Lo mío con el Spectrum es en el año 1987 cuando mi padre trae a casa el Spectrum + con el pack de juegos de Psion y Ultimate. La primera carga que ví fué la del Pssst y el Cookie y en ese momento mi vida ya cambió para siempre. Fué todo un vicio enorme (casi una obsesión) hasta su muerte que para mí fué "oficial" cuando salió la fatídica Microhobby con los Lemmings en portada, fué como un puñetazo en el estómago y me pillé un cabreo enorme, estuve varios meses acudiendo al quiosco a ver si había sido todo una broma de mal gusto, pero que va ... el trasvase del vicio fué a parar con una clónica de la NES que no recuerdo de dónde la sacó mi padre y nuevamente la fascinación estaba a tope, las primeras revistas de Hobby Consolas tenían una magia parecida a las de MH o MM. A todo esto entre medio mi mejor amigo de aquél entonces tenía un Amiga 500 y las viciadas al Kick Off 2 son de las más monumentales de mi vida junto con los vicios al Rick Dangerous o Persian Gulf Inferno entre otros ... otra mágica máquina inolvidable. Después ya vino un PC 486 (386 quizás) y descubrí otro nuevo mundo con aquellas maravillosas obras maestras como Monkey Island, la saga Commander Keen, Tomb Raider, Doom y un largo etc que ahora llamamos Abandonware. Hasta aquí lo que considero retro ... lo demás sigue siendo vicio puro pero es otra época diferente pero que resume que hasta que me muera seré un puto vicioso de los videojuegos por culpa de una pantalla de carga en un "humilde" Spectrum, humilde muy entrecomillado porque hoy día aparte de los 3 juegos que llevo hechos para este sistema un sinfín de personas como todos vosotros seguís viviendo esa magia del Spectrum como si fuese vuestra propia tarde de 1987, algo muy especial en nuestros corazones.
Saludos a todos!

P.D: Si alguien quiere saber cuáles son mis juegos podéis descargarlos en mi blog, el tercero está por llegar ya mismo