Torre Compatibilidad

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Torre Compatibilidad

Mensajepor mnv2008a » 08 May 2015, 17:50

Hola a todos!!
Reoyendo Retro entre amigos 205 me ha entrado el gusanillo de montar un equipo en el que poder montar varias disqueteras (3", 3.5", 5 1/4"...) en un equipo o en dos y conectandolos por red.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Cuál es el mejor equipo para hacer lo que quiero? y ¿S.O.?
Debo decir que ni soy informático, ni he estudiado electrónica por lo que si me podéis responder sin tecnicismos lo agradecería :roll: :oops:
He encontrado esto en mi colección, son de 360KB, ¿no?
Imagen

Imagen
Gracias de antemano.
Saludos
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor GXY » 08 May 2015, 22:20

sin ver un codigo de modelo y probar discos no se puede estar seguro del todo, pero pueden perfectamente ser disqueteras HD (1.2MB)

de hecho algunas las veo muy nuevecitas como para ser disqueteras de baja densidad que solo se montaban en los XT y como mucho 286 y que a dia de hoy podrian tener rondando 25 años.

si lo que quieres es leer y escribir varios formatos de discos diferentes para varias plataformas diferentes (PC, amiga, amstrad, c64, etc) necesitaras una controladora catweasel o similar, algo que sea compatible con la lectura/escritura de cualquier formato de disco. no vas a poder hacerlo con componentes corrientes de PC antiguos o nuevos.

y asi todo me suena que con algunos formatos te ibas a encallar de todos modos, porque por ejemplo disqueteras 5.25" como las de commodore 64/128 eran de doble cara dando la vuelta a los discos manualmente y eso no se hasta que punto usando una disquetera de PC de doble cara vas a poder grabarlo y que el commodore lo lea correctamente. (esto lo deberia contestar mejor alguien que conozca ese formato)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor jltursan » 08 May 2015, 22:44

Pues sí, parecen muy nuevecitos. Probablemente si que sean de 1,2MB y muy puñeteras, todo sea dicho.

Sin extenderse, para mí la mejor combinación es una placa que soporte ISA, montar una controladora SCSI con soporte de floppy Adaptec AHA-1522 y la parejita de 3,5 y 5,25. Como SO el Windows XP y basarte en el OmniFlop y el Samdisk para grabar todo lo que puedas.
Depende de lo que quieras grabar habitualmente: la mayor parte ya podrás grabarlo con ese combo; pero si necesitas discos de 5,25 para los Commodore la mejor alternativa sigue siendo el usar sus propias disqueteras mediante cables especiales o adaptadores como el ZoomFloppy, si te tiran más los Spectrum o los CPC, necesitarás montar una disquetera de 3" en el PC, con lo cual, o te inventas un sistema para conmutar entre dos tamaños de disquetera o tendrás que ir pinchando y despinchando fajas :-P

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor mnv2008a » 08 May 2015, 23:41

Las disqueteras me las dieron sobre el 2000 nuevas sin usar y así se guardaron. :)
Yo pensé que seria de 360kb por el conexionado :oops: . Mi idea es montar a lo mejor dos equipos, uno con disquetera de 5 1/4 y 3,5" y otro con disquetera de 3,5" y 3" para pasar de un medio a otro
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor Sinclair » 10 May 2015, 01:15

Si, son de 1.2Mb y aquí tienes el manual de servicio.

Por cierto, si no te importa deshacerte de alguna dímelo que la mía está ya para el arrastre ...
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor GXY » 10 May 2015, 17:13

si lo dices porque el conector no es el "moderno" (el de las disqueteras de 3.5")... como ya habras averiguado las de 5.25 usaban el conector "machomen" siempre, tambien en las de 1.2MB :lol:

si que hay alguuuuna disquetera rara con el conector "nuevo", pero son inventos modernos de los tiempos ya decadentes de las disqueteras, como aquellas unidades que en el hueco de una bahia de 5.25 llevaban la unidad de 5.25 y una 3.5...

Imagen

ver por dentro una de estas tiene que ser todo un espectaculo xD
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor Lord British » 10 May 2015, 22:03

GXY escribió:ver por dentro una de estas tiene que ser todo un espectaculo xD



No te creas son sencillamente dos disqueteras una junto a otra, tengo algunas y no son muy caras por 40-50 euros gastos de envios aparte las consigues, creo que solo la hicieron tres fabricates, Epson que es la mas conocida, ya que un modelo del Gateway 2000 la llevaba incorporada, Teac, fue la otra marca y Canon creo que fue la tercera, pero de esta ultima no estoy seguro, se que eran tres fabricantes pero no me acuerdo del ultimo. y sencillamente es una disquetera de 5,25 unida a una de 3 1/2 del tamaño de las usadas para los portatiles, mas o menos. Lo que si es muy util ya que ahorras un hueco, quizas para los equipos en torre no fuera necesario, pero para los de sobremesa venia al pelo, porque normalmente solo traian 2-3 bahias.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Torre Compatibilidad

Mensajepor GXY » 11 May 2015, 13:29

40-50 euros una disquetera me parece carisimo, aunque sea dual.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados