Ya hay más cosas que esas...)

Compré un controlador de disco de Lafumat para mi Tano Dragon (norteamericano) y estoy haciendo unas experiencias com un emulador de drive chino... http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... f=5&t=3143

EDIT: Versión en Español aqui.

Puedo traducir ese post al Español si quereis.

Pido perdon por el malo Español, por falta de uso ha sido comido por la entropía al pasar de los años.
Última edición por JCCyC el 21 Abr 2013, 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Abr 2013, 06:40

JCCyC escribió:Compré un controlador de disco de Lafumat para mi Tano Dragon (norteamericano) y estoy haciendo unas experiencias com un emulador de drive chino... http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... f=5&t=3143

¡¡Bienvenido!!

Pues fíjate que precisamente yo compré en su momento una controladora Dragon a lafumat, y también tengo uno de esos emuladores de floppy (el mío creo que es incluso más parco que el tuyo), así que estaré atento a los progresos que hagas con ese experimento :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ¡Hola!

Mensajepor jrodriguezv » 21 Abr 2013, 08:14

Bienvenido!

He ojeado tu hilo de adoraron y de floppy USB para MSX y es una pasada. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensajepor robcfg » 21 Abr 2013, 17:23

Hola Juan Carlos!

Nos conocemos del Dragon Archive, y me gustaría darte la bienvenida a nuestro foro!

No dudes en preguntar lo que necesites, aquí hay un montón de gente que sabe mucho y esta dispuesta a ayudar a los demás.

Un saludo!

Avatar de Usuario
JCCyC
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2013, 06:05
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: ¡Hola!

Mensajepor JCCyC » 21 Abr 2013, 19:42

Gracias, pues ya voy a hacer una pregunta... tengo alguna esperanza de que el emulador de 1.44 funcione con la placa de Lafumat? O hay alguna incompatibilidad no sanable de hardware? (Como, por ejemplo, velocidad de la señal?)

robcfg escribió:Hola Juan Carlos!

Nos conocemos del Dragon Archive, y me gustaría darte la bienvenida a nuestro foro!

No dudes en preguntar lo que necesites, aquí hay un montón de gente que sabe mucho y esta dispuesta a ayudar a los demás.

Un saludo!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensajepor robcfg » 21 Abr 2013, 20:34

Hmmm, necesito probarlo.

Intentare encontrar donde lo tengo y hacer pruebas. Formateo la tarjeta como si fueran floppys de 1.44, e intento formatear desde el dragon?

Avatar de Usuario
JCCyC
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2013, 06:05
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: ¡Hola!

Mensajepor JCCyC » 21 Abr 2013, 20:49

robcfg escribió:Hmmm, necesito probarlo.

Intentare encontrar donde lo tengo y hacer pruebas. Formateo la tarjeta como si fueran floppys de 1.44, e intento formatear desde el dragon?


No intentes formatear nada por ahora, solo lee y graba sectores con SREAD y SWRITE.

-- Actualizado 21 Abr 2013, 16:52 --

He traducido el post de WorldOfDragon.

jepalza

Re: ¡Hola!

Mensajepor jepalza » 22 Abr 2013, 20:15

JCCyC escribió:Pido perdon por el malo Español, por falta de uso ha sido comido por la entropía al pasar de los años.


Si no dices que eres Brasileño de nacimiento, ni nos damos cuenta de la diferencia. Lo escribes genial. Ademas, entre Portuges/Brasileño y Español pocos cambios hay (al igual con con el italiano).

Bienvenido, y saludos provisionales hasta el viernes desde Polonia.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ¡Hola!

Mensajepor fantastic64 » 22 Abr 2013, 21:58

JCCyC escribió:
Pido perdon por el malo Español, por falta de uso ha sido comido por la entropía al pasar de los años.


Bem-vindo em sua casa!

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensajepor vtsartas » 23 Abr 2013, 15:02

Bienvenido JCCyC a estos lares de estanterias repletas de circuitos de velocidad para electrones!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados