Hola

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2015, 01:09

Hola

Mensajepor HANNIBAL SMITH » 10 Jun 2015, 21:06

Hola a todos. :D

Me encanta la retro electrónica, comparar como se hacen hoy las cosas a cómo se hacían hace treinta, cuarenta, cincuenta años o más, me encantan las válvulas y todo lo que funcione con estas, coleccióno televisores a válvulas así que os podéis hacer una idea del tema, el trastero, más bien almacén de 15M^2 ya no da para más, además tedría que hacer también un inventario. :roll: :lol:

Lógicamente los ordenadores también son electrónica y me encantan todo ordenador o tarjeta antigua, yo sería feliz si mañana mismo me dieran un IBM 360 por ejemplo, solo con ver las tripas de un mainframe así se me caería la baba.
Tengo todo tipo de ordenadores, nosecuantos MSXs, un comodore 64 con un par de teclas fastidiadas, un IBM 5150 que funciona con monitor en color, un IBM PS/2 386( creo que modelo 80 ), nosecuantos 286, 386, 486, pentium, Pentium PRO, Pentium II, PIII y un largo etc hasta llegar a los procesadores de hoy en día, Mackintosh solo tengo tres, uno creo que del año 87 con disco duro SCSI y dos G4, también tengo dos o tres Amiga 2000 lleno de tarjetas ya que estaban preparados para edición de vídeo, alguno más tengo pero no se ni lo que son, los abrí en su día cuando me los dieron y no me acuerdo bien lo que tenían dentro.
El IBM 5150 funciona perfectamente como ya he dicho incluso después de explotar un condensador de tántalo, podría haber tenido el disco duro que acompaña a este ordendor, pero al ser igual, tiene más o menos el mismo aspecto que el 5150, pensaba que era otro ordenador y no la unidad de disco duro. Sí ya se, es como para darme por todas partes y no parar hasta reducirme a cenizas... :(
Por otra parte tengo un montón de tarjetas y discos duros, tarjetas de todos tipos y tamaños, desde aquellas de sonido que no cabían ni en la caja de lo enormes que eran hasta las más pequeñas, y con los discos duros lo mismo, los que más me gustan son unos con una capacidad de 760Mb del año 1986, pesa cada uno sobre los 6 - 8Kg, son enormes ya que se componen de 16 discos apilados, tienen una transferencia de 20Kb a 30Kb :lol: , en aquella época era más que suficiente, la conexión es ESDI ( Winchester ), prefiero no pensar lo que pudieron costar cada uno de estos discos.


En el tema de electrónica tengo también un montón de cosas que he ido encontrando, me han ido dando o he comprado, como varios magnetoscopios profesionales, proyectores, vídeos, cámaras de vídeo, teléfonos, osciloscopios, radios, magnetófonos y televisores a valvulas, hace un año y pico compré una televisión Westinhouse anterior al año 61 formato cubo con chasis de metal y las valvulas del sintonizador están puestas en un ángulo de 45º :shock: , ver algo así en aquella época era bastante raro, ya que incluso ni se estilaban los circuitos impresos y todo quedaba cableado y soldado en regletas.
Pero la joya de corona es un magnetoscopio profesional Sony modelo BVH2000PS de bobina abierta de 1" formato C, hasta hace unos quince años ha sido ampliamente utilizado en cadenas de TV y productoras grandes, todo el archivo se almacenaba en este formato, el aparato es del año 84 y por dentro es una gozada, toda la parte de abajo está ocupada por placas de circuito impreso, tiene varios procesadores Z80, microcontroladores varios, procesadores propietarios de Sony, este aparato de unos 100Kg de peso es el que tenían que usar en los años 80 para hacer efectos de vídeo ya que no podían hacerlo en Betacam porque las cintas acababan rotas de tanto ir para atrás y para alante. En aquella época se tenía que ir renderizando fotograma por fotograma y grabando ese fotograma en la cinta, así que podéis imaginar las veces que podía ir para atrás y para alante, la cinta del Betacam se acababa desgastando mientras que con la del pulgada puede aguantar lo que la echen, incluso te podrías colgar de ella sin llegarla a romper. :shock:


Consolos de juegos no tengo tantas, más bien solo dos, la Master System I, la que se podían meter cartuchos y tarjetas y una PS2, soy más de jugar con el ordenador, hombre nunca le haría ascos a una Atari 2600 :lol:

Pues nada para lo que queráis aquí me tenéis. ;)


P.D.: Desde hace unos veinte años llevo un casio 103, lo compró mi tío en Japón en el año 80, tiene cronógrafo, alarmas, cuenta atrás, te da la hora en analógico ( Con agujas ) y digital, la fecha, día de la semana y cuando suena la alarma hace dibujitos y cuando se acaba la cuenta atrás hace otras animaciones diferentes. Y luego hablan de los relojes inteligentes que están saliendo al mercado. :lol:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Hola

Mensajepor princemegahit » 10 Jun 2015, 23:25

Menuda presentación, que completa. Por aquí somos más bien de ordenadores, en su mayoria, pero no le hacemos ascos a una 2600, tampoco.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados