Reacondicionar discos duros

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Reacondicionar discos duros

Mensajepor Oldcomput » 19 Dic 2021, 00:24

De eso que me recomienda vídeos youtube y me aparece este: https://www.youtube.com/watch?v=lR3LQtnPa8g
Ahí explica como resetear las horas de servicio del disco duro y los errores.
Lo que lleva a pensar que comprar un disco duro usado se convierte en acto de fe :-k

Saludos

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reacondicionar discos duros

Mensajepor GXY » 21 Dic 2021, 13:52

yo partiria de la base de que si el disco duro tiene xx años (mirando su fecha de fabricacion en etiqueta) yo no me fiaria de una estadistica de uso de menos de 500 horas por año (y ya lo estoy tirando bajo)

de todos modos usando por ejemplo crystaldiskinfo, se obtiene mucha mas informacion util que no solo el conteo de horas.

dicho esto, comprar discos duros usados... uf. yo he tenido suerte en la materia hasta el momento (toco madera) pero es muy facil que salga algo mal. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Reacondicionar discos duros

Mensajepor dondiego » 21 Dic 2021, 19:43

Yo he comprao muchos y normalmente me ha ido bien. Antes pedia fotico del smart muchas veces.
Ese proceso es un coñazo y ya dice que se puede quedar enladrillao. Un disco viejo de poca capacidad sigue valiendo poco aun cambiandole el smart. Por lo demas tiene wena pinta el canal. El HDAT2 lo he usao, pero si siguen saliendo sectores malos el disco esta mal. Con un cierto numero de relocalizados para mi esta mal aunque queden de reserva, puede que haya una zona de la superficie que venga mal de fabrica o que haya sido algo puntual pero tambien ser algo aun mas serio. Luego tambien se pueden morir sin mas aunque este bien el smart o hay otros que pintan mal y no se terminan de morir, es algo orientativo. Pero ante la duda mejor descartarlos.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados