Buenas
No sabía dónde poner el post, así que, si está en mal sitio, por favor, que alguien lo mueva.
Ando buscando los drivers para windows98SE de la tarjeta de sonido y de video de un pentium 2.
He metido el everest y me da la siguiente descripción:
- Brooktree PCTV - Creative SB PCI 128 (Esoniq ES1371)
- PCI Standar - S3 Savage 3D
Lo que he encontrado, no me ha servido.
A ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias.
Buscando unos drivers para win98SE
Re: Buscando unos drivers para win98SE
¿Puedes poner alguna imagen de las tarjetas? Así puede ser más fácil identificarlas.
En las tarjetas, lo único legible es...
En la de sonido - CT4810
En la de video - S3 Savage 3D
De todas formas, si tengo luego tiempo, las quito y hago fotos.
En la de sonido - CT4810
En la de video - S3 Savage 3D
De todas formas, si tengo luego tiempo, las quito y hago fotos.
Hola Perro.
Tengo un CD de VideoExcel que contiene los drivers de la S3 Savage 3D (390/391). Si me pasas tu email te mando los drivers, lo he comprimido con el RAR y ocupa 1.10Mb.
Saludos
Tengo un CD de VideoExcel que contiene los drivers de la S3 Savage 3D (390/391). Si me pasas tu email te mando los drivers, lo he comprimido con el RAR y ocupa 1.10Mb.
Saludos
Busco: Teclado PCW
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
- Para la sound blaster: http://support.creative.com/downloads/d ... oadId=1843
- Para la S3: http://www.s3graphics.com/en/drivers/le ... #id_390drv
- Para la Brooktree: Supongo que es una capturadora basada en el BT848 o similar... usa estos: http://btwincap.sourceforge.net/download.html
Los drivers de la capturadora son "genéricos" y necesitarán algún ajuste para funcionar correctamente (como conocer exactamente el tipo de capturadora, sintonizador, etc). De cualquier manera, esas capturadoras eran "ruidosas" y no sé si merecerá la pena ponerla en marcha.
En cuanto al desconocido... pues eso mismo, desconocido. Para identificar hardware, suele ser mejor arrancar un Linux y mirar la salida de lspci. Los numerajos identifican EXACTAMENTE el tipo de hardware que tienes.
EDITO: Si mal no recuerdo, los drivers de la SB128 (he marcado los WDM para Windows 98SE) solo traen un fichero de banco de sonido (el de 2 megas). En los CDs de instalación había bancos de 4 y 8 megas, que suenan ligeramente mejor (aunque no mucho, y dependiendo del equipo es mejor no ponerlos).
Por otra parte, es bueno tener a mano una copia de los drivers de la SB128, ya que es una de las opciones de sonido de Virtualbox y VMWare.
- Para la S3: http://www.s3graphics.com/en/drivers/le ... #id_390drv
- Para la Brooktree: Supongo que es una capturadora basada en el BT848 o similar... usa estos: http://btwincap.sourceforge.net/download.html
Los drivers de la capturadora son "genéricos" y necesitarán algún ajuste para funcionar correctamente (como conocer exactamente el tipo de capturadora, sintonizador, etc). De cualquier manera, esas capturadoras eran "ruidosas" y no sé si merecerá la pena ponerla en marcha.
En cuanto al desconocido... pues eso mismo, desconocido. Para identificar hardware, suele ser mejor arrancar un Linux y mirar la salida de lspci. Los numerajos identifican EXACTAMENTE el tipo de hardware que tienes.
EDITO: Si mal no recuerdo, los drivers de la SB128 (he marcado los WDM para Windows 98SE) solo traen un fichero de banco de sonido (el de 2 megas). En los CDs de instalación había bancos de 4 y 8 megas, que suenan ligeramente mejor (aunque no mucho, y dependiendo del equipo es mejor no ponerlos).
Por otra parte, es bueno tener a mano una copia de los drivers de la SB128, ya que es una de las opciones de sonido de Virtualbox y VMWare.
Última edición por zup el 18 Nov 2013, 19:04, editado 2 veces en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Pues no he tardado nada en encontrar esto para la pci 128:
http://support.creative.com/Products/Pr ... tegoryID:1
Elige Windows 98 SE y es el segundo que pone Sound Blaster PCI128 (Drivers Only - Windows 9x)
La otra es la salvaje 3d, una basura de tarjeta dicho sea de paso, en buena parte por los drivers.
Edito: ya se me han adelantao. Yo tenía una capturadora de esas e iban bien, la usaba para piratear el canal - en el pentium. Luego para grabar de la tele ya en un athlon xp pero para comprimir en tiempo real hacía falta un codec mpeg4 rápido como el de micosoft, usaba el virtualdub creo.
Perro, por qué no has puesto también aqui la hebra de Windows 98 - Instalación? Porque he visto que las pones casi todas repes en retrowiki y aqui. Simple curiosidad.
http://support.creative.com/Products/Pr ... tegoryID:1
Elige Windows 98 SE y es el segundo que pone Sound Blaster PCI128 (Drivers Only - Windows 9x)
La otra es la salvaje 3d, una basura de tarjeta dicho sea de paso, en buena parte por los drivers.
Edito: ya se me han adelantao. Yo tenía una capturadora de esas e iban bien, la usaba para piratear el canal - en el pentium. Luego para grabar de la tele ya en un athlon xp pero para comprimir en tiempo real hacía falta un codec mpeg4 rápido como el de micosoft, usaba el virtualdub creo.
Perro, por qué no has puesto también aqui la hebra de Windows 98 - Instalación? Porque he visto que las pones casi todas repes en retrowiki y aqui. Simple curiosidad.
dondiego escribió:Perro, por qué no has puesto también aqui la hebra de Windows 98 - Instalación? Porque he visto que las pones casi todas repes en retrowiki y aqui. Simple curiosidad.
Pues mira, simplemente, porque tanto allí, como aquí, hay gente que controla mucho de estos temas y con ganas de ayudar a novatos como yo. Y, sobretodo, porque alguna de estas personas están en uno u otro foro, pero no en los dos. Y de esta manera, tengo ayuda a dos bandas. Solo es eso.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Mañana seguiré probando.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
No es eso lo que he preguntado, supongo que se te olvidaría ponerla. 

Tienes razón, se me han pasado las dos cosas... Contestarte a lo que de verdad me preguntabas y poner aquí el hilo sobre win98, jeje.
Un saludo.
Un saludo.