Noticia en El Mundo
Parece que el retro se va acercado y ya estamos a finales de los 90. Internet ya es retro.
El inicio de internet en España
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)
Re: El inicio de internet en España
Interesante aporte sobre el hacktivismo español retro.
¡Qué tiempos aquellos de los módems de 56K (o menos)!
Saludos
¡Qué tiempos aquellos de los módems de 56K (o menos)!

Saludos
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
mike_01 escribió:¡Qué tiempos aquellos de los módems de 56K (o menos)!![]()
14.400 bps tenía yo con mi primer módem de PC, aún recuerdo la ilusión al conectarme a Infovía con el navegador Mosaic... la hostia.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Yo me conecté desde casa bastante más tarde. Pero cuando lo hice (a finales del 98) fue con un modem de 56K. Mis colegas lo flipaban con la velocidad
Antes de eso me conectaba desde la facultad a través de un terminal tonto, en modo de texto. Las fotos guarras te las bajabas a ciegas, sí.

- mike_01
- Amstrad PCW 8256
14.400 bps tenía yo con mi primer módem de PC...
Ya ves, y aún nos quejamos de lo que tarda en cargar una cinta

Recuerdo que utilizaba un programa para guardar copias de sitios web (estilo HTTrack) que me gustaban, y cuando quería verlos no tenía que conectarme.
Yo recuerdo las conexiones a 2400bps a las BBS, de noche, para que fuera más barato. Por si alguien no lo sabe, eran conexiones a PC que actuaban como servidor y que permitian tantas conexiones como modems tenian. Estos servidores contenían documentos, foros como los de ZDP (bueno, más primitivos y toscos...
), imágenes...
Internet vino bastante más tarde y, como decís algunos, con módem de 14400 ya ibas justo para depende a que web te conectaras. Tambien dependía del navegador, Netscape era la pera y el Explorer pos bueno, como ahora...
Ay aquellos tiempos (vaya ya parezco un yayo...)

Internet vino bastante más tarde y, como decís algunos, con módem de 14400 ya ibas justo para depende a que web te conectaras. Tambien dependía del navegador, Netscape era la pera y el Explorer pos bueno, como ahora...
Ay aquellos tiempos (vaya ya parezco un yayo...)

- mike_01
- Amstrad PCW 8256
También había gente que se conectaba a servidores Gopher, que creo que eran como un FTP, del cual te podías bajar archivos, imágenes, etc., pero nunca llegué a utilizarlos ni sabía exactamente como funcionaban.
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
radastan escribió:mike_01 escribió:¡Qué tiempos aquellos de los módems de 56K (o menos)!![]()
14.400 bps tenía yo con mi primer módem de PC, aún recuerdo la ilusión al conectarme a Infovía con el navegador Mosaic... la hostia.
Justo como mi primer módem, allá por finales del año 94, en mi recién estrenado pentium. Infovía tal como dices, la causante de mis tremendas facturas de teléfono

Poco después surgió encomix y algunos amigos compartimos una cuenta de ellos, para ahorrar... Mosaic y Netscape bajo windows 3.11 era lo que usábamos principalmente, junto al después famoso mIRC. Buenos tiempos...
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
No hace mucho tuve una charla similar con mi hermano tratando de recordar cuando exactamente hicimos la primera conexión a internet. Al final recordamos hasta la empresa proveedora, bitmailer.
Comparado a FidoNet y las zarandajas de las BBS, ¡menuda novedad eso del Mosaic y Netscape!
Todo fue ya con el PC, quizá lo que más lamento es haberme perdido parte de eso con el Amiga (el primer compatible en serio que entró en mi casa el 92 y por el cual dejé el Commodore); pero no había dinero para caprichos
Comparado a FidoNet y las zarandajas de las BBS, ¡menuda novedad eso del Mosaic y Netscape!

Todo fue ya con el PC, quizá lo que más lamento es haberme perdido parte de eso con el Amiga (el primer compatible en serio que entró en mi casa el 92 y por el cual dejé el Commodore); pero no había dinero para caprichos

-
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
mike_01 escribió:También había gente que se conectaba a servidores Gopher, que creo que eran como un FTP, del cual te podías bajar archivos, imágenes, etc., pero nunca llegué a utilizarlos ni sabía exactamente como funcionaban.
Jejeje...yo en la facultad no hacia otra cosa....Gopher y FTP. Creo recordar que hoy en dia aun siguen activos algunos servidores Gopher.

< Sistema Preparado >