Hola a todos, mi nombre es Patricio y vivo en Argentina. A los 13 años tuve mi primer contacto con una TS 2068, y pasó más de un año hasta que pude comprar la mía. Gracias a Dios los cartuchos emuladores de Spectrum eran cosa común, lo que permitió que comprara el propio y pudiera disfrutar de muchos más programas que los que se conseguían en la época para mi computadora.
No tengo una enorme colección, ni planeo tenerla ya que mi objetivo fue hacerme de los equipos que conocí antes de, como varios, ceder ante la PC. Pero tengo una Latindata MPF III (clon del Apple II que en realidad es una Multitech Micro-Professor III a la que le cambiaron la chapa con la marca) y cinco Timex Sinclair 2068, ya que siendo mi computadora preferida tengo backup del backup.
Espero ser útil en el foro, saludos y gracias por dejarme participar.
Hola
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Hola
¡Hola! ¡Bienvenido!
Yo tenía una curiosidad: ¿Es fácil conseguir en Argentina hoy día algún TS2068?
Yo tenía una curiosidad: ¿Es fácil conseguir en Argentina hoy día algún TS2068?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Dragon 32
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Hola, todavía es fácil conseguir la TS2068, aunque los vendedores se han avivado con los precios. Supongo que en Europa habrán una ventaja y una desventaja: el precio debe ser barato porque nuestro peso se ha devaluado, pero el costo de envío hará que se pierda el ahorro. Recomiendo buscar en los sitios de subastas, en http://www.mercadolibre.com.ar particularmente hay en venta casi siempre y los coleccionistas argentinos que las desean tener ya las compraron y normalmente no quieren otra.
Bienvenido al foro Patricio, contanos un poco mas sobre la MPF III.

phd escribió:Pero tengo una Latindata MPF III (clon del Apple II que en realidad es una Multitech Micro-Professor III a la que le cambiaron la chapa con la marca)
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Bienvenido a ZDP. No se ven muchos TS2068. Este tiene buena pinta: http://www.ebay.com/itm/Timex-Sinclair- ... 43bdc11322
-
- Dragon 32
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Hola! En http://www.ssir.com.ar/SitioFotosRC/Lat ... indata.htm he puesto fotos sobre esta computadora. Esta persona Ariel a quien me refiero en la página es alguien a quien le comenté, justamente, sobre el tema de mi objetivo de conseguir las computadoras que utilicé y que me faltaba una llamada Latindata con la que trabajábamos en el colegio. Me sorprendió al revelarme que me podía conseguir una, y me costó hacer que me la entregue... porque se negaba a darme la computadora sin funcionar. Una vez puesta en condiciones me la dio, y es una joya que tengo en casa conmigo.
Lo mejor de la historia es que no fue una, sino cuatro las Latindata MPF III que aparecieron.
phd escribió:Hola! En http://www.ssir.com.ar/SitioFotosRC/Lat ... indata.htm he puesto fotos sobre esta computadora. Esta persona Ariel a quien me refiero en la página es alguien a quien le comenté, justamente, sobre el tema de mi objetivo de conseguir las computadoras que utilicé y que me faltaba una llamada Latindata con la que trabajábamos en el colegio. Me sorprendió al revelarme que me podía conseguir una, y me costó hacer que me la entregue... porque se negaba a darme la computadora sin funcionar. Una vez puesta en condiciones me la dio, y es una joya que tengo en casa conmigo.