¿Es un PC XT?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
jepalza

¿Es un PC XT?

Mensajepor jepalza » 23 Feb 2013, 09:10

Juraría que sí. Es la escena del capítulo 14 de la temporada 6 de "La teoría del Big-Bang" que acabo de ver.
En el minuto 7 aparece con el soldador (o estañador que lo lo llaman algunos), y ademas, echando humo, o sea, que le ha hecho algo al pobre.
Unos minutos antes, en una escena previa a esta, aparece la placa encima de la mesa, esperando su paso por el taller 8-)

big-bang_pcXT.png
big-bang_pcXT.png (381.11 KiB) Visto 8197 veces


Ni que decir tiene, que en la tele se ve algo mejor, con un poco mas de detalle, como el conector del Teclado, que en la foto que he puesto apenas se ve.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor Joss » 23 Feb 2013, 09:46

Me acuerdo de haberme fijado y pensado .... "vaya .... otra víctima del tiempo y el atrezo" :mrgreen: pensé en un 386 o algo así.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor jotego » 23 Feb 2013, 10:05

386 seguro que no porque esos chips ya eran cuadraditos. Debe ser un 8086 como dice @jepalza.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor Manualeitor » 23 Feb 2013, 11:02

Pues tiene toda la pinta de ser, efectivamente, un XT. A ese nivel de detalle no sabemos si será 8086 u 8088...

¡Estupenda serie, pardiez! Mira que me río con ella... :meparto: Tuve unos cuantos elementos como esos trabajando conmigo (de compañeros y a mi cargo, y algún superior tipo Sheldon Cooper, pero no tan... así :mrgreen:) No olvidemos que es una parodia de los frikis y nerds, así que está todo muy exagerado. El que se parece más al profesional real es Wolowitz, el ingeniero (o fontanero espacial), quitando sus costumbres de salido integral y look estilo Austin Powers... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor JoJo » 23 Feb 2013, 11:11

Sep, es una placa del ibm 5160, el PC/XT original. Creo que es la original (salieron muchos clones con identico layout) por los condensadores, parecen los mismos que uso ibm en su dia.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor zitror » 23 Feb 2013, 11:47

Joder, qué buena vista tenéis :lol:
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor jepalza » 23 Feb 2013, 12:58

En el vídeo se aprecia mejor la placa, y la fila de los conectores ISA y el conector del teclado "gordo" son la clave para buscar una foto de PC-XT en la red y compararla un poquillo. :D

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor princemegahit » 23 Feb 2013, 13:33

Ahora que veo esa placa, en Navy, Investigación criminal, tambien me pareció haberla visto hace un par de semanas, en el apartamento de uno de sus personajes, McGee. Y creo que en ese mismo episodio se la cargan :shock: . Creo que es en la temporada 3 porque lo estan repitiendo hasta la saciedad los fines de semana.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor Lord British » 23 Feb 2013, 17:26

Pues si es un XT. Podeis comprobarlo con esta foto:


Imagen


Imagen


y aquiun enlace a la segunda placa en alta resolucion




.

jepalza

Re: ¿Es un PC XT?

Mensajepor jepalza » 23 Feb 2013, 19:44

Lord British escribió:Pues si es un XT. Podeis comprobarlo con esta foto

"creo", pienso, que alguno os habéis equivocado, pensando que la foto pequeña del lado derecho de la imágen que he pegado arriba, es parte del capítulo.

La placa del capítulo, es la que está arreglando en la mesa, como si fuera la controladora de su rayo de partículas (el de la serie, ficticio, claro), y la foto de al lado, la puse yo, cogiéndola de la red, y es exactamente la primera que tú has puesto, que yo tambien he localizado en google, que la he reducido y enmarcado con círculos amarillos, para que se vea la comparación.

:roll:

Esto lo deduzco, Lord_British, por que has pegado la misma foto usada por mi, pero en grande, por que entiendo que es la que has visto en mi imágen, y habrás pensado que es parte del capítulo... (digo yo) .

Para encontrar la placa exactamente igual a la del capítulo, habría que verlo en HD, y coger un par de instantáneas, tanto de esa parte del capítulo que he puesto, como de la parte anterior, unos minutos antes, que se ve la placa encima de la mesa, esperando su fatídico destino.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados