20 aniversario de Doom

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor robcfg » 13 Dic 2013, 12:39

Es lo que tienen los buenos juegos, que los vuelves a jugar y los vuelves a disfrutar ;)

Ahora demás, con programas como el Doomsday engine y similares, lo juegas como Dios es un PC moderno sin problemas.

Yo hace unos meses me pasé otra vez el DooM 1 y 2 con el mod de voces de chiquito de la calzada. "Te habla un hombre mmmmmalo de la praderarrr! Bang!". Que risas... <XX

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor Jaimen » 13 Dic 2013, 13:13

robcfg escribió:Yo hace unos meses me pasé otra vez el DooM 1 y 2 con el mod de voces de chiquito de la calzada. "Te habla un hombre mmmmmalo de la praderarrr! Bang!". Que risas... <XX


Sí, ese mod lo pusimos todos, ja ja ja...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor dondiego » 13 Dic 2013, 13:43

JoJo escribió:Tio, a cada cosa que me dices no se ya que pensar, si es que no tienes ni idea o si eres un troll profesional.
El XT esta a la venta desde el año 1983, y concretamente yo tuve uno desde agosto de 1987. Asi que si, para 1989 yo el unico sistema que habia tenido era ese. De toda la vida.

No entiendo a cuento de que viene ese ataque, tampoco había ninguna mala intención en mi comentario, sólo era una broma sin importancia, nada más. Será que no te caigo bien por alguna razón...
Me refería a que estuvieran disponibles en este pais y a un precio asequible, haciendo memoria mi padre también compró un xt en el 87 y le costó un webo y medio. Una máquina que tienes desde hace dos años no es de toda la vida. Habías puesto 'yo de toda la vida tuve un PC/XT' no que fuera el único que habías tenido en la vida. No te había entendido bien, ya está, tampoco hay que ponerse así. De todas formas no me cabreo y si te he ofendido alguna vez por algo pido disculpas, no tengo problema en eso. Y no me mandes más cabezas de caballo hombre, de mandar que sea algo que me sirva para algo. ;)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor GXY » 15 Dic 2013, 11:44

yo cuando lo flipe con el doom no fue la primera vez que lo probe, que fue en un 486DX33 con speaker, ni menos aun en mi casa en el PC que tenia yo por entonces, que era un amstrad 3386 (SX 20mhz asi que habia que reducir pantalla al juego para que fuera fluido)

sino unos meses mas tarde cuando pude jugar en gloriosa pantalla completa en un 486 DX2/66 me acuerdo que me hice los primeros como 3 o 4 niveles en ultraviolencia del tiron xD

todavia tuvo que pasar mas de un año hasta que lo pude jugar en toda su gloria en mi propio PC, cuando actualice a un 486 DX4/75

ahora me han entrado ganas de echar una partidilla xDD cual es el mejor "port" para jugar "al clasico" mejorando graficos/texturas para jugarlo en un PC actual? se que puedo cargar el clasico de toda la vida con dosbox pero para probar algo "modernizado" (pero solo graficos y si acaso musica, no mapas rehechos o historias de esas)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor Lord British » 15 Dic 2013, 19:24

Pues a quien le interese tenerlo, teneis uno en ebay usa por la modica cantidad de 100 euritos mas gastos

A ver quien se lo regala, porque no quedan muchos como este.


lo malo es que con el nuevo sistema de Global shipping de ebay te cobaran 40 dolares de aduana.


DOOM

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor gomas » 01 Ene 2014, 08:28

40 € de aduana + 22 de portes +108..... que locura.

Es un juegazo y ahora muchos aprovecharan el 20 aniversario, pero me parece una salvajada semejante precio.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor Zardoz » 01 Ene 2014, 11:14

Sobretodo cuando en Steam esta tirado de precio....


En fin, prueba con ZDooM/ZDooMGL o con Zandronum.
Con el ultimo además te llevas el plus de poder jugar online con buscador de servidores (Doomseeker) que hasta se auto descarga los wads. Aunque seguirás necesitando pillar los ficheros doom.wad y el doom2.wad (Y es fácil con san google)
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: 20 aniversario de Doom

Mensajepor zup » 01 Ene 2014, 11:28

Eso mismo iba a decir yo.

Salvo que seas un coleccionista que quiera una edición física es gastar dinero a lo muy tonto. Incluso diría que esa edición (shareware) está a un precio muy excesivo... salvo que incluya un poster de un cacodemonio en topless en la caja o cualquier cosa que la haga única. Personalmente, incluso me parece un precio excesivo para una edición completa enviada directamente desde iD.

En Steam está a un precio más "razonable", pero no lo encuentro en GoG.

Luego está la elección de si quieres usar el Doom "de toda la vida" via DosBox o prefieres usar un clón moderno y meterle el pack de texturas de alta resolución... pero eso ya es otro temilla.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados