Buenas
Como he recuperado mi flamante IBM Ps1, algo enfrascado en recuperar viejos diskettes, verificar el disco duro, etc.
Tengo un inconveniente y es que trabajo con el msdos 4.0, que es el que me viene en el sistema operativo integrado del PS1. Este msdos no lleva el comando "deltree" y es un poco rollo tener que estar borrando carpeta a carpeta, etc.
¿alguien sabe si este comando lo traía el msdos 4.0 y donde lo podría conseguir?
El comando "deltree"
- Rapido
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Re: El comando "deltree"
Buenas
Creo recordar que hasta la version 6 del DOS no pusieron el comando deltree, no obstante puedes utilizar la interfaz "grafica" dosshell.
Saludos.
Creo recordar que hasta la version 6 del DOS no pusieron el comando deltree, no obstante puedes utilizar la interfaz "grafica" dosshell.
Saludos.
Rapido escribió:Buenas
Saludos.
Es verdad. Voy a probar.
Gracias.
- gulfar
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
no creo que sea necesario instalar el DOS 6, coge el archico deltree.exe y metelo en c:\dos es posible que te funcione
gulfar escribió:no creo que sea necesario instalar el DOS 6, coge el archico deltree.exe y metelo en c:\dos es posible que te funcione
Funcionando.

- Manualeitor
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
En efecto, muchos programas de MS-DOS 5, 6, 6.20, 6.22 funcionan sin más copiándolos de uno a otro. No hay que olvidar que el sistema en sí son solo tres ficheros, a saber:
(en el caso de MS-DOS, MicroSoft DOS):
IO.SYS (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
MSDOS.SYS (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
COMMAND.COM -> Intérprete de comandos o shell del sistema.
(en el caso de IBM PC DOS):
IBMBIO.COM (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
IBMDOS.COM (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
En ambos casos el primero de esos ficheros se carga en el MBR del disquete o disco duro, así que a este sector de arranque también se le considera parte del S.O. El otro debe estar en el directorio raíz del disco y el tercero en cualquier lugar dentro de la variable PATH, pero mejor en el directorio raíz o bien dentro del subdirectorio \DOS
Mas info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC_DOS
Ambos son sumamente similares, el primero era para ordenadores clónicos principalmente, mientras que el segundo era para máquinas IBM.
El resto del S.O. (lo que hay dentro de la carpeta C:\DOS) son subprogramas y se puede prescindir de ellos tranquilamente.
Entonces y resumiendo, casi cualquier programa que funcione en un DOS lo hará en otro... Salvo los ficheros .COM (no todos ellos) o los que necesiten una versión mínima del núcleo del sistema, en cuyo caso mostrarán un mensaje de error al respecto y finalizarán su ejecución. Por eso DELTREE.EXE y otros muchos son "portables" entre versiones de DOS.
Personalmente lo más útil que he tenido y tengo para manejarme por cualquier versión de MS-DOS o IBM PC DOS, es el Comandante Norton. Lo metes en la variable PATH del fichero AUTOEXEC.BAT y así lo tienes disponible desde dondequiera que te encuentres en la estructura del árbol del directorios.
¡Abrazos!
Manu
-- Actualizado 11 Feb 2013, 13:43 --
Mirad qué curioso: Resulta que RoboCop iba con una versión de MS, IBM o DR DOS:
http://www.criticalcommons.org/Members/ ... V.mp4/view
(Os incluyo aquí una captura del momento de inicialización del sistema, por si no queréis tragaros el clip completo):

Está COMMAND.COM y CONFIG.SYS. Curiosamente, los guionistas o los asesores técnicos de la película transformaron la variable COMSPEC en un programa, COMSPEC.EXE. Lo cual lleva a pensar que RoboCop no usaría un IBM-DOS como S.O., sino un MS-DOS:
http://en.wikipedia.org/wiki/ComSpec
¡¡Por eso era tan duro!! No tenía instalado ningún Windows...
¡Abrazos!
Manu
(en el caso de MS-DOS, MicroSoft DOS):
IO.SYS (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
MSDOS.SYS (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
(en el caso de IBM PC DOS):
IBMBIO.COM (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
IBMDOS.COM (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
En ambos casos el primero de esos ficheros se carga en el MBR del disquete o disco duro, así que a este sector de arranque también se le considera parte del S.O. El otro debe estar en el directorio raíz del disco y el tercero en cualquier lugar dentro de la variable PATH, pero mejor en el directorio raíz o bien dentro del subdirectorio \DOS
Mas info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC_DOS
Ambos son sumamente similares, el primero era para ordenadores clónicos principalmente, mientras que el segundo era para máquinas IBM.
El resto del S.O. (lo que hay dentro de la carpeta C:\DOS) son subprogramas y se puede prescindir de ellos tranquilamente.
Entonces y resumiendo, casi cualquier programa que funcione en un DOS lo hará en otro... Salvo los ficheros .COM (no todos ellos) o los que necesiten una versión mínima del núcleo del sistema, en cuyo caso mostrarán un mensaje de error al respecto y finalizarán su ejecución. Por eso DELTREE.EXE y otros muchos son "portables" entre versiones de DOS.
Personalmente lo más útil que he tenido y tengo para manejarme por cualquier versión de MS-DOS o IBM PC DOS, es el Comandante Norton. Lo metes en la variable PATH del fichero AUTOEXEC.BAT y así lo tienes disponible desde dondequiera que te encuentres en la estructura del árbol del directorios.
¡Abrazos!
Manu
-- Actualizado 11 Feb 2013, 13:43 --
Mirad qué curioso: Resulta que RoboCop iba con una versión de MS, IBM o DR DOS:
http://www.criticalcommons.org/Members/ ... V.mp4/view
(Os incluyo aquí una captura del momento de inicialización del sistema, por si no queréis tragaros el clip completo):

Está COMMAND.COM y CONFIG.SYS. Curiosamente, los guionistas o los asesores técnicos de la película transformaron la variable COMSPEC en un programa, COMSPEC.EXE. Lo cual lleva a pensar que RoboCop no usaría un IBM-DOS como S.O., sino un MS-DOS:
http://en.wikipedia.org/wiki/ComSpec
¡¡Por eso era tan duro!! No tenía instalado ningún Windows...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683