Buenas!
Soy Luis y soy de Madrid. Yo vengo ya pululando por "retrowiki" y "va de retro", y he decidido entrar por aquí, viendo que aquí se mueve más el tema de "diseña tu maquina retro" y programación de emuladores.
Mi primer ordenador propio fue un Spectrum +3, aunque antes había tocado y jugado con un ZX Spectrum de 48K, un QL (si, a mi padre le funcionaba bien), y un 286 clónico.
Con el +3 aprendí lo básico de programación con el BASIC, de hecho con ese ordenador aprendí a multiplicar con un programa que me hice. xD
Ya luego salte a un 386 que me monto mi padre a piezas, y desde entonces siempre he tenido un PC (tengo muy buenos recuerdos de programas del MSDOS para EGA y VGA). El +3, se lo regalo mi padre a un amigo y le perdí de vista, pero pude recuperar un 48K de los que llegamos a tener en casa. Actualmente también tengo un Amiga 1200 que pille de pura chiripa, y varias piezas que he ido guardando de PC's de principios de los 90. De hecho podría montar un 286 clónico con un poco de suerte (y sitio para meterlo)
Ahora ando terminando la carrera de Ing. informático, y también enfrascado con el proyecto Trillek (el sucesor de 0x10C). Particularmente programando un emulador de DCPU-16 y colaborando en el diseño de dispositivos para el DCPU-16, amen de retoques en las especificaciones ya existentes para hacerlo más real.
Para quien no lo conozca, el DCPU-16 es una CPU ficticia creada por Notch (el creador de Minecraft) para un juego que cancelo (0x10C) que tiene una arquitectura muy peculiar, pero a la vez muy sencilla de emular, (y con retoques, factible de ser creada en una FPGA)
Otro mas !
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Otro mas !
Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios
Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es...

- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Zardoz escribió:también enfrascado con el proyecto Trillek (el sucesor de 0x10C). Particularmente programando un emulador de DCPU-16 y colaborando en el diseño de dispositivos para el DCPU-16, amen de retoques en las especificaciones ya existentes para hacerlo más real.
Para quien no lo conozca, el DCPU-16 es una CPU ficticia creada por Notch (el creador de Minecraft) para un juego que cancelo (0x10C) que tiene una arquitectura muy peculiar, pero a la vez muy sencilla de emular, (y con retoques, factible de ser creada en una FPGA)
¿Una CPU ficticia? Entonces, ¿hay software escrito para ese CPU que no llegó a existir en silicio?
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Si, hay software. Tienes compiladores, pseudo sistemas operativos, algún que otro programa de dibujo, demos.... Hay de todo.
El único problema real, es como comento hackO en su aventura de programar un emulado hace un año, que te puedes encontrar programas que funcionan en un emulador o un assembler dado y en otros no. Yo de momento, tengo que averiguar por que se me cuelga la demo de los "Créditos de Portal" en mi emulador. Pero por ejemplo un programa de dibujo funciona bien, salvo por el detalle de que implemente una versión algo distinta del teclado, para probar una propuesta de mejora del teclado genérico.
Star Trek Enterprise
El único problema real, es como comento hackO en su aventura de programar un emulado hace un año, que te puedes encontrar programas que funcionan en un emulador o un assembler dado y en otros no. Yo de momento, tengo que averiguar por que se me cuelga la demo de los "Créditos de Portal" en mi emulador. Pero por ejemplo un programa de dibujo funciona bien, salvo por el detalle de que implemente una versión algo distinta del teclado, para probar una propuesta de mejora del teclado genérico.
vtsartas escribió:Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es...
Star Trek Enterprise

- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios![]()
Es una peli de Sean Connery de los ´70, titulada precisamente Zardoz...

Mi galeria de fotos en 500px.com
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Jaimen escribió:vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios![]()
Qué valor tienes... he ido a ver lo de la película Zardoz y me encuentro con ésto:

Supongo que nuestro nuevo compañero forero ha hecho un mixto entre el nombre del personaje encarnado por Sean Connery y el de ST:E (estupenda serie, con el gran Scott Bakula), demostrando su buen gusto.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Jaimen escribió:vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios![]()
Creía que preguntaba por el avatar, no por el nick. Pero, si andas en lo cierto, y además no desvelo el doble significado del nick, para no reventar la película a quien no lo haya visto.
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces

Sea usted bienvenido a ZdP, de parte de un cepecero. Efectivamente creo haber leido sobre la máquina que quieres emular en este foro, lo que ahora no se es donde (Supongo que en las discusiones muy interesantes entre Hark0 y jepalza, algo se habrá comentado). Según tengo entendido Notch ha abandonado el proyecto, o por lo menos no lo ve viable como para llevarlo a buen puerto, y es la comunidad la que ha tomado las riendas del mismo. Quizás esté confundido, claro.
Pues eso, que se ponga usted cómodo y disfrute