ahora ha muerto el petium 3

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 207 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 08 Feb 2022, 19:36

dondiego escribió:Weno he metio la budu3 y funciona, aprovechando que hasta que se calienta no falla. Pero ha dejao de ir el raton na mas arrancar, ha desaparecio y luego ya no lo pillaba, he puesto uno serie e iba con parones tamien falla, solo el usb va bien. Me ha detectao el puerto de impresora asi que parece que hay cosas que desaparecen y aparecen sera el condensador raro ese y puede que tambien se cuelgue por eso.
La grafica va bien dentro de sus limitaciones, he probao un juego opengl con mesafx y el tes de dxdiag. La vendere o la cambiare por algo.
Ya aprovecho pa meter aqui otra cosa sin abrir otro hilo xd.

Que tengo una asus m2a-vm con un athlon64 3200+ y soporta micros am2+ y am3. Podria poner un atlon ii x2 o incluso un fenon segun parece. Cual me recomendais que no tenga mucho consumo? Y que lo encuentre claro. Tamien soporta 8 GB de ran ddr2 segun el manual que tendria que pillar tamien en modulos de 2 GB.
A esa no le iba el raton ps/2 pero weno no es poblema. Luego fallaba el pci-expresso probe dos graficas, parece que estara deforma la caja o algo porque creo que no hacian buen contacto. Iban unos dias y luego se congelaba la imagen hasta que la apretaba otra vez. Esta metia a fondo asi que no se que podria hacer, el video integrao era algo penco una radeona x1250 o algo asi. Pos eso xd.


Nada, tírale al Phenom X4 9850 (HD9850WCJ4BGH,rev.B3,SocketAM2+,Quad-Core, ya que le vas a comprar memoria, que tire bien ;)
Y antes que un Atlon x2, compra un x3 que están a 5 euros :mrgreen:

Suerte

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 08 Feb 2022, 19:52

Ese phenom x4 tiene un TDP de 95W segun veo asi que es demasiao calentorro. Lo del athlon ii x3 podria ser si lo encuentro, modulos de memoria ddr2 de 2 gb tambien tendria que encontrarlos pa ponerle 8. Las otras placas que tengo soportan 4 gb como mucho, la unica que soporta 8 es esa y tiene ese problema con las graficas. Casi todo lo que tengo es chatarra. Mas bien lo que uso ahora es este portatil que tambien tiene 4, al final no lo amplie es penco de todas formas.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 207 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 08 Feb 2022, 23:22

dondiego escribió:Ese phenom x4 tiene un TDP de 95W segun veo asi que es demasiao calentorro. Lo del athlon ii x3 podria ser si lo encuentro, modulos de memoria ddr2 de 2 gb tambien tendria que encontrarlos pa ponerle 8. Las otras placas que tengo soportan 4 gb como mucho, la unica que soporta 8 es esa y tiene ese problema con las graficas. Casi todo lo que tengo es chatarra. Mas bien lo que uso ahora es este portatil que tambien tiene 4, al final no lo amplie es penco de todas formas.


Si lo que te motiva es el consumo, puedes ver esto: https://www.xataka.com/ordenadores/nuevos-phenom-ii-e-de-bajo-consumo
La sorpresa me la he llevado yo con lo del consumo, me han puesto placas solares en casa, y lleva un medidor de consumo, he podido comprobar que mi PC no chupa tanto como pensaba, se ve que al no estar jugando, el consumo se reduce a una miseria, no llega a 200 W con los monitores. La CPU baja de velocidad y como si no estuviese.
uso.JPG
uso.JPG (56.52 KiB) Visto 4576 veces

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 09 Feb 2022, 18:09

Weno no es todo cuestion de la factura, ni la fuente ni el refrigerador de la cpu son muy alla. Tendre que encontrar algo barato y que funcione ahi ademas de que no sea calentorro. Soy probe.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor BlackHole » 09 Feb 2022, 20:37

¿Necesitas obligatoriamente seguir con la Asus M2A-VM para poder pinchar otro hardware (floppy, IDE) supongo? Si vamos a la página oficial del fabricante y preguntamos por los micros soportados en dicho modelo, aparecen varios modelos de Athlon II X2/X3/X4 que terminan en e, esa "e" es de eficiente, algunos megahercios menos, pero radicalmente menos voltaje y menos calor. El problema es que son difíciles de encontrar, salvo desguaces de algunos equipos Dell que se cuentan con los dedos de una mano.

Athlon II X2 240e (AD240EHDK23GQ), 2.8GHz, 1MB, rev.C2, 45W, SocketAM3
Athlon II X3 405e (AD405EHDK32GM), 2.3GHz, 512KB, rev.C3, 45W, SocketAM3
Athlon II X4 605e (AD605EHDK42GM), 2.3GHz ,512KB, rev.C3, 45W, SocketAM3

Me ha llamado la atención que en la lista no estén el Athlon II X2 250 ni su variante eficiente Athlon II X2 250e, muchísimo más comunes, no sé si será culpa del chipset de la placa o que la lista sea antigua. Tampoco he visto módulos DDR2 de 2 GB en la lista de compatibilidad de memorias para ese equipo de 2007, pero el manual oficial dice que tiene un AMD 690G de North Bridge y un ATI SB600 de South Bridge (que no aguanta SATA 6 Gbps), pero también que aguanta 4 módulos DDR2 para un total de 8 GB.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 09 Feb 2022, 20:50

Lo de seguir con esa placa es porque ya la tengo y soy probe como ya he dicho. Es la unica que tengo que soporta 8 GB, tengo otras socket 775 pero soportan 4 GB solo. Un micro de 65W tambien me valdria.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor BlackHole » 09 Feb 2022, 21:53

Bueno, pero el equipo que usas de verdad, ¿cuál es? Porque me dices que usas esa chatarra de 15 años, y me dejas muerto matao.

Digo esto porque comentas que estás mal de pasta, como todos (yo llevo 14 años desempleado y pueden pasar 5 ó 6 años hasta que me gasto algo en hardware), pero sabiendo que la DDR2 y la DDR3 de segunda mano están más caras que la DDR4 nueva (que anda por 4,25€ el giga), salvo que necesitemos floppy e IDE, me pregunto hasta qué punto conservar PCs obsoletos compensa.

Yo a estas alturas me hubiese decidido por una placa AM4 de 50 euros y un micro AM4 de 100 euros tipo Athlon 3000G llegado el caso, porque el rendimiento que conseguimos con 150 euros supera con creces cualquier cosa de 15 años, por mucha segunda mano de la que tiremos: un Athlon 3000G de 35W es el doble de potente que un Phenom II X4 980 de 125W.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 207 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 09 Feb 2022, 23:26

Y de 4 gigas DDR800 de esas que venden en Aliexpress para AMD? Estaban baratas.
Ciertamente yo compré dos y nunca las puse, no puedo decir si son buenas o malas, he de ver si alguna placa me las soporta, de eso que te lias con otras cosas y nunca lo haces.

Saludos

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 10 Feb 2022, 12:05

Wenas. El que uso ahora es el portatil penco lenovo de gama ultra-baja, lleva un E2-9010 con 4 GB y un disco mecanico. Ta bien pa lo que costo, tambien podria ampliar la ram. Ahora con la escasez de chis esta to mu caro. Costo 230€ en 2018.
Lo del sobremesa seria para cuando se vaya el frio ahora estoy sentao en la mesa camilla con la mantica o la estufica y me duele ya la caera aunque estoy algo mejor desde que cambie el cojin hundio.
Tengo 4 GB pa ponerle a un pentium gordo basado en core 2 duo ahora tengo otro sobremesa puesto con un 8.1 de 32 bits y 2 GB. Ese lleva otro core 2 duo mas modesto. Esas placas admiten 4 GB pero me he dao cuen de que la otra admite 8 pero en modulos de 2 no mas.
Memorias ddr2 si se pueden encontrar mas baratas con paciencia. Mas que na el problema es la ran, micro ya uno antiguo rinde decentemente. Graficas la mas gorda que tengo es una gt710, pepinaco ahi, las otras son bastante modestas pero tendria que hacer que funcionaran bien ahi. De todas formas no soy de juegos modernos, ah tengo una radeon hd4670 tambien.

En cuanto a la chatarra pos si, me he ido deshaciendo de muchos pero aun queda. La verdad es que el petium 3 no era tan importante, casi todos los juegos de win95 y posteriores van en XP. En algunos casos hace falta usar el ACT y crear un parche, algunos tienen problemas de velocidad pero se podria bajar. O sea que es mejor tener una maquina algo mas moderna con un XP pa jugar a esos juegos y luego pa DOS tener un petium o cassei con un 98 o 95 que sirve para todo lo anterior y tambien primeros juegos de windows. O puedes tirar de emulator en el XP, ahora emular un petium en pcem o 86box ya necesita maquina o se puede usar el dosbox-x. Pa juegos viejos si que haria falta una grafica antigua asi que esa maquina medio moderna tendria que llevar preferentemente agp y podrias meter graficas 4X.
Tengo pensao emular el 386sx en la torre aptiva con el XP iba a poner el 98 que iria ahi pero esa opcion pierde fuerza, el video integrao es una s3 deltacromo.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 12 Feb 2022, 15:36

Weno ya he metio la asus p3b-f y se ha quedao esa torre niquela creo. Parece que va bien el 98 aunque seria mejor reinstalarlo han quedao drivers de via. Habia un conflicto ahora con la tarjeta de sonio la live y he tenido que reservar recursos pa isa en la bios pa la emulacion sounmaster, le asignaba la misma irq la bios a la tarjeta pci y los drivers a la emulacion sb16 tambien podria haber cambiao los recursos.

Otra cosa por fin despues de años he terminao de instalar los drivers en el aptiva falso ahi es donde quiero meter el emulator, lleva el atlon64 3000+ y la placa k8m890m2ma de foxconn. Pos el deltacromo integrao se ve mu bien, tiene DX9 y solo OpenGL 1.4. He probao un GZDoom antiguo en realidad un fork mio y tamien va bien. Ahora lleva el XP SP3 que tenia.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados