PCEM

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
jordim
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

PCEM

Mensajepor jordim » 16 Abr 2013, 22:34

Hola,
Donde encontraria el emulador PCEM para windows o para mac???

He buscado algunas versiones y no funcionan...

Gracias

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: PCEM

Mensajepor zup » 17 Abr 2013, 08:19

La página oficial es http://www.tommowalker.co.uk/pcem.html y ahí puedes descargar la última versión (sí, la última, no parece que lo vayan a desarrollar más) junto con algunas BIOS.

El readme tiene instrucciones interesantes sobre cómo debes instalar las BIOS para que te funcionen, y creo que un enlace de descarga a la BIOS del proyecto IDE XT. El resto es elegir tu configuración, decirle qué imágenes de discos vas a usar y listo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jordim
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy

Mensajepor jordim » 17 Abr 2013, 09:15

Como tengo que poner las roms y los discos duros para que el 2086 funcione.., tengo archivos pero no arranca...

zup escribió:La página oficial es http://www.tommowalker.co.uk/pcem.html y ahí puedes descargar la última versión (sí, la última, no parece que lo vayan a desarrollar más) junto con algunas BIOS.

El readme tiene instrucciones interesantes sobre cómo debes instalar las BIOS para que te funcionen, y creo que un enlace de descarga a la BIOS del proyecto IDE XT. El resto es elegir tu configuración, decirle qué imágenes de discos vas a usar y listo.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Jul 2013, 01:09

Refloto a lo bestia porque no estaba resuelto.

Las bios de placas que están en la página esa se meten en las carpetas roms\genxt, roms\ami386, roms\ami486 y roms\win486 pero con los nombres que traen y no los que se mencionan en el readme. Las bios de las gráficas que están ahí van en \roms, esto lo dice en la página pero no en el readme.
Luego la bios del ami286 se supone que viene en la colección de roms para el mess, se puede descargar suelta y parece que es el archivo 2umm001.zip, no dice nada del nombre que hay que ponerle, probablemente será ami286.bin y la carpeta roms\ami286. La pillé en http://chukaev.ru54.com/bios/2umm001.zip.
Luego de las imágenes de los discos tampoco dice nada, se supone que serán en formato raw y son los ficheros img, es el que admite el dosbox. Estos los crea el winimage que es de pago y el bximage del bochs, en la página de bochs hay una imagen del freedos. Otra cosa es cómo meter cosas ahí, será de una imágen de disquete digo yo. Luego si preguntas algo de eso en otro foro seguro que te dicen que lo sabe hasta un niño de 4 años... por favor que alguien llame a un niño de 4 años.
También hay que tener en cuenta que hay que configurar los parámetros del disco duro en la bios, porque esas placas no tenían autodetección, normalmente se seleccionaba el tipo 47 que era el de usuario y se metían manualmente, estaban escritos en la pegatina del disco. En el caso de una imagen los da la utilidad que la crea.

En cuanto a la versión 0.7 a mi no me ha funcionado, elige una rom que no tienes, aparece una ventana superestirada con basura y MATA el SO anfitrión, si el XP se queda seco. Si tienes la precaución de lanzar antes el administrador de tareas podrás cargarte el pcem en un rato sin tener que pulsar el botón de reset o el típico 'tire del cable y llame a un técnico, espero que hiciera copia de seguridad de los datos de su disco duro'. :mrgreen:

La versión 0.6 si que va y la cosa promete pero se ve el arranque de la bios y se cuelga sin poner 'drive not ready' ni nada. Lo he probado con el 386 sin disco duro. Un fallo es que todo va muy rápido y no se espera a que leas el mensaje de la bios de la gráfica, he probado la trident claro. Se supone que el autor va a sacar pronto otra versión.

Aquí un video de un 386 real para ver cómo debería ir la cosa, la gráfica también es la trident 8900 de 512 kb. Creo que tiene el comandante norton y se ven el wolf3d y el doom, éste ya va como el culo. Por cierto que probé esa gráfica en su dia en un 486DX4 e iba casi igual, había que jugar con el detalle bajo. La cosa mejoró mucho al poner una cirrus 5420 de 1 mb y aún más al meter una trident 9400 vlb. Las trident no eran muy rápidas pero las había mucho peores en la época del 386.

http://www.youtube.com/watch?v=_mLFSsXF2TQ

Volver a “PC Clásico”