Pues aquí va la alternativa al post del ordenador nuevo. Me he pillado un par de torres medio retro y estaba pensando a ver qué meterles. A mi me mola el 95 por lo que supuso en su dia pero les meteré varios SO.
Ya ya de paso pregunto:
Son dos k6-2, el 95 tenía un problema y es que había que meterle un parche para procesadores k6 a partir de 350 mhz, creo que valía el americano para todas las versiones pero no estoy seguro y me gustaría que alguien me lo confirmara.
Luego si alguien tiene el sp6 para el nt 4.0 en español, creo que ya no se puede encontrar. O si estaba en alguna pcmania que tenéis por ahí.
El caldera dr-dos no salió localizado verdad?
¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?
¿Puede seleccionar UNA opción?
Los más adecuados supongo que serían un 95 o un 98, pero esto dependiendo de la RAM que tengas instalada. Como segunda opción, un Linux adecuado y/o un MS-DOS.
NT también sería una opción, pero sin perder de vista que sus capacidades multimedia van a estar bastante por detrás de un 98.
Me y 2000 los veo algo pesados para esa máquina, y en cuanto a cosas raras... pues podrías experimentar (si los encuentras) con OS/2 o BeOS. Los dos correrían decentemente, pero son un poquito particulares y como están descontinuados... solo es por interés histórico.
Los más adecuados supongo que serían un 95 o un 98, pero esto dependiendo de la RAM que tengas instalada. Como segunda opción, un Linux adecuado y/o un MS-DOS.
NT también sería una opción, pero sin perder de vista que sus capacidades multimedia van a estar bastante por detrás de un 98.
Me y 2000 los veo algo pesados para esa máquina, y en cuanto a cosas raras... pues podrías experimentar (si los encuentras) con OS/2 o BeOS. Los dos correrían decentemente, pero son un poquito particulares y como están descontinuados... solo es por interés histórico.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Pues eso, depende de cómo de viejo sea.
En mi opinión:
486SX o menos, con menos de 8Mb: MSDOS.
486DX2 con 8 o 16 Mb a Pentium Pro o K6: Windows 95 OSR2
K6, Pentium MMX, Pentium 2 hasta 64 megas: Windows 98SE
Yo tuve un AMD K6-2 a 500Mhz con 128Mb de RAM con Windows 2000 durante años y lo usaba para grabar música usando Cool Edit Pro 2.0 y Sony Acid Pro 5
Me iba bastante bien, por cierto.
En mi opinión:
486SX o menos, con menos de 8Mb: MSDOS.
486DX2 con 8 o 16 Mb a Pentium Pro o K6: Windows 95 OSR2
K6, Pentium MMX, Pentium 2 hasta 64 megas: Windows 98SE
Yo tuve un AMD K6-2 a 500Mhz con 128Mb de RAM con Windows 2000 durante años y lo usaba para grabar música usando Cool Edit Pro 2.0 y Sony Acid Pro 5

- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Si lo quieres para jugar, olvidate de los NT. Yo pondria un 95 o un 98, dependiendo de la RAM, si es 64 o menos, 95.
El parche del que hablas, que yo sepa, solo existia en una única versión, de hecho recuerdo, aunque ya no se si era por instalar ese parche o alguno adicional, que habia alguna palabra en el panel de control, o en sistema, que me aparecia en inglés, en mi 95.
El parche del que hablas, que yo sepa, solo existia en una única versión, de hecho recuerdo, aunque ya no se si era por instalar ese parche o alguno adicional, que habia alguna palabra en el panel de control, o en sistema, que me aparecia en inglés, en mi 95.
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Al no especificar procesador ni nada doy por viejo un 486 con 16MB de RAM, donde ya empezaba a tirar el Windows 98 SE, que con un poco de maña (y autoexec.bat y config.sys) deja usar "MSDOS 7" cuando hace falta. 

- Estudiante
- Commodore 128
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
dondiego escribió:Luego si alguien tiene el sp6 para el nt 4.0 en español, creo que ya no se puede encontrar.
Por aquí tienes un montón de sp6i386.exe : http://www.filewatcher.com/m/sp6i386.exe.35720696-0.html
Pero, como lo tenía guardado de hace muuuuucho tiempo, lo he subido aquí (en español):
http://www.mediafire.com/download/9kp9pk0cff8biyv/NTSP6a.zip
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
- antligen
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Decir "ordenador viejo" es muy ambiguo, depende de la configuración exacta del equipo me decantaría por un sistema operativo u otro.
Porque, no nos engañemos, no es lo mismo un equipo basado en un 286 que otro basado en un Pentium II, aunque ambos sean considerados "viejos".
Porque, no nos engañemos, no es lo mismo un equipo basado en un 286 que otro basado en un Pentium II, aunque ambos sean considerados "viejos".
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
princemegahit escribió:El parche del que hablas, que yo sepa, solo existia en una única versión
Eso me parecía.
Estudiante escribió:Por aquí tienes un montón de sp6i386.exe
Gracias, no hacía falta que lo subieras porque el español está en la segunda página.
El micro ya lo he puesto, es un k6-2 a 500 con 128 mb, puede con todos los de la lista. Pero debería haber aclarado que esa lista va aparte y la encuesta es del que más le guste a cada uno. El uso que le voy a dar es variado, para jugar en red y hacer pruebas. Ya se lo que es el NT aunque no está de más recordarlo, antes era la versión de windows para empresas y ya estuvo anunciando micosoft con bastante antelación que llegaría al entorno doméstico cuando los requerimientos fueran más asequibles entre otras cosas, eso ocurrió con XP y algo ya con el 2000. Sin entrar en detalles eran más estables y estaban mejor hechos que los 9x, recordemos el pantallazo azul en la presentación del 98, pero eso si no eran precisamente adecuados para jugar. No tuve mucho contacto en la época con ellos así que estaba pensando poner el NT 4.0 como cliente del server 2003. Aunque también me he pillado alguna rareza como un par de betas de chicago o sea el 95, por lo que he leido iban fatal dicho sea de paso. Pues eso que estoy buscando sugerencias para probar cosas. Gracias a todos y como dice manu un hachazo... digo un abrazo.

- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Pues entonces este va por ti...

La lista solo tiene sentido si hablas de tu AMD (ahora que la configuración está clara, la respuesta es un Windows 98SE y quizás un 2000 si le pones algo más de RAM). Si quitas al AMD de la ecuación, esa lista no tiene sentido: la respuesta correcta siempre irá en función de la configuración del equipo. A mi me puede gustar muchísimo el 2000, pero es algo que no tendrá sentido si solo tengo un 386SX con 4 megas de RAM.

La lista solo tiene sentido si hablas de tu AMD (ahora que la configuración está clara, la respuesta es un Windows 98SE y quizás un 2000 si le pones algo más de RAM). Si quitas al AMD de la ecuación, esa lista no tiene sentido: la respuesta correcta siempre irá en función de la configuración del equipo. A mi me puede gustar muchísimo el 2000, pero es algo que no tendrá sentido si solo tengo un 386SX con 4 megas de RAM.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Pues ahora te pego otro por darme uno a mi.
Pero sin resentimientos claro.

Pero qué pasa es que ya no se puede poner una encuesta chorra en un post?
Si que tiene sentido, aunque debería haberlo aclarado la pregunta es el que más le mole a cada uno de los que haya probado y ya he dicho que eso iba aparte. No hay respuesta correcta. El XP no lo he puesto en la lista porque es moderno, mucha gente lo sigue usando. Como curiosidad ese amd llevaba un xp con 64 mb pero ni he llegado a probarlo, con menos de 256 mb yo tampoco metería ni el XP ni el 2000 con el sp4.

Pero qué pasa es que ya no se puede poner una encuesta chorra en un post?