Tarjetas de diagnóstico POST

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 108 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Tarjetas de diagnóstico POST

Mensajepor calpirro » 27 Jun 2023, 15:42

Hola

existen tarjetas que se conectan en el BUS del PC y presuntamente ayudan a identificar el fallo que pueda tener y que le impide arrancar. Básicamente identifican y muestran los códigos Power On Self Test que la placa manda normalmente en forma de pitidos "estandarizados".
Adjunto imagen de 3 de los infinitos modelos que existen.

Las preguntas son ¿Alguien las ha usado? ¿Aportan algo más que los pitidos? ¿Algún modelo recomendado?

Gracias
Adjuntos
t1.png
t1.png (240.67 KiB) Visto 7107 veces
t3.jpg
t3.jpg (31.11 KiB) Visto 7107 veces
t2.jpg
t2.jpg (40.31 KiB) Visto 7107 veces
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Tarjetas de diagnóstico POST

Mensajepor robcfg » 27 Jun 2023, 21:27

Adrian, del canal de YouTube Adrian's Digital Basement (https://www.youtube.com/@adriansdigitalbasement) usa bastante una muy similar a la primera en sus videos con PCs.

Ahí te puedes hacer una idea de como funciona esa.

Las otras ni las he visto ni las he usado.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Tarjetas de diagnóstico POST

Mensajepor aRbert-II » 01 Jul 2023, 22:46

calpirro escribió:Las preguntas son ¿Alguien las ha usado? ¿Aportan algo más que los pitidos?


Yo las utilizo a menudo. Son más útiles que los pitidos porque no todos los errores de las placas tienen su pitido asociado o, al menos, no tan al detalle como te dan estas plaquitas. El display te va mostrando todas las fases del arranque por las que pasa la máquina, en la que se quede bloqueada, ya sabes que es donde falla. Por ejemplo, si se queda parada en el código E3 (me lo invento) y, para tu placa base, ese código representa que está en la fase en la que está comprobando la memoria RAM, ya sabes que hay un problema ahí y te da la pista para ir a tiro hecho a comprobar los módulos de memoria.

También se puede dar la situación de que tu placa no tenga zumbador y no tengas uno a mano para conectarle, por lo que no contarías con la ayuda de los pitidos. Con estas placas POST, no los necesitas.

Con la plaquitas te viene un listado en papel de los códigos para las principales marcas de placas bases.


calpirro escribió:¿Algún modelo recomendado?


Yo creo que las he pillado todas en Aliexpress. Tengo un par PCI para los sobremesa y otra para portátiles. De las marcas no tengo ni idea, son chinas puras y duras.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Tarjetas de diagnóstico POST

Mensajepor Oldcomput » 02 Jul 2023, 00:00

Muy buenas



Yo tengo otra diferente, ya me ha sacado de más de un apuro


Saludos


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados