Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor Orkoto » 16 Abr 2013, 10:37

Buenas

Cansado de unas tasas de transferencia del pleistoceno, se me ocurrio añadirle al P3 una tarjeta pci de puertos usb 2.0, el 1.1 es verdaderamente insufrible hoy dia, aparte de que muchos chismes no funcionan bien. Asi que compre en el rastro una conceptronic de 5 puertos, y el proceso fue este:

- Abrir e insertar tarjeta en puerto libre

Imagen

- Tras este paso, el ordenador no arrancaba el XP ni en modo a prueba de fallos, se quedaba en la pantalla de carga

- Indagando, supuse que habria un conflicto entre los usb de la tarjeta y la placa base, asi que los desactive en la bios

Imagen

- Si queremos aprovechar los puertos del frontal de la caja, necesitaremos un cable de este estilo y conectarlo al puerto interno de la tarjeta pci

http://hiperelectron.com/Cable-de-exten ... tAodhmIAPg

- Ya tenemos un magnifico pentium 3 actualizado a 2.0! Hice una comparativa de tiempo de transferencia pasando un archivo de 414 megas desde un Sandisk Cruzer de 4 gigas al escritorio

USB 1.1: 7 minutos 28 segundos
USB 2.0: 29 segundos :mrgreen:

Espero que os sea de provecho este chorritutorial :)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor princemegahit » 16 Abr 2013, 11:30

Buen tutorial. Es cierto que muchas placas entran en conflicto por los usb integrados. Me encontré una vez incluso una, en la que tuve que desactivar los usb de la placa de la BIOS, como tu has hecho, pero antes de pinchar la tarjeta, porque sinó se encendia pero no hacia ni señal de la pantalla, ni pitidos , ni nada.

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor Orkoto » 16 Abr 2013, 12:31

princemegahit escribió:Buen tutorial. Es cierto que muchas placas entran en conflicto por los usb integrados. Me encontré una vez incluso una, en la que tuve que desactivar los usb de la placa de la BIOS, como tu has hecho, pero antes de pinchar la tarjeta, porque sinó se encendia pero no hacia ni señal de la pantalla, ni pitidos , ni nada.



Curioso..

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor scooter » 16 Abr 2013, 14:02

A mi me ha pasado lo mismo con mi PC al ampliar a USB3.0; muerto del todo, al final no he tocado la bios, moviendo contactos y chorradas va perfecto.. ahorr resulta que mi disco USB es un poco mas rápido que el SATA interno :lol:

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor Orkoto » 16 Abr 2013, 15:26

scooter escribió:A mi me ha pasado lo mismo con mi PC al ampliar a USB3.0; muerto del todo, al final no he tocado la bios, moviendo contactos y chorradas va perfecto.. ahorr resulta que mi disco USB es un poco mas rápido que el SATA interno :lol:



mi padre tiene un hp con usb 3.0 y es una autentica pasada

en que ordenador te ha pasado eso?

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor scooter » 16 Abr 2013, 15:30

Es que ni se que ordenador tengo , es un doble núcleo algo antiguillo.
Como la tarjeta era chinorria me dio algo de miedo, pero nada unos ajustes y a volar

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor zup » 16 Abr 2013, 17:10

No te olvides de instalar los drivers. Yo usé una de esas y el sistema era más estable y rápido (estaba usando un 98SE). En la página de vía podrás encontrarlos.

Por otra parte, creo que es imposible arrancar desde USB con una de esas tarjetas. Di también que un P3 no suele tener opción para hacerlo, pero en sistemas más modernos puede ser problemático.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor Yomes » 05 Jul 2013, 03:33

Yo tuve exactamente esa misma tarjeta... pero para mi viejo Pentium II @250Mhz (y eso que en los requisitos mínimos pedía un PIII @450Mhz, si no recuerdo mal). El único problema que tuve fue con algunos drivers "rarunos" para W98SE, pero en cuanto le instalé el XP todo funcionaba como la seda.
También lo monté una temporada en un K6, con los mismos problemas en el S.O. pero ahí sí tuve que desactivar el USB integrado.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Jul 2013, 15:16

Orkoto escribió:- Tras este paso, el ordenador no arrancaba el XP ni en modo a prueba de fallos, se quedaba en la pantalla de carga
- Indagando, supuse que habria un conflicto entre los usb de la tarjeta y la placa base, asi que los desactive en la bios

Se supone que el PnP está para que no pasen esas cosas... En la BIOS, ¿tenías puesto que el SO es PnP o que no es PnP?

Entiendo que ahora mismo tienes un sistema con USB 2.0 pero sin los puertos USB 1.1 originales. El 1.1 puede servirte para pinchar el ratón, teclado, y alguna cosilla más que necesites y que no sea almacenamiento. Con la tarjeta PCI puesta, se me ocurre que:
- En el Windows XP marques los puertos USB 2.0 como "deshabilitados" (pero sin quitar la tarjeta)
- Arrancas la máquina y en BIOS habilitas los puertos USB internos
- Si la máquina consigue arrancar XP, vuelve a habilitar los puertos USB 2.0
- Si la máquina no arranca, cambia en la BIOS la opción de SO PnP por la otra (si decía que Sí, marcas No, y viceversa) y prueba de nuevo.

Una curiosidad: ¿cómo has hecho la captura de pantalla de la BIOS de tu primer post? Eso no es una foto, ¿verdad?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Actualización de Pentium 3 a USB 2.0

Mensajepor Orkoto » 05 Jul 2013, 18:55

Hey, probaré lo que comentas, el teclado y ratón son usb y tendría dos puertos libres..

La foto es de internet, identica a mi bios :)


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados