Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Mad Marx » 11 Ago 2013, 11:48

A ver si me podéis echar un cable, tengo desde hace poco una pantalla de estas, el problema es que no tiene adaptador de corriente, el original es de 24v 1,8A, y de la pantalla sale un cable con conector típico macho de adaptador, junto al conector DVI, en lugar de conectarse este desde el adaptador de corriente a una entrada en el propio panel.

El problema es que no he encontrado ningún AC a precio "normal" y me gustaría hacer un apaño.

¿Me podriais dar ideas sobre cómo adaptar un AC normal a este monitor?

En la siguiente foto se puede ver como el cable que sale del monitor se conecta al AC:

Imagen

Y aquí el detalle de la entrada del AC:

Imagen

http://www.everymac.com/monitors/apple/ ... _gray.html
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Ago 2013, 19:47

Mad Marx escribió:El problema es que no he encontrado ningún AC a precio "normal" y me gustaría hacer un apaño.

¿Me podriais dar ideas sobre cómo adaptar un AC normal a este monitor?


Define "precio normal". Tú buscas un alimentador que dé 24V a 1,8A o más. Los alimentadores estándares no van más allá de 12V. Una fuente ATX tampoco te vale. Una idea podría ser ir a por un alimentador universal de estos que hay para portátiles, que puede que lleguen a 24V. Otra idea es usar un alimentador-driver para LED's de alta potencia, que también se mueven en esos rangos de voltaje.

Ejemplo, poniendo en eBay como cadena de búsqueda "AC adapter 24V":
http://www.ebay.com/itm/24V-2A-AC-DC-Ad ... 35c4230340

Y no es el más barato...
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Luna » 12 Ago 2013, 21:05

Mira...

El volante Logitech momo racing usa una fuente de 24v 1.8A si encuentras un trafo de estos, al pelo...

Tambien viene en los altavoces creative 5.1 de hace 10 años.

Dado que ambos productos son obsoletos, quizas salga más a cuenta hacerse con uno y rapiñar el trafo...

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor scooter » 12 Ago 2013, 22:07

Los precios de las fuentes son muy variables según su calidad. "Cuando trabajaba", hace ya diez años usábamos unas fuentes de 5V 5A que costaban unos 40€, que no las conectases mal haciendo corto que levantaban la pista del circuito impreso y la fuente no se inmutaba.
Lleva cuidado porque muchas fuentes no son trigo limpio y en la etiqueta pueden llevar cualquier cosa que a ti te interese leer.
Si te atreves a montar una caja puedes buscar alguna fuente "seria" en RS o farnell hay para todos los gustos, de todos los precios no, solo hay caras.

Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Mad Marx » 13 Ago 2013, 20:48

mcleod_ideafix escribió:
Mad Marx escribió:El problema es que no he encontrado ningún AC a precio "normal" y me gustaría hacer un apaño.

¿Me podriais dar ideas sobre cómo adaptar un AC normal a este monitor?


Define "precio normal". Tú buscas un alimentador que dé 24V a 1,8A o más. Los alimentadores estándares no van más allá de 12V. Una fuente ATX tampoco te vale. Una idea podría ser ir a por un alimentador universal de estos que hay para portátiles, que puede que lleguen a 24V. Otra idea es usar un alimentador-driver para LED's de alta potencia, que también se mueven en esos rangos de voltaje.

Ejemplo, poniendo en eBay como cadena de búsqueda "AC adapter 24V":
http://www.ebay.com/itm/24V-2A-AC-DC-Ad ... 35c4230340

Y no es el más barato...


Me refería a un precio normal por el AC de origen comprándolo suelto... casi merece la pena tener esta de repuestos al precio que los he visto.

Teniendo en cuenta que encuentre un adaptador universal a 24v, como podría adaptar el conector macho del adaptador al conector macho del monitor? existen puntas hembra para adaptarlos?

-- Actualizado 13 Ago 2013, 20:50 --

Luna escribió:Mira...

El volante Logitech momo racing usa una fuente de 24v 1.8A si encuentras un trafo de estos, al pelo...

Tambien viene en los altavoces creative 5.1 de hace 10 años.

Dado que ambos productos son obsoletos, quizas salga más a cuenta hacerse con uno y rapiñar el trafo...


Gracias por la idea ;)

por ejemplo?

http://www.ebay.es/itm/24V-AC-DC-Adapto ... 124&_uhb=1

-- Actualizado 13 Ago 2013, 20:51 --

scooter escribió:Los precios de las fuentes son muy variables según su calidad. "Cuando trabajaba", hace ya diez años usábamos unas fuentes de 5V 5A que costaban unos 40€, que no las conectases mal haciendo corto que levantaban la pista del circuito impreso y la fuente no se inmutaba.
Lleva cuidado porque muchas fuentes no son trigo limpio y en la etiqueta pueden llevar cualquier cosa que a ti te interese leer.
Si te atreves a montar una caja puedes buscar alguna fuente "seria" en RS o farnell hay para todos los gustos, de todos los precios no, solo hay caras.


No entiendo este concepto, puedes explicar un poco más para tontos como yo? :D
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Selandari » 13 Ago 2013, 22:58

La fuente de viejas PowerBook de Apple son de 24V y 1.88A

Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Mad Marx » 14 Ago 2013, 14:58

Selandari escribió:La fuente de viejas PowerBook de Apple son de 24V y 1.88A


De que powerBook? tipo 1400?

La otra duda que tengo es saber la polaridad, en el monitor no hay nada que indique cual es su polaridad...
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Ago 2013, 07:57

Mad Marx escribió:la otra duda que tengo es saber la polaridad, en el monitor no hay nada que indique cual es su polaridad...

Lo suyo sería abrir el monitor y ver en la placa cuál de los dos polos va conectado a la masa del circuito, pero hay una forma sencilla de hacer esto sin tener que abrir nada. Coge un polímetro y ponlo en modo continuidad (modo que suena un pitido cuando juntas las sondas). Pon una sonda tocando alguna zona metálica del monitor (tal como el conector VGA). Con la otra prueba las dos conexiones de la toma de corriente. Aquella que haga que el polímetro pite, es el polo negativo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor Selandari » 15 Ago 2013, 23:21

La fuente de PowerBook 1400 es el modelo M4896 de 24V y 1.87A, tambien te puede servir la de Imac G3 ClamShell que es la que tiene forma de yo-yo pero con las mismas caracteristicas de tension y corriente.

Mad Marx escribió:
Selandari escribió:La fuente de viejas PowerBook de Apple son de 24V y 1.88A


De que powerBook? tipo 1400?

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Adaptador de corriente para APPLE Studio Display 15"

Mensajepor scooter » 16 Ago 2013, 09:44

Lo que pretendía decir es que hay muchas fuentes de mala calidad con una pegatina que pone los valores que tu quieres ver y que después son un churro. Por eso digo que no siempre es bueno ahorrar mucho.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados