PC 386 SX 16 con pantalla VGA monocroma B/N, 1MB de RAM, disco duro de 40 megas y disquetera de 5 1/4 de 1.2MB
Posteriormente lo acompañé de una de 3 1/2 de 1.44, una tarjeta de sonido, una pantalla a color y 4MB de RAM.
Actualmente no conservo la pantalla monocroma ni el disco duro de 40, pero en sus últimos días lo amplié con uno de 100 y pico e incluso unidad de CD-ROM.

Después de muchos, muchos años en un trastero, la última vez que lo monté e intenté hacer funcionar hace pocos meses no arrancaba, no encendía. Pero la misma fuente de alimentación sí funcionaba en un Pentium, así que descartado que el problema sea la fuente, he sacado los componentes y analizado un poco.
Aquí tenéis un enlace en bastante resolución donde se ven las placas principales:
https://ibb.co/3F0YrD2
Van encajadas de esta forma, y por lo visto la gráfica integrada tiene VGA y EGA, lo cual me parece muy interesante y nunca lo testeé en su día (siempre usé VGA).

En principio creo que la RAM, aunque sean 2 sims de un estilo y otros 2 de otro, debería estar bien, y por la numeración que veo en la placa los slots deberían ir en ese orden. Creo que son 4 simms de 1MB, por lo que pone en la etiqueta:

Entonces he mirado la zona de la pila, como soléis recomendar, y...

Tiene mala pinta, ¿verdad? Además está muy cerca de la alimentación. ¿Cómo me recomendáis limpiar esto? ¿Creéis que puede haber componentes permantentemente dañados?
Si me podéis echar un cable sobre como dejar esto en buenas condiciones os lo agradecería, a ver si consigo que encienda. Por cierto, veo que hay un conector "battery" pero no había nada conectado en él. ¿Podría quitar la que hay y conectar una ahí, o quizá me falta algún cable?
Gracias