En realidad, más que interntarlo, lo he conseguido, o casi...
Tenía por ahí guardado un PC compacto 486sx 25Mhz, y mi objetivo era hacer un sistema DOS con juegos para DOS y aplicaciones clásicas para DOS (Deluxe Paint, Autodesk Animator, WordPerfect, Lotus 123, Turbo C, Turbo Pascal, etc.). Cuando digo compacto me refiero a esos PCs que venían en una caja pequeña en la que todo está hecho a medida y no cabe un alfiler dentro (como los IBM PS1). En concreto es este Olivetti, aunque esta foto no es del mío (el mio no tiene CD):

Mas o menos todo ha ido bien, por suerte trae dos slots ISA y le he podido colocar una SB AWE32 (que aun no he intentado configurar) y además, aunque he tenido que desmontarlo entero para cambiar la faja IDE, he conseguido meterle una unidad de disco secundaria en forma de CF+adaptador, que resulta muy cómoda para pasar cosas y como disco D.
Pero tengo algunos problemillas:
1) Cuento con que podrían ir lentos, pero alguno de los juegos instalados se quejan de no tener memoria, en concreto Warcraft 1 y Doom 2. Lo raro es que el PC tiene 4Mb de RAM, y si hago un MEM lo mas raro es que de los 3 MB de extendida, me dice que están ocupados 1,7, y no se en qué. El DOS se carga en memoria alta, esta metido el HIMEM.SYS el EMM386 con parametro NOEMS, y el DOS=HIGH,UMB y en el MEM, con el parametro debug, te va diciendo donde esta cargada cada cosa (el KEYB, el SMARTDRV, el driver del ratón, el propio DOS) y en ningún caso es en la memoria extendida, pero algo la ocupa. He pensado que como la VGA va en placa lo mismo le quita RAM, pero ¿1.7 Mb?). Quizá tengo que poner el EMM386 de otra manera para que si pille EMS. Ambos juegos que fallan usan el famoso DOS4GW.
2) No recuerdo si tengo que poner algo para configurar la tarjeta de sonido. Recuerdo la variable de entorno (SET BLASTER=A200 I5 D1 H6) pero ignoro si mi tarjeta está configurada con IRQ 5, 7.. y el H6 no se que era... supongo que los juegos si detectan la variable sonaran directamente pero no lo tengo claro.
3) He estado leyendo por ahí y para acceder a la BIOS necesito un disquete, que se puede grabar desde la propia BIOS la primera vez que entras. Por suerte cuando se queda sin pila como es el caso salta la BIOS, y he podido entrar y asi activar el segundo disco duro, pero una vez lo arrancas la pila debe cargarse un poco y ya no vuelves a entrar, y he hecho tres intentos de grabar el disco desde la BIOS y da error. Como consecuencia no puedo entrar en la BIOS cuando quiero, y cada vez que se resetea me quedo sin disco, y lo que es peor, con el chequeo profundo de memoria RAM al arrancar, que tarda como minuto y medio para los 4Mb. He intentado buscar el disquete como imagen por ahí sin exito. ¿No tendréis alguno un cacharro similar?
A pesar de los problemas me lo he pasado pipa configurando el DOS (de hecho he instalado MSDOS 6.22 con los disquetes), metiendo drivers, etc. y ha sido un momento genial cuando he arrancado el Monkey Island y ha empezado a sonar la musiquilla por el speaker, tal y como la escuché por primera vez en 1993

-- Actualizado 27 Sep 2014, 00:53 --
La tarjeta de sonido ya funciona, parece ser que la AWE32 no iba bien o no supe configurarla, pero tenia también una SB Pro, que además tenía los jumpers de IRQ DMA y puerto muy claros, con lo cual al poner la variable BLASTER la mayoría de los juegos han empezado a sonar por ella, y el resto tenian un setup.exe o similar