Volcar diskettes de PC (Alt)

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
TITAN
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2011, 16:40
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC

Volcar diskettes de PC (Alt)

Mensajepor TITAN » 14 Jul 2012, 06:29

(Alt)

Retomo una pregunta que ya se hizo aquí hace tiempo, pero cuyo hilo no consigo encontrar; me suena que la formulaba Capzo, y le respondía McLeod, pero no estoy seguro; tampoco recuerdo si la respuesta era concluyente.

¿En qué formato deben volcarse los disquetes originales de PC? La cuestión es que muchos de ellos contienen protecciones que deberían ser reproducidas en la imagen, y que esa imagen debería ser interpretada por algún programa, emulador, DosBox, lo que sea.

Así que reformulo un poco la cuestión: ¿existe algún programa tipo DosBox que permita ejecutar software desde imágenes de disco? Si es así, ¿qué formato se ha definido para esas imágenes, y con qué se produce?

¡Gracias! :-)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Volcar diskettes de PC (Alt)

Mensajepor robcfg » 17 Jul 2012, 14:57

El tema es que mayoría de emuladores de PC usan los formatos crudos de sectores, para tamaños de 360, 720, 1200 y 1440kb, y no los saques de ahí.

Eso no sirve por ejemplo con el Lorna de Topo, que tiene una geometría de disco un poco extraña, ya que el emulador se piensa que el disco esta incompleto o dañado.

Que digo yo, que un formato que almacene todos los datos que te da la controladora es la única solución, eso sin contar protecciones raras...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Volcar diskettes de PC (Alt)

Mensajepor alt » 17 Jul 2012, 15:29

Ya, es que el hilo avanzó un poco desde la pregunta inicial (de hecho, avanzó bastante :-)

Mi último mensaje era este:

Creo que lo tenía todo el rato delante de mis narices. Con DosBox no se puede montar un archivo .img... si se utiliza mount. El comando es

imgmount [drive_letter] [full_path_to_img_file]

Es decir, que si soy capaz de generar una imagen de uno de esos disquetes con Kryoflux, DosBox debería ser capaz de montarla y ejecutar lo que sea que contenga. Había leido que DosBox era Kryoflux-friendly, pero hasta ahora no había descubierto cómo.


El problema es, como dice robcfg, que muchos juegos utilizan formatos no estándar: véanse los de Dinamic, Ópera y creo que incluso los de Erbe; que parece que no hay aún un formato definido para esos discos, más allá de los volcados en crudo; y que DosBox no admite volcados en crudo, creo que ni siquiera imágenes .ipf :-(

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Volcar diskettes de PC (Alt)

Mensajepor zup » 17 Jul 2012, 19:58

No hay mucho donde rascar... las alternativas que tienes son los virtualizadores (que muchas veces sólo soportan discos de 1.44Mb sin protecciones), MESS (que soporta cierta variedad de tamaños de disco... sin protecciones) y PCem (que no tengo ni idea de qué soporta).

Y, por lo que veo, tampoco hay emulador de PC que soporte el fdrawcmd.sys (para leer los discos originales directamente desde la disquetera).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados