Saludos de un retrojubilado

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
rosquillo
Acorn Atom
Acorn Atom
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 7 veces

Saludos de un retrojubilado

Mensajepor rosquillo » 18 Oct 2025, 19:44

Hola, amigos.

Muchas gracias por permitirme formar parte de esta comunidad.

Tengo 68 años. El primer ordenador que usé fue un Dragón 32, en 1983, con el que aprendí a programar en BASIC, un par de años más tarde tuve un CPC 486 y de ahí pasé a los PC con un Tandon 286.

Desde un principio me han interesado los gráficos por ordenador y ahora estoy especialmente interesado en la historia de la informática.

Viví los primeros años del ordenador personal como profesor. Yo daba clases de FyQ en BUP y los profesores más motivados fuimos los primeros que dimos clases de Informática, (entonces no había profesores de esta materia). Recuerdo esas clases con mucho cariño porque eran las únicas en las que los alumnos no se querían ir cuando tocaba el timbre y porque eran un proceso de descubrimiento compartido, para alumnos y profesores.

Hoy los avances en la Informática son de tal magnitud y se suceden tan rápido que ya hemos perdido la capacidad de asombrarnos, pero los que vivimos los primeros años del ordenador personal los recordamos como una época maravillosa. La emoción que sentíamos entonces cuando un amigo nos pasaba el disquete con los programas que había descargado de una BBS de USA, superaba con diferencia la admiración que nos produce hoy cada nueva función de una IA.

Un cordial saludo a todos y gracias otra vez.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 875 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Re: Saludos de un retrojubilado

Mensajepor Urusergi » 19 Oct 2025, 18:52

Bienvenido rosquillo!

Me has desbloqueado un recuerdo :D Es verdad, era la única clase que no queríamos que terminara nunca, y lo pasábamos genial.

Que por cierto, en nuestro colegio usábamos Dragones 32 precisamente, y yo tuve mas tarde un CPC 464...

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 305 veces
Gracias recibidas: 565 veces

Mensajepor garillete » 19 Oct 2025, 20:49

Bienvenido y enhorabuena por la jubilacion
...o recuerdo unos Olivetti Pc en mi colegio....que usamos con el Writng Asistant y Filing y eso fue lo que dio de si la cosa, con eso te podias dar con un canto en los dientes, y consciente que eramos unos privilegiados porque habia pocos...para el colegio que era un lujo....en BUP ya usamos otros Pc no recuerdo la marca con el Logo en español que era algo mas con chicha....y si... si algo gusta no quieres que acabe...era lo que se supone que iba a ser el futuro...

A los profes les tocaba empaparse y reciclarse debido a la novedad y el marrón le solia tocar a los de Mates o Ciencias, que no solían ser los mas populares porque la gente suspendia mas en ellas...pero a mi no se me daban mal, me caian bien porque lo explicaban bastante bien... Sin que nada fuera muy profundo aprendiamos lo basico...(y sin dar basic ;) )
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor Kusfo » 20 Oct 2025, 11:16

En mi colegio, cuando empezamos con informática en 5º de EGB, era ya 1988-89, y hacíamos lenguaje LOGO en Catalán en Apple II!! Al año siguiente ya los retiraron y pusieron PCs 286 y pasamos a hacer GWBasic.

Siempre me ha sorprendido que hubiera Logo traducido al catalan para una plataforma tan rara aquí como el Apple II. En internet solo he encontrado un par de referencias de otros colegios haciendo lo mismo a principios de los 80.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 305 veces
Gracias recibidas: 565 veces

Mensajepor garillete » 20 Oct 2025, 14:35

Es que el proyecto Atenea no se concreto nacionalmente por lo que vi en su dia hasta el 88 u 89 y luego esperar al material y formar profesores.... antes dependia de cada comunidad autonoma o si me apuras de los centros...por eso la disparidad...se hablaba de unos mínimos de 64 kb, teclados en español y unidades de disco, y software Logo, Basic y en ofimatica procesador de texto y base de datos....

Se hablo de Del Dragon 200, Secoinsa Fm7 pero habria que mirar en los Boes a ver si se puede rascar mas datos y fechas
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete

Volver a “Presentaciones”