dondiego escribió:Bueno es lo que creo recordar por las pruebas que hice en su dia. La gran limitación del dos que nunca se superó ni con extenders fue el acceso a disco en modo real, claro que entonces ya estaba obsoleto. La página siguiente no existe en español:
http://en.wikipedia.org/wiki/32-bit_File_Access
Conozco el tema y lo trastee mucho en el 3.11 y win95 en su dia. Creeme que con las velocidades de los discos de la epoca y sus controladoras... no se notaba casi nada... sobre todo en equipos con controladoras de 16 bits.
De hecho hice pruebas de copia de archivos en mi 486 con controladora ide VLB en msdos y win95 (estaba comprobando si realmente win95 mejoraba el acceso a disco, tal como prometian) y lo resultados eran muy similares...
Mira, recuerdo alla por el año 99, cuando ya el tema de los emuladores estaba bien avanzado... compre un k6-2 400, mira, de hecho fue el que comentaba en el hilo de la comparativa P3

El tema, que entonces ya habian emuladores tochos, los de neogeo con roms como las de mslug2... y yo lo que hacia era, dado que el tiempo de carga de esa rom, y otras de tamaño gordo, no variaba respecto a estar en win98 o en dos puro, funcionaba en dos puro, con acceso a disco en modo real, y asi ahorraba unos pocos megas de ram que le venian al pelo al emu