Una de las pantallas de los PS/1 empezó a ponerse de color rosa hace unos meses, al principio se solucionaba simplemente tocándole un poco al cable por detrás, pero poco a poco el problema fue persistiendo cada vez más, hasta que ya no hubo forma de devolverle el color y se quedó de color rosa/violáceo.
Un par de ejemplos:

En su momento la llevamos al antiguo servicio técnico de IBM y poco menos que nos mandaron a la M mayúscula, recomendándonos que nos compráramos una pantalla LCD nueva, haciendo gala de una sensibilidad digna de un organismo unicelular.
La cosa estuvo en stand-by unos meses, pero nunca me olvidé del tema. Hace poco que le volví a echar eggs, y la llevé a un taller de reparación aquí en Albacete, el típico taller de electrodomésticos. No me dieron muchas esperanzas, y además me cobraron 20 pavos sólo por dejar allí la pantalla. Accedí pensando que al fin y al cabo, la pantalla del PS/1 no deja de ser una tele de tubo pequeña...
...type mismatch error.
Me acaban de decir que la pantalla está "muerta". La explicación que me dan es que el tubo está gastado, que uno de los colores -el azul según ellos- está gastado. Todavía no desisto de arreglarla, o encontrar algún repuesto de la pieza o el cable que le falle.
En fin, a ver qué opináis vosotros, imagino que deben haber habido más casos como el mío. Tengo particular interés en enseñaros estas 3 fotos que vienen a continuación:
En la primera, se aprecia perfectamente que el color azul está perfecto, por lo tanto, lo que me han dicho de que el color azul está muerto me hace pensar que ni siquiera la han encendido.

Esta segunda foto creo que es la más significativa, se aprecia perfectamente que el color que ha desaparecido es el verde, fijaos en que los "menuses" del Monkey desaparecen, al ser de color verde puro.

Tios, perdonad el tostón de post, me voy a ganar el típico apodo de "el palizas" aquí en ZDP.
Un saludo a todos!