de este no os he dicho nada... Compaq Armada 1700

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

de este no os he dicho nada... Compaq Armada 1700

Mensajepor Luna » 12 Abr 2014, 20:13

Por 30 Eur. este se ha venido a casa (supongo que es un precio casi simbólico) O es lo normal cuando no compras a endrogados (o se olvidó de hinchar los gts de envio) El caso, ya le tenía ganas a un Pentium 2. Especificaciones:

Pentium 2 266Mhz (sin MMX) meec, según la BIOS es MMX... aunque la pegatina no diga nada....
64 MB RAM (hasta 160)
5GB disco duro
OS Windows 95 (Pero tiene USB funcionando, y FAT32, ha de ser el OSR) Tambien parece que no ha visto un formateo en la vida, trae todos los drivers e incluso la pantalla de arranque personalizada por compaq (a parte del fondo de pantalla)
Pantalla: 14" TFT a 800x600 16M colores
Tarjeta sonido comp. Sound Blaster, con excelente reproducción de MIDI
Doble slot PCMCIA
1 USB
Disketera 3.5" (de momento no funciona) supuestamente extraible, pero no se puede sacar, disco de limpieza no hace nada...
lector CD x24 (El vendedor decia que "a veces falla") creo que lo que pasa es que el spindle hace patinar al disco o soltarlo). Entre asegurar el spindle y recolocar la unidad, parece que funciona...
La bateria de LI-ION funciona al 100% :burla: (esta mañana me he tirado dos horas jugando al Street Rod sin cables) y cuando paré quedaba un 60% Por cierto, la compatibilidad DOS es excelente.

Imagen

Aquí está encendido (Mira mamá sin cables) en el exterior se ve lo oscura que puede ser la pantalla (aunque en esta época del año, no hay pantalla que sea legible de dia). A pesar de todo, se adivina el logo de compaq.

Imagen

Lateral derecho, conector USB y las dos ranuras PCMCIA (como sorpresa me vino en una un Modem) Curiosamente este modelo no cuenta con modem interno (habia ficheros dando a ver que el propietario era Abogaaadooo, por lo que por precio no sería)

A lo que veníais , fotos de culos :

Imagen

bastante normal, LPT, serie, VGA y propietario, amén de IR , el conector de teclado y el de corriente (trafo incorporado)

Lateral izq.
Imagen

Jacks audio I/O, control de volumen por botones. Hablando de sonido, incorpora algo que nunca habia visto en un portatil, bajo cada altavoz y en los laterales, hay un orificio para el bass reflex (lo cual hace de este el portatil más ruidoso que tengo)

Cosas que me gustan:

Control de energía desde nivel de BIOS, puedes usarlo desde MS-DOS puro sin quemar la bateria en dos minutos (nunca me cansaré de decir que la bateria funciona!)
Que al menos tiene 64 Megas (de serie eran 32)
Pantalla TFT (no es una maravilla, pero al menos es utilizable para juegos)

Cosas que no me gustan:
He de arreglar al menos la disketera.
Windows... si es el setup original, ya tiene más de 15 años, y aunque arranca rápido, no es una maravilla...
Si puedo, le pondré la unidad CD/DVD del HP g3 que desmonté, en teoria han de ser compatibles. (mentira, todo igual, pero el conector cambia "por que si"

Como curiosidad, bajo el ordenador hay dos patas plegables como las de un teclado para darle angulo.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: de este no os he dicho nada... Compaq Armada 1700

Mensajepor Manualeitor » 14 Abr 2014, 10:43

Caray Luna, qué buena adquisición. Es un cacharrete majo para trastear con juegos viejos directamente; Si ya los juegos de MS-DOS puro van como tiros en un Pentium 200 MMX, en un Pentium II deben literalmente volar bajo. Y con la batería en buen estado, increíble.

Muy curioso y bonito, mi enhorabuena. :)

Puedes también probar la distribución Linux GroovyArcade a ver si chuta en ese maquinillo, y si lo hace... :jumper:

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 14 Abr 2014, 16:55

En algun momento me gustaría cambiar el CD rom, la Disketera no me corre prisa por:

Aunque segun el manual es facil de quitar, hacerlo de una pieza lo veo imposible (tan clavada está)
Arranca por CD, cuando este sea cambiado por una unidad nueva podré hasta arrancar con CD's
Como he actualizado a win98SE puedo poner disketera USB

Lo del linux, a no ser que sea un live CD no pienso perder el tiempo (desde que quise usarlo, soy anti-Linux, Alguien tenía que haber no?).

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 14 Abr 2014, 17:04

Pues sí, alguien tenía que haber ;) No te preocupes que por no usar Linux aun no se ha muerto nadie (creo) :D

No acabo de entender muy bien eso que dices de "Arranque por CD, cuando cambie la unidad podré arrancar desde CDs". Supongo que te referirás a "arrancar desde DVDs".

La GroovyArcade es precisamente una distribución Live, desde la que tienes todos los emuladores, etc. Va realmente bien y pide poco.

¡Abrazos y espero novedades! :)

PD. Si necesitas alguna unidad creo que tengo alguna por aquí.

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 14 Abr 2014, 20:22

Manualeitor escribió:Pues sí, alguien tenía que haber ;) No te preocupes que por no usar Linux aun no se ha muerto nadie (creo) :D

No acabo de entender muy bien eso que dices de "Arranque por CD, cuando cambie la unidad podré arrancar desde CDs". Supongo que te referirás a "arrancar desde DVDs".

La GroovyArcade es precisamente una distribución Live, desde la que tienes todos los emuladores, etc. Va realmente bien y pide poco.

¡Abrazos y espero novedades! :)

PD. Si necesitas alguna unidad creo que tengo alguna por aquí.

Manu

Pues, es que esta unidad está más muerta que viva, y no se come ni la mitad de los CD comerciales (cuando los lee, no pasa de velocidad 0.3 /60K, pero los Cd de musica/VCD los coge bien... eso no lo entiendo...) el caso, es que los CD-r ni lo intenta... ](*,) La unidad parece especifica :-k Es una ultrabay (teoricamente estandard, pero una ultrabay de un HP no entra (conector diferente) ni se cual es el normal...

EDIT: he hecho que lea CD-DVD a coste 0, no me acordaba de que tenía un disco externo cacharro do 40GB, dado que he instalado en el portatil el driver USB mágico, he desmontado el disco externo, IDE normal, y le he enchufado un lector DVD Pioneer, lo ha pillado a la primera... \:D/ ahora ya me puedo mirar lo de conseguir una unidad de portatil (o no), el problema que tiene la que tengo es que ha de estar enchufada a la corriente, pero no creo que me ponga a instalar nada en la cima de una montaña, y la interna funciona lo suficiente para arrancar juegos que quieran el disco en la unidad

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 26 Abr 2014, 04:16

Ale, buena nueva, he conseguido arreglar lo de la disketera, no, no la he podido arreglar he descubierto que si desmonto la disketera de serie, bajo todo el plastico, reside una vulgar disketera estandar de portatil, quitarla, poner otra de un HP que mismo modelo no era, pero era compatible, atornillar y encajar, en 7 minutos la disketera yá leía... escribe y todo... De paso he hecho la autopsia a la disketera vieja... un fallo curioso, metía el diskete y las cabezas no bajaban al disco, se qudaban flotando a 3mm del disco, claro que no leeia... ahora si...

Por otro lado, intentando limpiar la lente del CD, me lo he cargado del todo.... No queda otra que cambiarlo...

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 26 Abr 2014, 14:37

Poco a poco se va dejando como debe... A ver si encuentro la que creo que tengo de un modelo Compaq y si es así, tuya es. :)

¡Abrazos!

Manu

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 26 Abr 2014, 20:35

Gracias manu... Tambien querría ponerle SCSI sin hipotecarme... ¿PCMCIA? USB-SCSI? ambos metodos son igual de caros si hago caso a Ebay. Pero supongo que lo suyo sería hacerlo por PCMCIA (Que entiendo es basicamente un Slot PCI) A ver si encuentro algo a precio coherente...

jcrestrepom
Acorn Atom
Acorn Atom
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo 64

Mensajepor jcrestrepom » 27 Abr 2015, 17:24

Amigo, buenos dìas, te escribo desde Colombia.

Te cuento que he conseguido un cacharro Compaq Armada 1700, para goma de mi taller con Arduino.

Y me he encontrado con tu pàgina, y tengo un problema y quiero consultar a ti y todos los del foro:

El portatil esta perfecto, pero no me funciona el puerto USB, El PC tiene Windows 95 original, que hago para activar el USB, que me recomiendas para actualizar el sistema operativo. Sera que me paso a Windows XP, pero tengo desconfianza por con tener driver ni nada,

Como me ayudas, muchas gracias?

Cordialmente;

Juan CArlos R

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Abr 2015, 18:05

jcrestrepom escribió:Amigo, buenos dìas, te escribo desde Colombia.

Te cuento que he conseguido un cacharro Compaq Armada 1700, para goma de mi taller con Arduino.

Y me he encontrado con tu pàgina, y tengo un problema y quiero consultar a ti y todos los del foro:

El portatil esta perfecto, pero no me funciona el puerto USB, El PC tiene Windows 95 original, que hago para activar el USB, que me recomiendas para actualizar el sistema operativo. Sera que me paso a Windows XP, pero tengo desconfianza por con tener driver ni nada,

Como me ayudas, muchas gracias?

Cordialmente;

Juan CArlos R

¿Es el Windows 95 que traía de serie o un disco que tienes por ahí? Si es el de serie, el USB debería funcionar. Si no es el de serie, ten en cuenta que hubo varias revisiones de Windows 95.
- La original y la OSR1 (números de versión 4.00.950 y 4.00.950a) no soporta USB.
- Las OSR 2 y 2.1 (número de versión 4.00.950b) sí soportan USB, aunque en algunas versiones hay que instalar un paquete para activarlo (USBSUPP.EXE).
- Las OSR2.5 (número de versión 4.00.950c) lo soportan de serie.

Una vez averigues si tu Windows 95 soporta USB (o en su caso hayas instalado el paquete suplementario), tendrás que buscar los drivers de la controladora USB (puede que el sistema no los tenga de serie). Y luego, por supuesto, instalar los drivers de los dispositivos USB que tengas. Ahí vas a tener otro pequeño problema... parece que muchas marcas piensan que USB en Windows 95 no estaba suficientemente maduro, y muchos drivers necesitan como mínimo Windows 98. Por no hablar de que no parece haber driver genérico para dispositivos de memoria (=pendrives y discos duros USB), tendrás mucha suerte si consigues que una memoria USB te funcione en 95.

Si tienes suficiente memoria, quizás sea mejor cascarle un Windows 98 a ese equipo, o un Linux antiguo (ambos sistemas van a soportar USB mejor). HP todavía tiene drivers para ese equipo en su página web (te recomiendo que busques en idioma inglés, hay más drivers que para castellano), y es relativamente fácil encontrar el driver USB genérico para memorias USB en Windows 98 (créeme, lo vas a necesitar).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “PC Clásico”