anti virus dos

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: anti virus dos

Mensajepor zup » 10 Abr 2014, 14:31

Preguntas tontas del día...

¿Interlnk/Intersvr funcionan en XT? En el caso de que funcionen... ¿habría cliente interlnk para Windows o Linux? La idea sería usar un cable paralelo y hacer que un ordenador con antivirus moderno escaneara el disco duro del XT. Otra alternativa sería montar una tarjeta de red y un servidor FTP/SMB en el XT (si es que los hay, creo que casi todo lo incluido en FreeDOS necesita un 386 como poco) y que el ordenador moderno lo escanee. De las dos formas no necesitas sacar el disco duro del equipo.

Por curiosidad... ¿ese PS/2 30 lleva MCA como todos sus compañeros o un simple ISA?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: anti virus dos

Mensajepor scooter » 10 Abr 2014, 14:49

Los PS2 XT creo que eran ISA, los 286 y posteriores MCA

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: anti virus dos

Mensajepor Manualeitor » 10 Abr 2014, 16:10

Sí; A mí también me ha pasado eso, virus recurrentes... Los he eliminado en parte de la manera comentada (disco a caja externa y limpieza fuera de su máquina), y los que residían en disquetes, algunos desde un viejo portátil con disquetera y antivirus moderno; Otros directamente no se han podido reparar, así que la solución pasó por descargar la misma versión del programa de por ahí y guardar el original en su sitio con una marca de "virus XXX detectado".

Si, como suponemos, el forero tiene el disco duro MFM/RLL y disqueteras de 5 y 1/4", entonces sí que va un poco jodido.

Tal vez podría conectar el PC via red (ya se que bajo DOS es un poco una tortura) y pasar un antivirus desde otra máquina que pueda recorrer la red, o bien, en una red par a par, si se puede directamente el disco duro de ese XT como una unidad de red cualquiera. Pero eso implica conseguir una tarjeta de red en formato ISA 8 bit, los controladores adecuados para la versión de MS-DOS y usar un switch que no reniegue de esa conexión, o tal vez usar un cable UTP cruzado, o bien usar una conexión via interlnk/intersvr... No se, algo del estilo. Lo investigaré, porque me interesa el asunto.

Yo tuve en su dia mi 8086 bajo el monitor y conectado con interlnk/intersvr (intersvr en el 8086), pero nunca me dio por intentar escanear así la máquina. Lo probaré (si encuentro el cable que usaba) :geek:

¡Abrazos!

Manu
Última edición por Manualeitor el 10 Abr 2014, 16:14, editado 1 vez en total.
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

fede pc
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2014, 20:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo

Re: anti virus dos

Mensajepor fede pc » 10 Abr 2014, 16:12

jajaja no entiendo nada de lo que poneis estais peor que yo
manueleitor si me puedes enviar el artemis me harias un favor, es el que usaba y funciona en el xt detecta mas de 6000 virus yo tenia la version pro comprada pero el disquet se perdio hace mucho.

voy a leer otra vez todo que parece chino

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: anti virus dos

Mensajepor Manualeitor » 10 Abr 2014, 16:20

zup escribió:Preguntas tontas del día...

¿Interlnk/Intersvr funcionan en XT? En el caso de que funcionen... ¿habría cliente interlnk para Windows o Linux? La idea sería usar un cable paralelo y hacer que un ordenador con antivirus moderno escaneara el disco duro del XT. Otra alternativa sería montar una tarjeta de red y un servidor FTP/SMB en el XT (si es que los hay, creo que casi todo lo incluido en FreeDOS necesita un 386 como poco) y que el ordenador moderno lo escanee. De las dos formas no necesitas sacar el disco duro del equipo.

Por curiosidad... ¿ese PS/2 30 lleva MCA como todos sus compañeros o un simple ISA?


Jaja, creo que estábamos rompiéndonos la cabeza a la vez, así que mi anterior respuesta igual está desfasada. Creo que pensábamos en algo parecido.

Veamos, mi PS/2 8086 lleva ISA, sí. Es el tipo 8530 y concretamente, este: viewtopic.php?f=59&t=4995

Tengo que analizar esto de conectar mi máquina via red o lo que sea, porque solo tiene una disquetera de 720 kb (que funciona bien) y es un coñazo pasar cosas al equipo si son de un cierto tamaño. Hasta ahora he zafado bien así, pero si se casca la disquetera algún dia es mejor que vaya previendo la contingencia.

Fede, si localizo el disquete (y aun funciona) le hago una imágen y te lo subo para que lo descargues sin problema. O bien lo comprimo en .zip, para que no te suponga mucho rompedero de cabeza. Pero no te prometo nada, a saber por donde andará el "condenao"...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: anti virus dos

Mensajepor DistWave » 10 Abr 2014, 17:50

He hecho una prueba rápida y el intersvr funciona en el XT

Imagen

Pero no todo iba a ser tan bonito. Lanzo el mcafee desde la otra máquina y no funciona, da error porque no puede acceder al sector fisico de arranque de la unidad. Con la opción /NODDA hace el escaneo de ficheros, pero no comprueba los sectores de arranque y muchos virus se esconden ahí.

Así que este método funciona a medias.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: anti virus dos

Mensajepor retrolab » 10 Abr 2014, 18:03

Yo tengo un PS2 8530 que tiene virus y llevo tiempo pensando cómo sacarlo. Precisamente, el problema principal es que es un virus de los que se instalan en el sector de arranque y se distribuyen a aquellos medios que sean insertados, osea disquette que pones, disquette que se infecta.
Había pensado también lo del Interlnk/Intersrv pero, como decís, no serviria de nada ya que no se puede acceder al sector de arranque del HDD.
La única solución que tengo actualmente es la de formatear todo el disco (20Mb) pero es un trabajote. Y antivirus para este tipo de máquinas no existen desde hace tropecientos años...
Estaré atento al hilo a ver qué solución encontrais, ya que me servirá tambien a mi.
Hasta ahora.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: anti virus dos

Mensajepor princemegahit » 10 Abr 2014, 19:11

retrolab escribió:Yo tengo un PS2 8530 que tiene virus y llevo tiempo pensando cómo sacarlo. Precisamente, el problema principal es que es un virus de los que se instalan en el sector de arranque y se distribuyen a aquellos medios que sean insertados, osea disquette que pones, disquette que se infecta.
Había pensado también lo del Interlnk/Intersrv pero, como decís, no serviria de nada ya que no se puede acceder al sector de arranque del HDD.
La única solución que tengo actualmente es la de formatear todo el disco (20Mb) pero es un trabajote. Y antivirus para este tipo de máquinas no existen desde hace tropecientos años...
Estaré atento al hilo a ver qué solución encontrais, ya que me servirá tambien a mi.
Hasta ahora.


Disco de 3'5 formateado en otro pc y con arranque de antivirus. Pones la pestaña del disco en modo protegido contra escritura e inicias con el. Como el virus no está en RAM, y no has arrancado desde el disco duro, te lo tiene que eliminar bien.Estoy seguro que algun panda antiguo no debe ser dificl de conseguir.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: anti virus dos

Mensajepor Manualeitor » 10 Abr 2014, 21:19

DistWave, que el interlink/intersvr funcionan en el XT ya lo comenté. Así estuve usando mi CPU un buen tiempo, como "servidor" colocado bajo mi monitor y conectado con el cable paralelo de marras.

Prince, ¿has probado el comando FDISK /MBR? Con eso se debería eliminar el virus de sector de arranque del disco duro, ya que se reescribe de nuevo. Pero ojo, si el virus es de los que esconden el sector de arranque original, haciendo eso puede que no seas capaz de arrancarlo de nuevo. He encontrado esto con alguna solución al final que podría ser interesante probar en tu caso:

http://www.f-secure.com/v-descs/monkey.shtml

La pena es que esos de F-Secure (los autores de F-Ṕrot) resulta que ya no dan soporte para usuarios de MS-DOS, IBM-DOS, PC-DOS y todo lo que suene a DOS. En fin...

EDITO: Oh, oh. Otras cositas a probar. El Clam para DOS y actualizado bastante recientemente:

http://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stu ... em/clamav/

Info sacada de: http://toogam.com/software/archive/prot ... /dosav.htm (vale la pena leer y probar algunos enlaces)

No todo parece perdido... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: anti virus dos

Mensajepor zup » 11 Abr 2014, 08:03

DistWave escribió:He hecho una prueba rápida y el intersvr funciona en el XT

Pero no todo iba a ser tan bonito. Lanzo el mcafee desde la otra máquina y no funciona, da error porque no puede acceder al sector fisico de arranque de la unidad. Con la opción /NODDA hace el escaneo de ficheros, pero no comprueba los sectores de arranque y muchos virus se esconden ahí.

Así que este método funciona a medias.


Era de esperar, ya que intersvr solo sirve ficheros (lo mismo que harías con un servidor FTP/SMB). Lo bueno de la historia es que escaneas un montón de ficheros con un antivirus moderno y (sobre todo si lo haces por red) a más velocidad que la permitida por un humilde 8086.

En cuanto al boot y el MBR, existen bastantes utilidades que te pueden servir. Puedes copiarlo, crear una firma para saber si se ha cambiado, intentar "protegerlo"... además, cada el boot y el MBR solo son 512 bytes (en el caso del MBR, sería mejor echar una ojeada a la pista 0 entera) y eso se lee y analiza en nada de tiempo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados