Presentación y algunos proyectos mios

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
AleWin32
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Presentación y algunos proyectos mios

Mensajepor AleWin32 » 16 Nov 2020, 15:00

Buenas tardes

PRESENTACION:

soy amante de los videojuegos retro. De ordenadores solo he tenido PCs desde mis 0 años (desde el 286 hasta ahora, pasando por varios: 386, 486, Pentium, etc), de consolas Master System y Mega Drive.

Soy programador y me encanta destripar videojuegos por dentro y ver cómo funcionan/modificarlos, sobretodo los de los 80 y 90. Paso muchísimas horas (aunque ahora hace tiempo que no) en editores hexadecimales para analizar como funcionan los datos de los mismos, haciendo scripts para modificarlos o para hacer pruebas y ver/entender como reacciona el juego a ello, vamos, para hacer ingenieria inversa digamos, pero de momento solo trato con datos (texturas, niveles, textos, etc), no desensamblando con código ejecutable (en un futuro me gustaría).

MIS PROYECTOS:

He hecho varias utilidades que nunca he subido a internet. La única que he subido es Pixtractor, que es una utilidad que hice para extraer las texturas del primer Carmageddon (las 2 únicas utilidades que ví por ahí no funcionaban del todo bien, así que me propuse hacerlo yo mismo y crear el "extractor definitivo"), podéis verlo aquí:
https://carmageddon.forumfree.it/?t=62738284

Hice un extractor de texturas para el Alone in the Dark, un programa que me pintaba las pantallas enteras del juego de plataformas Yo! Joe y extraía sus texturas, solucionado los problemas de los textos en español de la aventura gráfica Bud Tucker, solucionadas las fuentes del videojuego Corsarios, etc, pero aún no he subido nada de esto y lo tengo por algún sitio...

Lo dicho, principalmente me gusta crear utilidades para modificar juegos o extraer/insertar sus datos de nuevo dentro o arreglar cosas que la empresa desarrolladora original no hizo, pero tengo muchos proyectos en mente y nunca tengo tiempo de hacer todo lo que querría.

¡Encantado de formar parte de esta comunidad!
Última edición por AleWin32 el 19 Nov 2020, 16:38, editado 1 vez en total.

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Presentación y algunos proyectos mios

Mensajepor Kusfo » 17 Nov 2020, 09:36

Bienvenido aquí de parte de un Amstradero y Master Systemero de corazón!
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Contactar:

Re: Presentación y algunos proyectos mios

Mensajepor josepzin » 17 Nov 2020, 11:56

Bienvenido!

Volver a “Presentaciones”