Me venden esta tarjeta, es una tarjeta general midi, que se conecta a una tarjeta de sonido principal como una soundblaster 16, pero creo que me piden mucho dinero por ella. 80 euros
¿Creeis que merece la pena?
He estado viendo otras similares y los precios son parecidos, vamos y ya de paso he estado viendo algun producto mas de roland y son precios astronomicos
Roland CM-500
Roland SCC-1
ROLAND MPU-IMC MIDI INTERFACE
Tarjeta Roland SCB-7
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- DistWave
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 59 veces
Re: Tarjeta Roland SCB-7
Esta tarjeta que pones es compatible con el conector WaveBlaster de las Sound Blaster 16 y soporta General Midi y General Standard, por lo que leo los samples son muy similares a la SC55, que suena así:
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Supongo que si quieres un Roland es lo que hay.
Mi opinión es que, si te importa que suene a MT32 (la "autenticidad"), te vayas a por algo 100% compatible. Una SC55 o compatible te dará los samples del MT32, pero no tiene sus mismas capacidades (¿algún juego reprogramaba el MT32?). Otro asuntillo es que el juego de sonidos MIDI por defecto de DirectX está basado (¿copiado?) de alguno de los de Roland... quizás la diferencia no sea tanta.
Si no quieres "autenticidad" y quieres un módulo MIDI para tu SB16, las Nec XR385 suelen aparecer a buen precio en ebay (curiosamente, hoy están bastante caras).
Mi opinión es que, si te importa que suene a MT32 (la "autenticidad"), te vayas a por algo 100% compatible. Una SC55 o compatible te dará los samples del MT32, pero no tiene sus mismas capacidades (¿algún juego reprogramaba el MT32?). Otro asuntillo es que el juego de sonidos MIDI por defecto de DirectX está basado (¿copiado?) de alguno de los de Roland... quizás la diferencia no sea tanta.
Si no quieres "autenticidad" y quieres un módulo MIDI para tu SB16, las Nec XR385 suelen aparecer a buen precio en ebay (curiosamente, hoy están bastante caras).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- DistWave
- Atari 1040 STf
zup escribió:Si no quieres "autenticidad" y quieres un módulo MIDI para tu SB16, las Nec XR385 suelen aparecer a buen precio en ebay (curiosamente, hoy están bastante caras).
Hace un año se vendían por 25€ desde china, pero se debieron de agotar

- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
En aliexpress todavía las venden, pero se quedan en 40€ con los gastos de envío (aún bastante alejadas de cualquier cosa que tenga la etiqueta "Roland"). La situación ideal sería comprar un lote entre varios, para repartir los gastos.
Lo que me parece curioso es que se vendan tarjetas MIDI con conector Waveblaster, y sea imposible agenciarse una tarjeta PCI con ese conector. En el pasado sí que se fabricaron tarjetas PCI de ese tipo (creo que las últimas fueron algunos modelos de Turtle Beach), pero este conector ha pasado a obsoleto hace tiempo.
Lo que me parece curioso es que se vendan tarjetas MIDI con conector Waveblaster, y sea imposible agenciarse una tarjeta PCI con ese conector. En el pasado sí que se fabricaron tarjetas PCI de ese tipo (creo que las últimas fueron algunos modelos de Turtle Beach), pero este conector ha pasado a obsoleto hace tiempo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- DistWave
- Atari 1040 STf
zup escribió:Lo que me parece curioso es que se vendan tarjetas MIDI con conector Waveblaster, y sea imposible agenciarse una tarjeta PCI con ese conector. En el pasado sí que se fabricaron tarjetas PCI de ese tipo (creo que las últimas fueron algunos modelos de Turtle Beach), pero este conector ha pasado a obsoleto hace tiempo.
Sin embargo, hay otra opción para utilizar estos módulos con conector Waveblaster: construir un MistralXG para transformarlo en un módulo midi externo.
Así quedó el que hice a lo cutre (click para agrandar):

- Lord British
- Amiga 2500
yo tengo el MT-32 y el SC-55 , el problema es que necesitas como hemos hablado tantas veces de una tarjeta compatible con mpu-401, en modo normal, no uart, aunque ahora con el emulador de roland la cosa funciona bastante bien. hay algunas tarjetas dificiles de encontrar que son totalmente compatible en modo normal, pero no son las turtle, creo que eran una compañia que se llamaba Voyetra, no se si esta fue absorbida al final por Turtle.
la Nec XR385 no es muy compatible, despues tenemos la Yamaha DB50XG que era un competidor para la Creative Wave Blaster. Tengo el modulo Yamaha MU10, que es una "daugtherboard" DB50XG compatible con el Extended General Midi, pero es externo, en vez de ir colocado sobre la tarjeta de sonido. Ambos modelos el MU10 y la tarjeta DB50XG son muy buscados por los aficionados al MIDI. El sonido es muy parecido a los Roland Sound Canvas, pero no igual, me estoy refiriendo a los modelos SC-55 y SC-55mkII.
Al final creo que no me la voy a pillar, creo que es un poco cara, estaria bien sobre 60 euros.
la Nec XR385 no es muy compatible, despues tenemos la Yamaha DB50XG que era un competidor para la Creative Wave Blaster. Tengo el modulo Yamaha MU10, que es una "daugtherboard" DB50XG compatible con el Extended General Midi, pero es externo, en vez de ir colocado sobre la tarjeta de sonido. Ambos modelos el MU10 y la tarjeta DB50XG son muy buscados por los aficionados al MIDI. El sonido es muy parecido a los Roland Sound Canvas, pero no igual, me estoy refiriendo a los modelos SC-55 y SC-55mkII.
Al final creo que no me la voy a pillar, creo que es un poco cara, estaria bien sobre 60 euros.
- DistWave
- Atari 1040 STf
Lord British escribió:la Nec XR385 no es muy compatible.
¿A qué te refieres con que no es muy compatible? La Nec XR385 es identica chip a chip y en PCB a la Yamaha DB60XG, solo cambian los textos impresos:
.png)

Yo tengo una XR385 y soporta los estándares General Midi, GS y XG. Además, en modo XG-TB300 es compatible con el banco de sonidos de la Roland MT32, permitiendo emular dicho sintetizador. Por ejemplo:
Y tras leer la cantidad de sintetizadores que tienes, sinceramente no entiendo para qué abres un post preguntando si merece la pena una Roland SCB-7 por 80€...
- Lord British
- Amiga 2500
Pues porque nunca he usado una daughter board en una tarjeta de sonido y quiero probarlo, el sonido de la nec y de la yamaha, aunque sean clones, por lo que me han comentado no es totalmente igual, hay unas pequeñas diferencias eso es lo que queria decir, no que no fueran compatible y sobre el modo emulacion tampoco lo he probado porque no tengo las tarjetas, pero creo que tampoco el modo mt32 de dichas tarjetas funciona muy bien para los juegos de sierra o de lucas arts, comparandolo con un mt32 original.
- Lord British
- Amiga 2500
Bueno, con un poco de paciencia al final he conseguido un Roland Sound Canvas SCM-10AT nuevo que incorpora la tarjeta SCB-7 y lo que es mejor aun una tarjeta MPU-401AT.
Algo bastante dificil de encontrar estos dias y si lo consigues a un precio bastante elevado.
Como me viene de camino he encontrado estas fotos en la red

Aqui podeis ver la tarjeta MPU con la SCB-7 montada

Algo bastante dificil de encontrar estos dias y si lo consigues a un precio bastante elevado.
Como me viene de camino he encontrado estas fotos en la red

Aqui podeis ver la tarjeta MPU con la SCB-7 montada