Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor dondiego » 26 Oct 2013, 13:14

Bueno pues después de leer la hebra de JoJo sobre el llamamiento a la afición me decidí a buscar por ahí a ver si encontraba algún material penco viejuno, allí se mencionaban los puntos limpios.
Recientemente petó mi viejo monitor philips 107e después de muchos años, era del 99, y algunos meses de agonía. Fui por fin al de Granada y ahora voy a aclarar si se puede sacar o no material de allí, de otros he leido que si o que no o que hacían la vista gorda. También que había traperillos agresivos en la puerta para obligar a dejar el material antes de entrar y que habían detenido al personal de alguno por vender material y sobre robos nocturnos.

Estuve buscando información sobre el ecoparque de Granada y por lo que encontré la postura del ayuntamiento es que se puede sacar material informático para reutilizarlo por parte de gente con pocos recursos que lo necesite. Y que el límite era de cinco cosas por persona. Eso suena muy bien pero por desgracia la realidad es totalmente distinta. También había leido en algún foro que antes dejaban sacar cosas pero después no y añado que el ecoparque móvil que se pone en los mercadillos sigue funcionando.
En google sale una foto del alcalde con unos niños de excursión junto a un contenedor lleno de torres de ordenador y algún monitor, el alcalde curiosamente se llama Torres :P y la foto es de un martes del 2010. Se les explicó cómo se reciclaban las placas y eso pero alguno debió preguntar que dónde estaban las placas y condensadores y todo eso porque en la foto se ve que las torres están totalmente peladas :shock: , o sea que es sólo el esqueleto metálico con las tapas laterales sueltas por ahí. Todo bien como diría... rebañado. Y es que entonces el material electrónico estaba en contenedores a ras del suelo al aire libre y había muchos robos nocturnos, de hecho los alrededores del parque estaban llenos de residuos de lo que los traperillos habían soltado aparte de basura de todo tipo de vertederos ilegales así que el ecoparque prácticamente no funcionaba. Aunque claro cuesta imaginar a esos traperillos desatornillando toda la noche con linternas durante horas porque no había ni rastro de nada electrónico. Supuestamente todo tendría que ir a la planta de Recilec según la web que es del 2010, de hecho se quejaban de que perdían beneficios en la planta de Granada porque había torres que llegaban sin tarjeta de sonido o disco duros.

Bueno pues llamé el domingo para llevar el monitor y ya pregunté si se podían sacar cosas porque me hacían falta un par de piezas y me dijeron que el fin de semana estaban abiertos y podía llevar el monitor pero que 'lo de informática' estaba cerrado y que venían a llevarse todo para reciclar los lunes. Algo bastante raro porque los monitores y todos los cacharros electrónicos como luego vi van al mismo contenedor azul, no los grandes electrodomésticos. Y además el fin de semana es cuando la gente lleva más cosas.
Total que ya me imaginaba como en el conde de montecristo con la montaña de joyas tirando placas y tarjetas hacia arriba rodeado de torres... =P~ :lol: bueno no tanto.

Así que fui para allá con el coche rácano el viernes a la una y media, cerraban a las seis de la tarde, no había ningún traperillo agresivo en la puerta. Llegué y después de hablar con dos operarios y tomarme la matrícula me abrieron los contenedores azules que eran dos de esos cerrados para tirar el monitor. Todo bajo la antenta mirada de un operario, total que lo metí dentro y al entrar vi lo que había o más bien lo que no había. :? Uno estaba medio lleno pero de monitores de tubo y alguna tele vieja también de tubo, no había ni una torre ni una. Sólo un disco duro y una fuente que serían de algún tio que habría ido un rato antes y que estarían rotos claro. Y algún cacharro que no sabía ni lo que era, no vi ni dvds ni móviles ni nada. Vale que hay crisis pero me pareció raro para ser lo de toda la semana. El otro estaba casi vacío y sólo había monitores crt.
Le pregunté al tio que si podía coger algo, aunque no iba a pillar nada, y me mandó a la oficina. Allí había unos cuantos operarios más sentados, había muchos en todo el parque para la poca actividad que había. Y le dije que me hacían falta un par de piezas al que parecía el jefecillo. Así que me contó que no hay nada, sólo alguna torre vieja de vez en cuando. Cuando le digo que estoy en paro eso me valdría dice que hay talleres de informática que se los llevan y los reparan. Y le pregunto si los venden y se reutilizan. El tio se mosquea y me suelta que todo se recicla y se los lleva una empresa a Madrid. También me pareció raro porque reparar para después reciclar no me cuadra. No se si el fin de semana volvería el sobrante de esas reparaciones o si como está cerrado el contenedor lo que lleve el ciudadano se guardaría en la oficina o en otro sitio. Entiendo que ya no se hace cargo Recilec porque tienen una planta en Granada y otra en Sevilla.
Total que me he quedado algo mosca y no tengo nada claro cual será el destino de los ordenadores que se lleven allí, si algún aludido nos lo quiere explicar pues bienvenido sea. 8-[

Resumiendo que no recomiendo a nadie que vaya para llevar ninguna torre ni para intentar sacar algo. Que se pongan en contacto conmigo que ya daré yo buena cuenta de esas jollas... :) quiero decir que ya los repararía y les daría un buen destino si es posible.
Podría poner un anuncio para recoger ordenadores en milanuncios y eso, el problema es que no tengo pasta. Las dos que tengo a la venta las compré yo y no puedo perder dinero. Luego hay mucho flipaillo que vende torres viejas y averiadas como intentando recuperar lo que le costaron en su dia y no es porque sean retro que hay de todo. Así que conseguir equipos para una posible fundación no lo veo tan fácil.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor na_th_an » 26 Oct 2013, 13:35

Yo fui con mi pareja hace algunos años para buscar un par de cosas. Yo, material informático. Ella, cosas para reciclaje creativo. Nada más llegar salió un energúmeno que nos trató como delincuentes y prácticamente nos echó.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 26 Oct 2013, 18:38

Ya os tengo dicho, que no hay que ir a los puntos limpios..... hay que ir a las chatarrerias de toda la vida....

Mis ultimas adquisiciones de la chatarreria, la caja tambien, son disco duros, disqueteras, lectores de cd y dvd, los coji beige, porque los queria beige y algun moden de la epoca...

Imagen

Un monitor tambien beige, no lo he probado y no se si funciona, aqui ya esta limpio, aunque tiene algunos arañazos en la pantalla, no se si se vende ese plastico que protege las pantallas en algun sitio:

Imagen

Todo por 15 euros.

Yo lo que se, es que van gente a llevarse las torres y demas, para despues venderlo en segunda mano o en mil anuncios ya que estando yo alli, conoci a alguien que lo hace, como a mi me interesan mas los equipos antiguos pues no nos hacemos competencia.

Y aqui "vuelve el beige" todas las torres, excepto el indigo son de la chatarreria., 286, 386, primeros pentium, el de abajo es un compaq con un pentium pro...

Imagen

Ahi que buscar mejor. :jumper:

.

-- Actualizado 26 Oct 2013, 18:46 --

Quizas alguien del ecoparque se lleve los componentes para revenderlos. No es logico que solo haya torres vacias y monitores, en el de mi ciudad y es as pequeña que granada, cuando he ido a tirar cosas con un amigo, hay bastantes torres completas, ni pregunto porque se que van a decir que no.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 26 Oct 2013, 20:32

A mi no me echaron, claro que llevaba algo para tirar. Estaba claro que eran operarios y no traperillos porque llevaban el mono azul.

Si lógico no es claro que no, cuando había torres repeladas era antes y probablemente cambiaron los contenedores después de la visita del alcalde. Ahora no hay torres de ningún tipo sólo monitores. Tal vez sepan algo esos 'talleres de informática', desde luego mafias hay en muchos puntos limpios por lo que he oido. Según el ayuntamiento la primera opción para los aparatos electrónicos es reutilizarlos así que no te dicen que no pero casualmente no hay nada de nada. Lo de limpito lo digo por eso precisamente. :x

Las chatarrerias me pillan lejos. A mi no me interesan tampoco muy viejos, esas torres que tienes molan un montón pero tampoco les iba a dar uso más que mirarlos de vez en cuando. =P~ En cuanto a venderlos las dos torres que tengo a la venta no las quiere nadie ya y no están caras precisamente, desde después del verano me parece que ha bajado bastante la cosa aqui, tal vez debería mandarlas fuera o irme yo mismo lo que no es tan fácil. Los equipos viejos se supone que como son retro valen más, digo se supone porque hay que encontrar un comprador.
El monitor ya lleva la capa protectora antiestática y antirreflejos, bueno los que la llevaran.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 26 Oct 2013, 20:56

Yo estoy buscando un CRT de 14", por eso iba... pero ni mirar me dejaron.

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 27 Oct 2013, 16:20

Lord British, la Silicon Graphics esa me gusta un montón, ¿te funciona?.

Por cierto, el tema de ecoparques a mi me ha olido siempre a pescado podrido.
Suelo pasar por la puerta de uno cuando voy al centro comercial y alguna vez se me ha ocurrido a mi también preguntar por piezas u ordenadores viejos y curiosamente tampoco nunca los hay porque según me dijo un operario, se los suelen llevar todos los día a una nave que tiene de la empresa que gestiona el ecoparque. Lo que no le me dijo ya es lo que hacen después con todo ese material, pero me lo puedo imaginar ...

Salu2.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Oct 2013, 18:20

La ultima vez que la conecte funcionaba, la pille en Alemania.

Esto de los ecoparques como que la mayoria de las cosas que alli se llevan, deben de terminar de nuevo en el mercado de segunda mano.... no creo que las destrozen, siempre va a pagar mas un particular o una tienda de segunda mano, por ella que lo que van a sacar vendiendolo al peso y bien lo hace la empresa o bien los trabajadores de ellas, todo presuntamente claro esta.

lo logico es que se lleven los ordenadores, porque como lo dejen en el punto limpio si por la noche no hay vigilancia se los llevarian. ahora lo que hagan despues con ellos, no se, pero como que no me creo que si alguien tira un dual core con un disco duro de 500 Gb, dejen la torre alli para destrozarla, cuando solo en el cash convert le pueden dar como minimo 30 euros. que es mas de lo que van a sacar reciclandola.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 809 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 28 Oct 2013, 15:21

Lord British escribió:La ultima vez que la conecte funcionaba, la pille en Alemania.

Esto de los ecoparques como que la mayoria de las cosas que alli se llevan, deben de terminar de nuevo en el mercado de segunda mano.... no creo que las destrozen, siempre va a pagar mas un particular o una tienda de segunda mano, por ella que lo que van a sacar vendiendolo al peso y bien lo hace la empresa o bien los trabajadores de ellas, todo presuntamente claro esta.

Por ese motivo yo siempre desguazo el material informático antes de llevarlo al punto limpio, desoldando todos los componentes que me resulten curiosos, o les vea alguna utilidad para mis proyectos electrónicos.
Con mis cosas van a sacar poca pasta :mrgreen:

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 28 Oct 2013, 16:48

Urusergi escribió:
Lord British escribió:La ultima vez que la conecte funcionaba, la pille en Alemania.

Por ese motivo yo siempre desguazo el material informático antes de llevarlo al punto limpio, desoldando todos los componentes que me resulten curiosos, o les vea alguna utilidad para mis proyectos electrónicos.
Con mis cosas van a sacar poca pasta :mrgreen:

Con las mias tampoco. De hecho cuando yo considero que algo está para tirarlo, es que realmente está tan mal que no se puede hacer nada más que mirarlo y llorar :meparto: , yo no tiro nada que todavia pueda servir entero o bien la mayoria de sus componentes.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 28 Oct 2013, 20:18

na_th_an escribió:Yo estoy buscando un CRT de 14", por eso iba... pero ni mirar me dejaron.

A lo mejor entonces estabas hecho un chaval, ahora desde luego monitores no faltan. Tal vez les debí parecer más respetable y no se atrevieron a echarme, cuando me dejo barba parezco más viejo.
Lord British escribió:lo logico es que se lleven los ordenadores, porque como los dejen en el punto limpio si por la noche no hay vigilancia se los llevarian.

Pues en otros sitios como bien dices si que hay ordenadores y ahora aqui tienen un contenedor cerrado, antes cuando los tenían fuera estaban todas las torres rebañadas lo que también era raro. Y rara también era la historia que me contaron.
También he leido por ahí que hay empresas que los gestionan que se dedican a vender el material, según eso los mayores perjudicados serían las que se dedican a reciclarlos en plantas especializadas que tendrán que despedir trabajadores o echar el cierre. Aparte de la tomadura de pelo al ciudadano o primo con conciencia ecológica. Como he dicho no tengo claro el destino de las torres que se lleven allí así que yo por lo menos no vuelvo, salvo que sea un monitor lo que tenga para tirar claro.

Volver a “PC Clásico”