Recientemente petó mi viejo monitor philips 107e después de muchos años, era del 99, y algunos meses de agonía. Fui por fin al de Granada y ahora voy a aclarar si se puede sacar o no material de allí, de otros he leido que si o que no o que hacían la vista gorda. También que había traperillos agresivos en la puerta para obligar a dejar el material antes de entrar y que habían detenido al personal de alguno por vender material y sobre robos nocturnos.
Estuve buscando información sobre el ecoparque de Granada y por lo que encontré la postura del ayuntamiento es que se puede sacar material informático para reutilizarlo por parte de gente con pocos recursos que lo necesite. Y que el límite era de cinco cosas por persona. Eso suena muy bien pero por desgracia la realidad es totalmente distinta. También había leido en algún foro que antes dejaban sacar cosas pero después no y añado que el ecoparque móvil que se pone en los mercadillos sigue funcionando.
En google sale una foto del alcalde con unos niños de excursión junto a un contenedor lleno de torres de ordenador y algún monitor, el alcalde curiosamente se llama Torres

Bueno pues llamé el domingo para llevar el monitor y ya pregunté si se podían sacar cosas porque me hacían falta un par de piezas y me dijeron que el fin de semana estaban abiertos y podía llevar el monitor pero que 'lo de informática' estaba cerrado y que venían a llevarse todo para reciclar los lunes. Algo bastante raro porque los monitores y todos los cacharros electrónicos como luego vi van al mismo contenedor azul, no los grandes electrodomésticos. Y además el fin de semana es cuando la gente lleva más cosas.
Total que ya me imaginaba como en el conde de montecristo con la montaña de joyas tirando placas y tarjetas hacia arriba rodeado de torres...

Así que fui para allá con el coche rácano el viernes a la una y media, cerraban a las seis de la tarde, no había ningún traperillo agresivo en la puerta. Llegué y después de hablar con dos operarios y tomarme la matrícula me abrieron los contenedores azules que eran dos de esos cerrados para tirar el monitor. Todo bajo la antenta mirada de un operario, total que lo metí dentro y al entrar vi lo que había o más bien lo que no había.

Le pregunté al tio que si podía coger algo, aunque no iba a pillar nada, y me mandó a la oficina. Allí había unos cuantos operarios más sentados, había muchos en todo el parque para la poca actividad que había. Y le dije que me hacían falta un par de piezas al que parecía el jefecillo. Así que me contó que no hay nada, sólo alguna torre vieja de vez en cuando. Cuando le digo que estoy en paro eso me valdría dice que hay talleres de informática que se los llevan y los reparan. Y le pregunto si los venden y se reutilizan. El tio se mosquea y me suelta que todo se recicla y se los lleva una empresa a Madrid. También me pareció raro porque reparar para después reciclar no me cuadra. No se si el fin de semana volvería el sobrante de esas reparaciones o si como está cerrado el contenedor lo que lleve el ciudadano se guardaría en la oficina o en otro sitio. Entiendo que ya no se hace cargo Recilec porque tienen una planta en Granada y otra en Sevilla.
Total que me he quedado algo mosca y no tengo nada claro cual será el destino de los ordenadores que se lleven allí, si algún aludido nos lo quiere explicar pues bienvenido sea.

Resumiendo que no recomiendo a nadie que vaya para llevar ninguna torre ni para intentar sacar algo. Que se pongan en contacto conmigo que ya daré yo buena cuenta de esas jollas...

Podría poner un anuncio para recoger ordenadores en milanuncios y eso, el problema es que no tengo pasta. Las dos que tengo a la venta las compré yo y no puedo perder dinero. Luego hay mucho flipaillo que vende torres viejas y averiadas como intentando recuperar lo que le costaron en su dia y no es porque sean retro que hay de todo. Así que conseguir equipos para una posible fundación no lo veo tan fácil.