Hola
Espero no ser muy cansino con tanto mensaje. Estoy revisando todos los pc's que tengo y en cada uno de ellos me encuentro con algo.
Tengo un clónico pentium III con 800 mhz, 260 mbs de ram y ati rv100 con windows XP.
Pues bien, tiene unos síntomas muy extraños.
Enciendo el PC y antes de arrancar windows se reinicia por primera vez. La segunda es en plena carga de windows. Y, a veces, el tercer reinicio, lo hace ya en el propio windows. Después de estos reinicios, luego el pc se mantiene estable.... más o menos.
A veces, al ejecutar cualquier programa, también se reinicia.
Por otro lado, me sucede que el puntero del ratón, se va hacia arriba solo. Es decir, que estás moviendo el puntero y, de repente, se desplaza hacia arriba gradualmente o del tirón. Es algo muy curioso. He probado con varios ratones y sucede lo mismo.
La verdad es que este pc no lo voy a usar mucho, aunque lleva una grabadora de dvd y otra de cd y para navegar y hacer cuatro cositas más, me sirve. Pero ya es la curiosidad de qué le puede pasar.
A ver is alguien me echa una mano.
Gracias.
Comportamiento extraño en mi Pentium III
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Re: Comportamiento extraño en mi Pentium III
Pues puede ser o bien un módulo de memoria que esté mal o la placa base o la fuente de alimentación.
Estoy teniendo un deja vu porque esto me suena mucho de haberlo escrito ya...
Por lo pronto mira voltajes en la bios, mira los condensadores de la placa que no estén abombados o con caca marrón, la cabeza tiene que estar totalmente plana. Y pásale un test de memoria como el memtest86, puedes pillar el ubcd que trae muchas utilidades de diagnóstico.
Estoy teniendo un deja vu porque esto me suena mucho de haberlo escrito ya...

Por lo pronto mira voltajes en la bios, mira los condensadores de la placa que no estén abombados o con caca marrón, la cabeza tiene que estar totalmente plana. Y pásale un test de memoria como el memtest86, puedes pillar el ubcd que trae muchas utilidades de diagnóstico.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Estoy con Dondiego. Eso que comentas tiene pinta de ser por un módulo de memoria en mal estado o por un fallo de alimentación. A mi me ha pasado alguna que otra vez con algún PC. Lo solucioné cambiándole la memoria RAM.
EDIT: Me acabo de acordar de otro que también hacía eso. Se calentaba de más el micro y el PC petaba cada poco. Todo porque fallaba el ventilador. En este caso el PC acabó muriendo y descubrí que el fallo estaba en la pasta térmica bajo el disipador. La sonda detectaba mucha temperatura, el ventilador no giraba bien y se reseteaba el PC. No me dió por mirar ahí hasta que el PC murió.
EDIT: Me acabo de acordar de otro que también hacía eso. Se calentaba de más el micro y el PC petaba cada poco. Todo porque fallaba el ventilador. En este caso el PC acabó muriendo y descubrí que el fallo estaba en la pasta térmica bajo el disipador. La sonda detectaba mucha temperatura, el ventilador no giraba bien y se reseteaba el PC. No me dió por mirar ahí hasta que el PC murió.
Miraré eso que me decís.
Y lo del ratón, ¿a qué puede ser debido?
Y lo del ratón, ¿a qué puede ser debido?
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Lo del puntero del ratón también me ha pasado alguna vez puntualmente. Pero lo solucioné cambiando el ratón. Como no es tu caso no tengo ni idea de lo que puede ser.
Tengo un portátil Toshiba que lo hace bastante. Pero la culpa de todo es mecánica pues es de esos antiguos con ratón incorporado en el teclado a modo de "trackball" en miniatura y a veces se me engancha la goma. Lo que hago es sacarle la goma, volverla a colocar y retorcerla un poco hacia abajo hasta que el puntero vuelve a estar operativo. A veces cuesta un poco, pero al final el puntero baja de la parte superior y ya va bien.
Tengo un portátil Toshiba que lo hace bastante. Pero la culpa de todo es mecánica pues es de esos antiguos con ratón incorporado en el teclado a modo de "trackball" en miniatura y a veces se me engancha la goma. Lo que hago es sacarle la goma, volverla a colocar y retorcerla un poco hacia abajo hasta que el puntero vuelve a estar operativo. A veces cuesta un poco, pero al final el puntero baja de la parte superior y ya va bien.
6128 escribió:Lo del puntero del ratón también me ha pasado alguna vez puntualmente. Pero lo solucioné cambiando el ratón. Como no es tu caso no tengo ni idea de lo que puede ser.
El ratón no es porque es el mismo que estoy usando con todos los pc's que estoy probando y va de fábula.
He quitado un bloque de memoria y ahora ni si quiera arranca. Se oye un pitido, que se repite hasta la saciedad.
He vuelto a poner la memoria y sigue igual. Parece ser que se ha jodido del todo.
- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
Perro escribió: Se oye un pitido, que se repite hasta la saciedad.
Si la bios es de alguno de estos tipos, el pitido te puede ayudar a identificar el fallo:
http://jxxx.wordpress.com/2007/10/07/bi ... e-pitidos/
http://www.trucoswindows.net/bios-significado-pitidos/
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Bueno, pues según los pitidos... Mi placa base está medio muerta. Era de esperar. No solo lo de los reinicios era un síntoma, sino que también lo del ratón.
Aprovecharé los componentes para ponérselos a otros pc's.
Lástima que la caja no me valga para un placa que tengo con un mmx.
Aprovecharé los componentes para ponérselos a otros pc's.
Lástima que la caja no me valga para un placa que tengo con un mmx.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
De eso nada, los pitidos indican que es un fallo de memoria. Tampoco has dicho si en algún momento te detectaba menos cantidad. El que arranque o no depende de la posición en que esté el módulo defectuoso, si es el primero vamos. Saca los dos que intuyo que tienes y pruébalos uno a uno. Y cuando arranque pásale el test de memoria.
dondiego escribió:De eso nada, los pitidos indican que es un fallo de memoria. Tampoco has dicho si en algún momento te detectaba menos cantidad. El que arranque o no depende de la posición en que esté el módulo defectuoso, si es el primero vamos. Saca los dos que intuyo que tienes y pruébalos uno a uno. Y cuando arranque pásale el test de memoria.
He probado los dos por separado y sigue igual.