Página 1 de 1

Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 10:30
por zitror
Hola a todos.

Testeando las disqueteras de los dos portátiles Compaq Armada E500 Pentium III que tengo en mi mercadillo uno formatea y lee sin problemas pero el otro nada más iniciar la lectura del disquete da pantallazo azul con el mensaje: HARDWARE MALFUNCTION
NMI: PARITY CHECK / MEMORY PARITY ERROR **The System has halted***

La disquetera no es porque es extraible y funciona correctamente en el otro Compaq. He comparado las opciones de bios de arranque entre los dos y ambos están configurados igual.

¿Sabéis como solucionarlo? Gracias y saludos.

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 10:52
por zup
Una NMI en un PC tradicionalmente es un fallo de RAM como la copa de un pino, y el mensaje de la paridad lo confirma (aunque el 386 de mi mujer soltaba eso cuando intentabas jugar al Spear of Destiny).

Si es posible (lo dudo, las BIOS "de marca" suelen tener esas cosas deshabilitadas), desactiva la paridad para que no se bloquee y pásale un memtest, a ver qué te responde. En cualquier caso, yo iría mirando por ebay a ver a cuánto te sale la memoria...

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 12:28
por UFO
Hey, zitror! Yo miraría lo mismo que te comenta zup. Mira a ver en la BIOS cómo tiene configurada la RAM.

¿Es la primera vez que te da ese fallo? ¿Has instalado/modificado algo ultimamente?

Saludos.

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 13:46
por zitror
Buenas :D

Pues la batería interna debe estar para sustituirla porque a los dìas de no utilizarlo me pide que actualice la fecha y hora, por lo demás está reformateado e instalado el Win2000 original de Compaq sin fallo alguno.

Puede ser que esté mal configurada la bios como decís, yo accedo a un menú de configuración básico pulsando F10 pero echo de menos en él más opciones de bios.

A la memoria no le noto nada raro, claro que tampoco la he comprobado a fondo.

Gracias por la ayuda y salu2 ;)

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 13:53
por radastan
Tu lo dejas en mis manos, junto al netbook, que verás como te dejo ambos cacharritos...

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 15:15
por zup
No, si lo de la BIOS es por otra cosa...

La teoría dice que si tienes módulos de RAM con paridad y la tienes activada, un fallo en la paridad debería disparar el error de NMI y detener el equipo (creo). Si le desactivas la paridad, aunque la memoria esté igual de averiada no debería dispararse la NMI. En caso de que quisieras pasar un test de RAM, con la paridad activada deberías tener el mensaje de NMI a la primera de cambio; sin paridad debería poder pasar el test (pasar el test quiere decir terminarlo, no que lo pase sin errores) y hacerte a la idea de cómo está de mal el asunto.

Sinceramente, no sé qué error da un equipo en caso de que actives paridad y la RAM no lo soporte. Otro asuntillo tonto es que si fuerzas demasiado una memoria (le pones temporizaciones más allá de sus capacidades) empezará a dar errores como loca. Si vas a mirar los ajustes en la BIOS, tal vez te interese comprobar todos estos datos.

Re: Hardware Malfunction en disquetera portátil Compaq

Publicado: 08 Mar 2013, 20:01
por zitror
Os vais a reir pero el culpable del fallo lo tiene esto:

Imagen

Me da por extraerlo y mano de santo, lee y formatea perfectamente sin fallo alguno :D

Chicos muchas gracias por la ayuda prestada =D>

-- Actualizado 08 Mar 2013, 20:38 --

Edito: Acabo de pinchar un concentrador USB en la entrada PCMCIA del ordenador y va fenomenal, así que el conflicto lo daba el puñetero lector de tarjetas que debe estar tocado. He formateado y leido un disquete con el USB puesto y va perfecto :beer: