Cartooners / Cartooners in Space

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
NekLived
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Cartooners / Cartooners in Space

Mensajepor NekLived » 26 Ene 2020, 13:03

Hola de nuevo!

Os quería hablar de un programilla educativo / juego / creador de dibujos animados que tuve de pequeño llamado "CARTOONERS".
Consistía en un editor que te permitía, mediante escenarios, actores, música y bocadillos de diálogo, crear tus propias "películas".

Tenía una copia del mismo (no original) de los discos originales en 5.25 y eran 3 discos: el disco de programa, el disco de arte y otro llamado "Cartooners in Space" que era una especie de extensión con más personajes y escenarios y que se vendía por separado.
Todo ello en perfecto inglés pero por desgracia, bastante editado por mí (cambiados nombres de archivos de inglés a catalán, faltan archivos, etc).

Hace un tiempo vi que en internet no existía una copia completa ni decente del mismo, pues las que suelo encontrar son copias "usadas" parecidas a la mía, es decir, con los archivos ya instalados en el disco duro y con películas creadas por algún chiquillo ahí metidas, archivos de menos, etc. Me costó mucho encontrar los discos originales de instalación, aunque finalmente lo logré. Suelen salir muy poquitas unidades a la venta en ebay o en cualquier sitio. Sin embargo el disco completo de "Cartooners in Space" no lo conseguí de ningún lugar, pues mi copia estaba dañada y en la única que encontré en internet faltan actores y escenarios.

Hace unos días vi este hilo en abandonsocios: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15920.0
donde alguien colgó la "versión en español". Yo no tenía ni idea de que eso existiera, lo descargué y vi que básicamente era la misma versión que ya había encontrado pero traducida (no muy bien ni completamente) por alguien, con también muchos archivos modificados y porquería.

Así que me dio por mirar en Wallapop, cosa que nunca hacía porque no pensaba que se hubiese vendido en españa... y ¡sorpresa! Había dos unidades distribuidas y TRADUCIDAS por Dro Soft. Una todavía está allí por 150 euros, pero la otra, claro, la compré :lol:

Una vez en mi poder vi que efectivamente existe una traducción bien hecha (y no esa de abandonsocios) y que además la versión que vendieron aquí incluye todo el contenido de la extensión "Cartooners in Space".

Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguien conocía este programa de su infancia? ¿Algún interesado en que lo suba a algún lugar?

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: PC
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 66 veces

Re: Cartooners / Cartooners in Space

Mensajepor JoJo » 26 Ene 2020, 13:11

Yo lo sigo teniendo y en su dia hacia un monton de animaciones con el, esta curioso :)
PCP, el microcomputador de proposito general de 32 bits.
http://www.vieju.net

NekLived
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor NekLived » 26 Ene 2020, 13:13

¿Tienes el castellano que se vendió aquí?

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor Kusfo » 26 Ene 2020, 15:26

Joder!
Hace decadas que intentaba encontrar este programa. Lo teníamos en mi colegio y estaba en un directorio llamado Cartoons, así que siempre lo buscaba con variantes de ese nombre, pero parecía que internet se lo había tragado la tierra...Lo usamos bastante en las clases para hacer pequeñas animaciones.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor JoJo » 26 Ene 2020, 15:48

NekLived escribió:¿Tienes el castellano que se vendió aquí?

nope, yo de siempre he tenido la version en ingles, molaria tener la version española :)

NekLived
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor NekLived » 26 Ene 2020, 17:29

Un compi de abandonsocios ha subido el instalador del Cartooners español, que es lo mismo que había en mis discos:
https://mega.nz/#!BdRxQCza!X0IgRTZh8TZ8 ... DqW850SW1E

¿Tienes los discos originales o copias de los mismos? Me falta el disco original de "Cartooners in Space" en inglés para poder tener las películas que venían en inglés y los personajes con los nombres en inglés.

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor JoJo » 27 Ene 2020, 11:44

NekLived escribió:Un compi de abandonsocios ha subido el instalador del Cartooners español, que es lo mismo que había en mis discos:
https://mega.nz/#!BdRxQCza!X0IgRTZh8TZ8 ... DqW850SW1E

¿Tienes los discos originales o copias de los mismos? Me falta el disco original de "Cartooners in Space" en inglés para poder tener las películas que venían en inglés y los personajes con los nombres en inglés.

nada, copia y el cartooners in space no lo tengo...

NekLived
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor NekLived » 27 Ene 2020, 23:09