Saludos a todos ZX81

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
ZX81xaa
Acorn Atom
Acorn Atom
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Saludos a todos ZX81

Mensajepor ZX81xaa » 30 Sep 2020, 18:01

Saludos a todos,
Soy Xavier, encantado de formar parte de este gran portal. Comentar que ya lo conocía de hace mucho tiempo, y he decidido presentarme ya que he remodelado toda mi web.
Mi web https://zx81.webnode.es/ es la continuación de un antiguo proyecto que empecé hace muchos años, y que estaba alojado junto con otras webs, en Microhobby.
Esta web esta orientada solo al ZX81, y pretende ser un sitio en el que he recopilado las fuentes de información que considero más importantes, y esta estructurada en varias secciones, por ejemplo, en LOAD “” todos los links son operativos y constituyen una gran fuente de descargas de programas para ser ejecutados en los emuladores, también artículos, algunos escaneados por mí, de revistas etc.
El objetivo de mi web, no es solo documentar, ya existen muchas en la red, si el tiempo me lo permite, me gustaría restaurar programas, incluso alguno de ellos traducirlos, y también mostrar otro aspecto del ZX81, no solo los juegos, sino programas de aplicación varios, que sin duda fueron los padres de los actuales programas en que todos trabajamos, desde bases datos como la T.F.O., hoja de calculo VU-CALC, programas de Astronomía. Poco a poco presentare novedades, y daré a conocer que el ZX81, mediante emuladores apropiados se le puede dar un uso, incluso en la actualidad.
Espero que los fans del ZX81, encuentren en esta web, un buen índice de temas y sitios donde acceder.
Mucha salud a todos.

teaman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 37 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Re: Saludos a todos ZX81

Mensajepor teaman » 30 Sep 2020, 19:30

Bienvenido al foro, ZX81xaa.
El ZX81 fue mi primera toma de contacto con la informática, aunque no lo tuve mucho tiempo, conservo muy buenos recuerdos de el.

Saludos.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 135 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 01 Oct 2020, 18:45

¡Bienvenido al foro!

también mostrar otro aspecto del ZX81, no solo los juegos, sino programas de aplicación varios, que sin duda fueron los padres de los actuales programas en que todos trabajamos, desde bases datos como la T.F.O., hoja de calculo VU-CALC, programas de Astronomía

Aquí en Europa y por esos años siempre se iba a rebufo de los EEUU. Lo que en el ZX81 (en el ZX80 supongo que no apareció nada mínimamente grande) podía parecer algo "revolucionario" o la semilla de algo gordo, en otras plataformas como Apple, Tandy o simplemente compatibles CP/M todo ese software ya estaba rodado y establecido :-)

Pero sí, el ZX81 fue un hito en la historia de la microinformática, especialmente en UK.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 02 Oct 2020, 12:59

Bienvenido!

Gran máquina a ZX81, yo empecé con una de esas y le tengo gran cariño.

Una pena que la web no tenga RSS, asi la podría agregar a Retroinvaders.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 70 veces

Mensajepor xgipe » 02 Oct 2020, 19:21

¡Saludos, tocayo!