Hola amigos de ZDP,
Me presento, soy Luis Emilio (valencia), un gran foro!, gracias a el he vuelto a recuperar mi viejo IBM PS/1 y estoy volviendo a mis origenes
gracias a amigos de este gran foro pude recuperar una copia de seguridad del software que incluia, ya que en aquellos tiempos de trasteador, decidi formatear el disco duro y perdi todo
lo que llevaba de fabrica por ganar unos megas para juegos y para windows 3.1, en fin que ahora he decidido volver a dejar el PS/1 como si estuviera de fabrica.
Al tajo,
despues de atravesar mis primeros problemas (monitor que parpadea, y la imagen se encogia), ahora me ocurre el problema de la diskettera.
Al intentar copiar los datos de los diskettes al disco duro, no hacen mas que darme errores de lectura, ademas de los errores 161 y 163
Lei en este foro que los dos errores eran causantes por la pila (la dallas dichosa), consegui una a buen precio en el ebay y he conseguido sustituirla muy facilmente (un poco inaccesible pero
lo solucionaba un buen destornillador)
ahora vienen mis preguntas:
Siguen saliendo los mismos mensajes, ¿ tengo que mantener encendido el ordenador para que se cargue la pila, como he leido por ahi? cuanto tiempo? ya no se descargará mas?
desapareceran los dos errores? y la diskettera? dejaran de salir mensajes de error de lectura? o es la disketera que esta estropeada? hay alguna forma de conseguir alguna?
se que son muchas preguntas a la vez, pero espero que entre todos podamos solucionar mi problemilla, que espero y creo que no sea muy grave
salu2 a todos los amigos de ZDP y espero respuestas! Gracias!
Restaurando mi viejuno PS/1
- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
Re: Restaurando mi viejuno PS/1
Otro PS/1-adicto a la saca!!
Activar la pila es bastante fácil, sólo tienes que cargar los archivos "customiz" y "configur" de la carpeta del DOS, una vez hecho eso creo que basta con arrancar el ordenador...con un poco de suerte sólo oirás un pitido, como en los viejos tiempos!!
No te preocupes por tu diskettera, casi seguro que el problema es la pila.
Un saludo!
Activar la pila es bastante fácil, sólo tienes que cargar los archivos "customiz" y "configur" de la carpeta del DOS, una vez hecho eso creo que basta con arrancar el ordenador...con un poco de suerte sólo oirás un pitido, como en los viejos tiempos!!
No te preocupes por tu diskettera, casi seguro que el problema es la pila.
Un saludo!
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Hola amigo arvo, veo que no soy el único ps/1 adicto,
El problema es que en el disco duro tengo borrada la carpeta DOS y no tengo los archivos que mencionas, probaré a dejar enchufado el ordenador un raro a ver si carga la pila
El problema es que en el disco duro tengo borrada la carpeta DOS y no tengo los archivos que mencionas, probaré a dejar enchufado el ordenador un raro a ver si carga la pila
IBM PS/1 mod. 2011, 40 Mb HD, 512Kb RAM, Diskettera 3 1/2, Dos 4.01
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Hola lu2mado,
Claro, no había caído en que habías formateado! Yo también lo hice en su día...no nos cortábamos un duro jajaj
Verás, yo he tenido el mismo problema que tu en dos PS/1 y lo que hice fue sacar los discos duros y grabarles los programas DOS, SYSTUTOR, WORKS, etc usando un tercer PS/1 al que todavía le aguanta la pila. Una vez hecho esto, ejecutando los dos programas que menciono más arriba se ha solucionado el problema.
Pero claro, llevo un rato pensando como podrías solucionarlo tu, con una sola unidad...al no tener la diskettera en condiciones...Prueba a ver sí la pila te tira haciendo lo que comentas y sí no, tío a las malas me ofrezco a grabarte todo el software en tu disco duro yo mismo.
Suerte, ya nos contarás!
Claro, no había caído en que habías formateado! Yo también lo hice en su día...no nos cortábamos un duro jajaj
Verás, yo he tenido el mismo problema que tu en dos PS/1 y lo que hice fue sacar los discos duros y grabarles los programas DOS, SYSTUTOR, WORKS, etc usando un tercer PS/1 al que todavía le aguanta la pila. Una vez hecho esto, ejecutando los dos programas que menciono más arriba se ha solucionado el problema.
Pero claro, llevo un rato pensando como podrías solucionarlo tu, con una sola unidad...al no tener la diskettera en condiciones...Prueba a ver sí la pila te tira haciendo lo que comentas y sí no, tío a las malas me ofrezco a grabarte todo el software en tu disco duro yo mismo.
Suerte, ya nos contarás!
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
Es muy complicado, como tu has dicho, y tambien he probado a extraer el disco duro y conectarlo a cualquier ordenador, pero ese DISCO DURO... es muy complicado! y eso que he buscado por ebay, por foros, un cable macho a macho de 42 pines y luego conectarlo a un adaptador usb/ide... ufff demasiado,
probare con el ordenador cargando la pila a ver que pasa.
probare con el ordenador cargando la pila a ver que pasa.
- DistWave
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
Puedes probar a cargar los valores de fábrica, para ello enciende el PS/1 manteniendo pulsados los dos botones del raton y sueltalos cuando aparezcan las 4 ventanas... debería funcionar.
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
pues si, funcionan los valores de fabrica, he estado con el ordenador encendido mas de 8 horas para ver si la pila cargaba y (perdonad mi ignorancia en este tema) no, sigue sin cargar, pero al menos la hora la memoriza, la fecha no (marca fecha de 1980)
pero sigo con mi problema de la diskettera, al copiar MSDOS al disco duro (carpeta DOS), al momento aparece este mensaje:
"no preparado leyendo unidad a:" con los correspondientes reintentar, cancelar o seguir
creo que sigue siendo problema de la pila (o quizas es mi disquetera que esta ya hecha polvo?)
ainsss seguimos con los problemas, pero no me rindo!
ah! y muchisimas gracias por contestar amigos Arvo y Distwave
pero sigo con mi problema de la diskettera, al copiar MSDOS al disco duro (carpeta DOS), al momento aparece este mensaje:
"no preparado leyendo unidad a:" con los correspondientes reintentar, cancelar o seguir
creo que sigue siendo problema de la pila (o quizas es mi disquetera que esta ya hecha polvo?)
ainsss seguimos con los problemas, pero no me rindo!
ah! y muchisimas gracias por contestar amigos Arvo y Distwave
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
No me he olvidado de ti lu2mado, sigo dándole a la "perola" a ver si se me ocurre algo...
Mira, lo que te pasa con la diskettera, apunta totalmente a que es problema de la pila, te has fijado si puedes ver lo que hay dentro de los diskettes? Cuando se te jode la pila, normalmente puedes ver, por lo menos, lo que hay dentro de los diskettes, es decir, puedes ejecutar el comando "dir" desde el dos. Es al tratar de copiar cuando la diskettera da el trueno.
Tampoco te alarmes si no te deja ejecutar "dir", hay diskettes que por la razón que sea, ni siquiera te lo permiten, e incluso existe el caso, todavía más extraño, de diskettes que funcionan sin ningún problema. Esto lo comprobé con el Monkey Island en VGA, 8 diskettes, que funcionaron los 8, uno detrás de otro...y con la pila jodida y la diskettera out...osea que tampoco hay una regla fija.
Ya te comenté en su momento que si no encuentras una solución, y obviamente dependiendo de las ganas que tengas de arreglarlo, me presto a instalarte los programas que necesites en tu disco duro...si fueras de Albacete, ya lo tendrías resuelto!
Un saludo
Mira, lo que te pasa con la diskettera, apunta totalmente a que es problema de la pila, te has fijado si puedes ver lo que hay dentro de los diskettes? Cuando se te jode la pila, normalmente puedes ver, por lo menos, lo que hay dentro de los diskettes, es decir, puedes ejecutar el comando "dir" desde el dos. Es al tratar de copiar cuando la diskettera da el trueno.
Tampoco te alarmes si no te deja ejecutar "dir", hay diskettes que por la razón que sea, ni siquiera te lo permiten, e incluso existe el caso, todavía más extraño, de diskettes que funcionan sin ningún problema. Esto lo comprobé con el Monkey Island en VGA, 8 diskettes, que funcionaron los 8, uno detrás de otro...y con la pila jodida y la diskettera out...osea que tampoco hay una regla fija.
Ya te comenté en su momento que si no encuentras una solución, y obviamente dependiendo de las ganas que tengas de arreglarlo, me presto a instalarte los programas que necesites en tu disco duro...si fueras de Albacete, ya lo tendrías resuelto!
Un saludo
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
gracias por la ayuda Arvo, cuando meto un diskette puedo ejecutar el comando DIR (A veces...) pero lo del copy, como dices tu, da el trueno y no puedo continuar...
seguire unos dias probando a ver, y ya te cuento, con la copia de seguridad que me proporciono el compañero Distwave o por lo menos la carpeta DOS , ya podria utilizar los comandos "configur" y "customiz" y por lo menos a ver que pasaba.
Hombre! eres de albacete, tampoco estamos tan lejos, yo no soy de Valencia exactamente, casi tocando albacete, Caudete de las Fuentes, "Buenas fiestas, buena gente" jejeje
a ver si lo apaño y si no te mando el disco duro por correo o nos vemos.
de todas formas gracias y salu2!
seguire unos dias probando a ver, y ya te cuento, con la copia de seguridad que me proporciono el compañero Distwave o por lo menos la carpeta DOS , ya podria utilizar los comandos "configur" y "customiz" y por lo menos a ver que pasaba.
Hombre! eres de albacete, tampoco estamos tan lejos, yo no soy de Valencia exactamente, casi tocando albacete, Caudete de las Fuentes, "Buenas fiestas, buena gente" jejeje
a ver si lo apaño y si no te mando el disco duro por correo o nos vemos.
de todas formas gracias y salu2!
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
Siguiendo con mi enrredismo propio me parece que me he cargado mi querida PS/1... o al menos eso creo
a ver.. para empezar, tiene que ver la posicion del chip Dallas DS con el punto blanco que hay dibujado en el mismo chip? en que posicion se pone
otra cosa, puede arrancar el ps/1 sin el chip?
lo digo por que es que ahora, poniendo el chip en una u otra posicion, e incluso sin chip, al arrancar ni aparece ninguno de los mensajes de error ni siquiera aparece la pantalla de los cuatro cuadros
caracteristica del ibm.
que he hecho? de verdad me lo he cargado? un susto solo? tiene que ver la posicion del chip?
a esto no le veo yo solucion, ya estoy casi desesperado,
Ayuda, por favor!
a ver.. para empezar, tiene que ver la posicion del chip Dallas DS con el punto blanco que hay dibujado en el mismo chip? en que posicion se pone
otra cosa, puede arrancar el ps/1 sin el chip?
lo digo por que es que ahora, poniendo el chip en una u otra posicion, e incluso sin chip, al arrancar ni aparece ninguno de los mensajes de error ni siquiera aparece la pantalla de los cuatro cuadros
caracteristica del ibm.
que he hecho? de verdad me lo he cargado? un susto solo? tiene que ver la posicion del chip?
a esto no le veo yo solucion, ya estoy casi desesperado,
Ayuda, por favor!