Cepecero novatillo

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Cepecero novatillo

Mensajepor Gatuso » 24 Feb 2013, 11:16

Estimados retrocompañeros ,

Os llevaba leyendo tanto tiempo sin ni siquiera presentarme que ya me daba asco a mi mismo :mrgreen: Un cepecero mas que se une a esta gran familia. Conocimientos muy poquitos y colección muy pequeñita, pero muchas ganas de aprender, compartir y empaparme de la cantidad de conocimiento e inspiración que rezuma este foro. Como pequeña presentación diré que mi primer contacto con estos chismes fue con una Atari 2600 (o mas bien algún clon de la época con su cartucho con una docena de juegos, no lo recuerdo bien). Llevaba mucho tiempo suplicando a mis padres que me compraran un ordenador, pero era un desembolso muy grande para mi familia y con esto me tenían contento una temporada. Mientras tanto me sacaba algun libro de BASIC de la biblioteca del cole y le gorroneaba el Spectrum a mi vecino sin miramientos :P

Por fin en el 89 llegó mi querido 6128. Recuerdo que lo trajimos a casa el último día de cole antes de navidad, y conseguí convencer a mis padres para que me dejaran saltarme la fiestecilla típica con los compañeros de clase y poder quedarme en casa con el nuevo trasto (ahora mirándolo en perspectiva resulta de un antisocial que lo flipas :D La era de los 8 bits ya tocaba a su fin, pero disfruté de sus últimos coletazos muy intensamente. El trajín de discos y cintas con los amigos y las quedadas en casa de alguno para destrozar joysticks hacen que tenga un recuerdo imborrable de aquella época.

Llegaron las olimpiadas, llegó el instituto y llegó el PC, sobre todo con la excusa de que seguir haciendo los trabajos de clase en la Olivetti era una lata. Un coqueto Schneider 486sx que hoy en día preside la mesa de mi retrocubículo en perfecto estado de revista. El Amstrad quedó relegado poco a poco a coger polvo en una estantería, desgraciadamente. Después de tantos años babeando sobre las Micromanías con los pantallazos de Amiga y Atari ST, ahora era el momento de disfrutar de todas aquellas joyas en 16 bits. Creo que nunca he disfrutado tanto delante de un ordenador como en aquellas dos intensas tardes en que mi hermano y yo nos pasamos el primer Monkey Island. Para mi aquello supuso la cima de los videojuegos, y ahora estoy esperando que mi hijo cumpla unos años mas para poder repetir ese momento con él.

La afición por la informática acabó convirtiéndose en carrera universitaria y posteriormente en mi trabajo actual como desarrollador en una empresa aeronáutica, y durante esos años seguía coqueteando de vez en cuando con los juegos de mi niñez a base de emuladores, porque ni los juegos actuales me han llenado tanto como aquellos ni el hardware actual de PC me ha interesado nunca demasiado (creo que perdí el contacto con la actualidad tecnológica allá por el Pentium II).

Volví a ver la luz hace unos pocos años, cuando estando en casa de mi futura mujer apareció mi futura suegra con una bolsa de deportes llena a reventar y me dice “esto era de tus cuñados, ¿lo quieres para algo o lo bajo al contenedor?”. Abrir aquella bolsa fue como abrir el arca perdida. Una Master System, una Megadrive, un Spectrum 48k, juegos y mas juegos, la pistolita, el joystick, los mandos… En ese momento comprendí que todos esos chismes seguían siendo para mi igual de valiosos ahora que cuando tenía 10 años, y que quería que algún día mis futuros hijos jugaran con ellos igual que hizo su padre. Rescaté el Amstrad del trastero y me puse a restaurar esas máquinas. Un vídeo compuesto por aquí, una disquetera de tres y medio por allá, mientras hacía hueco para qué todas esas máquinas tuvieran un lugar de honor en mi casa. Y así poco a poco fui adoptando mas juguetitos, acogiéndolos con todo el cariño y mucho amor. No puedo aspirar a conseguir las increíbles colecciones que teneis por aquí (ya me gustaría, ya), así que me conformo con tener al menos un ejemplar de los sistemas mas populares para poder disfrutar de aquellos juegos que veía en la Micromanía en su hardware real. Así han ido cayendo un Amiga 500 (mi sueño húmedo de juventud), algún Commodore 64 (mi gran desconocido, ya que ningún amigo mío lo tenía), algún Spectrum, algún MSX… Y de vez en cuando la emoción de encontrarte con alguno que no conocías, como un Atari 800 XL que cayó en mis manos hace un tiempo y del que estoy completamente enamorado (de hecho quiero que mi primera aportación a este foro sea un pequeño brico que hice con él).

Y ahora, recién cruzada la línea que me acerca mas a los 40 que a los 30, con un retoño corriendo por casa y otro en camino resulta que estoy disfrutando mas con estos chismes que con la Xbox 360 que tengo al lado :D Y mas cada vez que me pongo a leer el foro y me encuentro con toneladas y toneladas de total INSPIRACION. Así da gusto, coño ;)

Un saludo a todos.

jepalza

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor jepalza » 24 Feb 2013, 11:28

Hola, bienvenido, empiezas como hemos empezado todos. Primero leyendo ZDP poco a poco, luego registrándose, y con una colección sencillita. y acabas enganchado y con la habitación hasta la bandera de trastos. ;-)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1693
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor princemegahit » 24 Feb 2013, 12:18

Bonita historia para comenzar. Ya nos contaras el brico del Atari 800XL, es un ordenador con el que me pasa lo mismo que a ti, tiene esa especie de "morbo" de lo desconocido que atrae bastante y una vez que lo conoces es puro vicio :tecle:

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor jrodriguezv » 24 Feb 2013, 14:11

Bienvenido y saludos de otro CPCero!! Tu historia es parecida a la mía. Espero que disfrutes por aquí.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor Mode2 » 24 Feb 2013, 16:39

Bienvenido Gatuso, al igual que tú empecé con un Atari 2600, luego un Amstrad de cintas y más tarde un PC, pero con la salvedad que entre estos dos últimos, tuve un Amiga. Teniendo el PC me hice otra vez con un Amstrad de segunda mano, esta vez de disco.

Saludos, de otro cepecero. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2013, 17:57

Bienvenido Gatuso y como siempre estás historias enganchan y coño hacen revivir lo que uno tuvo... coño pero te llego tarde el tema , no?¿, casi casi al final, pero bueno lo viviste de primera mano...

Pues lo dicho bienvenido, y ya verás como aquí disfrutas una barbaridad... a parte aunque somos pocos CPC ceros ultimamente estamos , al menos yo, algo más activo con la máquina cuando el tiempo me deja...

Lo dicho bienvenido y espero ver todos estos cachibaches que les haces a las máquinas...

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor Gatuso » 24 Feb 2013, 19:40

Muchas gracias a todos por la bienvenida. Efectivamente, a mi me llegó un poco tarde, porque para cuando tuve por fin mi propio ordenador ya estábamos practicamente entrando en los 90. Hasta entonces todas mis experiencias eran "de prestado", aunque de esa época también tengo recuerdos imborrables, como jugar a escondidas con un amigo del cole en el PC de sus padres al Larry I cuando deberíamos estar viendo a Espinete. En CGA, en inglés y con el virus de la pelotita aquel dando por saco cada dos por tres, toda una experiencia. Eso si, la de vocabulario que aprendimos para la clase de inglés... :-ss

Ahora intento descubrirles todos aquellos juegos a mis sobrinos y a mi propio hijo (los Larry no, claro), y de hecho hace un par de años se me ocurrió construirles una recreativa en formato bar-top cargadita de emuladores y darles una sorpresa por navidad. Y de aquello surgió otra afición, y ya van tres construidas y otra en camino para mi retoño, esta ya en formato casi completo y con mi antigua Xbox corriendo el CoinOPS dentro en lugar de una placa de PC. Es una buena manera de enseñarles algo (las recreativas) que ellos no habían visto jamás, y que descubran que hay vida mas allá de los shooters de la Play y los tontijuegos de la Wii :mrgreen:

Además me he animado también a meterle mano al ensamblador del Z80, que en su día era territorio vetado para mi por falta de conocimientos. En los años de carrera le di bastante al 68000 y al x86 (incluso dejé a medio hacer un port para PC de aquel "Cómeme" del curso de la Microhobby), y ahora lo he retomado con ilusión con el Maxam del Amstrad. Pero ya se sabe, quien mucho abarca... Y con un niño pequeño y otro en camino los ratitos que puedo sacar a estas cosas son cada vez menos, muy a mi pesar :|

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2013, 21:03

Bueno más que el Maxam usa algun emulador como el WinApe o WinCPC, te resultará más sencillo, por la Zona del foro de CPC, podrás encontrar info del Z80, no ha mucho colgué un par de guias fáciles para el Z80 y el chip que lleva el C64, también en la Zona de CPC, verás cosilla interesantes de gente francesa... cosas muy majas...

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor Joss » 24 Feb 2013, 22:44

Bueno, pues sea usted bienvenido, también de parte de un cepecero .... osea que tan pocos no somos :mrgreen: Aquí te lo vas a pasar genial, la gente es muy maja <rX

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2190
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Cepecero novatillo

Mensajepor robcfg » 24 Feb 2013, 23:50

Bienvenido!

Mi primer ordenador fue un Atari 800Xl, que me trajo mi abuela de Alemania por mi comunión. Después me pase al CPC porque lo usabamos en el "cole", y a continuación me pasó como a ti, y he acabado como ha dicho Jepalza :lol:

Ya somos unos cuantos en la "Secta del Barbudo", que es como le gusta llamarnos a los CPCeros el amigo Ckultur :mrgreen:

Impacientes estamos por ver ese brico del XL!

Un saludo!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados