Me presento, soy Luis Emilio (valencia), un gran foro!, gracias a el he vuelto a recuperar mi viejo IBM PS/1 y estoy volviendo a mis origenes
gracias a amigos de este gran foro pude recuperar una copia de seguridad del software que incluia, ya que en aquellos tiempos de trasteador, decidi formatear el disco duro y perdi todo
lo que llevaba de fabrica por ganar unos megas para juegos y para windows 3.1, en fin que ahora he decidido volver a dejar el PS/1 como si estuviera de fabrica.
Al tajo,
despues de atravesar mis primeros problemas (monitor que parpadea, y la imagen se encogia), ahora me ocurre el problema de la diskettera.
Al intentar copiar los datos de los diskettes al disco duro, no hacen mas que darme errores de lectura, ademas de los errores 161 y 163
Lei en este foro que los dos errores eran causantes por la pila (la dallas dichosa), consegui una a buen precio en el ebay y he conseguido sustituirla muy facilmente (un poco inaccesible pero
lo solucionaba un buen destornillador)
ahora vienen mis preguntas:
Siguen saliendo los mismos mensajes, ¿ tengo que mantener encendido el ordenador para que se cargue la pila, como he leido por ahi? cuanto tiempo? ya no se descargará mas?
desapareceran los dos errores? y la diskettera? dejaran de salir mensajes de error de lectura? o es la disketera que esta estropeada? hay alguna forma de conseguir alguna?
se que son muchas preguntas a la vez, pero espero que entre todos podamos solucionar mi problemilla, que espero y creo que no sea muy grave
salu2 a todos los amigos de ZDP y espero respuestas! Gracias!