ahora ha muerto el petium 3

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 21 Ene 2022, 20:22

wenas. pos si, falla la asus cuv4x. era la que le iba a dar a @el Yomes.
781147121009033216.png
781147121009033216.png (13.74 KiB) Visto 4671 veces

pero por que no va la mencion? @Yomes
que va, esta no tiene ni isa xd
pero es que pasan cosas raras, los condensadores no se ven malos. el caso es que dejo de cargar el 98 y se colgaba a medio pero se veia moverse la ultima linea del logo.
ahora pasados unos segundos deja de funcionar el teclao en la bios, no se cuelga porque el reloj y el monitor de hardware siguen avanzando.
a veces no va y luego pilla de golpe todos las pulsaciones acumuladas.
a veces no falla el teclao y he probao otro y pasa lo mismo.
puede que se cuelgue luego al ir a detectar los discos o puede que no de ni imagen. a veces ni se apaga sin mantener pulsao el boton. el reset si va. en realidad no se si es que se cuelga o es que se para.
total ni idea, la pila estaba gastada ya de hace tiempo y no pasaba eso. la he sacao.
no es ni el teclao ni las memorias. si fallara la cpu o la fuente se colgaria del to digo yo. ademas los voltajes paresen correctos.
debe ser algo de la placa base. es jodio porque con un petium y un petium 3 ya tenia to el retro cubierto. aunque esta era la version sin isa mas mierda, lleva una soun master live.
tenia otra placa 815 pero se la di a uno, el caso es que yo me quede otra suya asus mas antigua slot 1 con isa y un petium 3 a 600.
pero queria poner el 800 que guarde durante años o el 666 del Yomes que es el numero de la bestia. xd
ahora lleva uno a 1 GHz. no se me ocurre na pa mi que ha muerto.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 21 Ene 2022, 20:51

weno una de las veces se borro la configuracion el pulsar el reset sin pila. mañana probare con otra fuente por si acaso y le pondre pila. un tio en el discord de ultimate retro dice que puede ser "la logica". pongo enlace al discord ese? esta bien pero esta en ingles es de pc retro.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 21 Ene 2022, 23:36

Y no puede ser el conector del teclado? Has probado uno USB a ver si chuta?

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor zup » 22 Ene 2022, 09:28

A mí me parece algo de software... ¿Que tal con un Linux bootable? La Puppy 4 debería funcionarte.

Otra posibilidad, si solo te pasa en Windows es que los discos duros (u otro dispositivo) estén muriendo. El sistema se queda esperando a que algún dispositivo responda y luego se recupera. Mira los parámetros SMART a ver si están acumulando errores.

Si te pasa incluso en la BIOS, quizás tengas un problema de temperaturas (y por eso se recupera). Si fuera un tema de tensiones probablemente la CPU no se recuperaría. Aunque no estaría de más echar una ojeada a los condensadores.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 22 Ene 2022, 19:13

nadie me entiende, soy un incomprendio. a ver que no se entiende del muro de texto que puse? xd
100% problema hardware ademas no era el conestor del teclao no cambiaba al moverlo. ya dije que a veces ni daba video.
he puesto pila y cambiao la fuente. no era eso.

ahora casi nunca falla el teclao. caja abierta a 500 suele arrancar. he pasao memtest me ha dao error una vez y ya no funcionaba teclao. otras veces ha pasao test, cuando falla es en block move. se ha colgao una ves el 98 otra ha arrancao. ha pasao un rato el mersenne.
ram parese que no es. a 750 se cuelga cuando va a arrancar despues de detectar discos, si quito el teclao dice lo de f1 y si le doy se cuelga.
se cuelga despues de detectar los discos o sea al ir a arrancar tambien con la ram a 66 y el bus a 100 o sea ram parese que no es.
no se calienta mucho segun el sensor esta la cpu a 35 y a 1 ghz ni da video.
bueno mas que colgarse parece que se para y luego sigue a veses. es inestable. parece que cuando esta frio va mejor y hasta pasa test y arranca windows. pueden ser condensadores no se, desde luego no parese que sea un daño serio en la placa.
pero es que paso de meterle mano y cambiarlos ademas eso no es lo mio. tendria que pillar todo y practicar con algo un follon. solo tengo polimetro. al final fallaran todas y tendre que arreglarlas tendran ya mas de 20 años. o largarlas.
no se si cambiar micro no servira de na. mañana igual pruebo por si acaso. con el de @el Yomes o el otro.
luego como he dicho tengo una placa de mendocino.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 22 Ene 2022, 21:26

me parece que no esta bien metia la soun master live porque creo que no la detectaba esta vez, tamien podria comprobar eso.
luego vaya mierda de placa la soyo del mendocino a 500 no debi pillarla. era matx y queria un mendocino. ni tiene agp ni va el sonio en dos porque no tiene ddma ni soporta el petium 3. tengo la p3b eso si pero el micro va a 600.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 22 Ene 2022, 21:43

Y no tienes una tarjeta de diagnóstico? Eso ayuda bastante algunas veces
Me hacía pensar que fallaba el conector del teclado por aquello de que soltaba todos los caracteres de golpe, lo mismo el chip que controla el teclado puede fallar, a saber.
Lo de que no da vídeo a mí me pasaba también con una placa de Pentium 4, que unas veces iba, y otras no, lo desarmé todo, limpieza, y a funcionar. Limpié los contactos con goma de borrar de boli, y un poco de alcohol
A los contactos de la placas le dí con limpiacontactos y un cepillo de dientes.

Otra placa resulta que se me calentaban las memorias porque el ventilador de la CPU les tiraba el aire caliente encima, y fallaba cuando le venía en gana. Cambiar la posición del ventilador y mano santo ;)

Suerte y que des con la avería pronto

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 22 Ene 2022, 23:08

pos si a ver si mañana hago algo. lo que me parece raro es que a veces funcione y a veces no.
tarjeta de esas no tengo pero por lo visto suele pasar que no den ningun codigo cambies lo que sea y cuando da codigo ya funciona directamente.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Yomes » 23 Ene 2022, 01:09

No soy un experto, pero a mí me huele a condensadores dando por saco. Después de 20 años, es normal, y sobre todo con los que se usaban en esa época. cambiarlos es fácil, más que con cualquier otro componente, siempre que no sean de superficie, y suelen ser muy baratos.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 23 Ene 2022, 10:52

Yomes escribió:No soy un experto, pero a mí me huele a condensadores dando por saco. Después de 20 años, es normal, y sobre todo con los que se usaban en esa época. cambiarlos es fácil, más que con cualquier otro componente, siempre que no sean de superficie, y suelen ser muy baratos.

Yo estuve cambiando condensadores de un Spectrum, y si bien no habían reventado, tenían un 40% de pérdidas
También hay que medir los condensadores antes de ponerlos, que a saber de qué año son.
Es como las baterías de barrilete, tarde o temprano petan.
Hay condensadores gloriosos que parecen eternos, pero son los menos. Me he fijado que suelen fallar los que la tensión de trabajo anda muy justa respecto a la tensión máxima soportada.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados