gameover escribió:Prueba a cargar DOS en memoria alta: DOS=HIGH en config.sys
Con Files=20 debería bastar.
¿Qué versión de DOS usas?. Con la 6.22 tenías el memmaker que te ayudaba a liberar gran cantidad de memoria convencional.
Gracias por la sugerencia gameover!

He probado antes a añadir DOS=HIGH en CONFIG.SYS pero la línea de comando ha dado error en el arranque. Yo estoy usando el MSDOS 4.0 e imagino que esa es la causa de que no funcione. Supongo que necesitaría una versión más moderna de MSDOS.
De todos modos, he conseguido ahorrar unos cuantos Kb gracias a los consejos de Luna y Alucard_Saeba, la cantidad suficiente para ejecutar juegos que antes no funcionaban, juegos como por ejemplo Prince of Persia o GODS...ahí es nada, sin esos dos juegos, no soy persona...
Lo que he hecho ha sido:
1. Eliminar "PATH=C:\WINDOWS;C:\DOS;C:\;" del AUTOEXEC.BAT
2. Eliminar "C:\DOS\MOUSE >NUL" del AUTOEXEC.BAT
3. Copiar el archivo CTMOUSE.EXE (CUTE MOUSE) dentro de C:\DOS
4. Añadir la línea "C:\DOS\CTMOUSE" en AUTOEXEC.BAT
5. Cambiar "FILES=40" a "FILES=20" en CONFIG.SYS
De todos modos, se nota que el mega de RAM se queda un poco corto teniendo instalada la Sound Blaster 16, lo noto en la música de la intro del GODS, algunos samples no se reproducen enteros, aunque me doy por satisfecho porque el juego se ejecuta sin ningún problema. Supongo que puedo vivir sin escuchar la música de la intro...
Gracias otra vez!
-- Actualizado 13 Mar 2014, 19:29 --
DistWave escribió:Tres cosillas:
- Sobre añadir DOS=HIGH en el config.sys, si no has actualizado el IBM DOS del PS/1 la versión de fábrica (4.0) no puede cargarse en memoria alta y te dará error, sólo se puede en DOS 5.0 y posteriores y es la forma más fácil y efectiva de liberar memoria convencional en un 286.
- De tus ficheros, elimina la segunda y tercera línea del config.sys, son drivers de la Sound Blaster innecesarios para los juegos.
- El autoexec no lo toques, está bien tal y como lo tienes y ningún comando libera memoria (los 4 primeros son para inicializarla y el quinto para ajustar los volúmenes del mezclador)
P.D. Te debo unas fotos del conector vga que le puse al monitor, no se me olvida. Sólo que ando fatal de tiempo...
Gracias por los consejos DistWave!
Efectivamente sospechaba que necesitaba un MSDOS más moderno para usar lo de DOS=HIGH. Voy a probar a eliminar el par de líneas que me comentas, a ver si consigo escuchar la dichosa intro sin interrupciones...!
Gracias por acordarte de lo del conector, no llevo ninguna prisa así que tranquilo.
Un saludo, luego os cuento!