Estoy con PrinceMegahit, tened cuidado de poner enlaces a cosas modernas, e incluso aún así, nos la jugamos, por que el término "Abandonware" no es legal en sí mismo. Es un invento para justificar descargas supuestamente viejas y sin soporte, del cual no se puede sacar ya beneficio económico alguno (ver WIKIPEDIA).
Un solo enlace a un programa cuyo autor no esté de acuerdo en su distribución, y ZDP puede acabar cerrada. Y lo sabemos por otras páginas cerradas no hace mucho, por permitir colocar enlaces a juegos y/o películas.
juegos para PC CGA
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: http://www.classicdosgames.com/ - juegos para DOS
jepalza escribió:Estoy con PrinceMegahit, tened cuidado de poner enlaces a cosas modernas, e incluso aún así, nos la jugamos, por que el término "Abandonware" no es legal en sí mismo. Es un invento para justificar descargas supuestamente viejas y sin soporte, del cual no se puede sacar ya beneficio económico alguno (ver WIKIPEDIA).
Un solo enlace a un programa cuyo autor no esté de acuerdo en su distribución, y ZDP puede acabar cerrada. Y lo sabemos por otras páginas cerradas no hace mucho, por permitir colocar enlaces a juegos y/o películas.
Dentro de poco me llegará un PC con tarjeta gráfica CGA y procesador 8086. Buscando SW para él encontré la página con la que inicié el post. Entiendo que los juegos CGA son como "casi" tan viejunos como nuestras máquinas de los 80 ...... y mi intención era aportar información sobre aquella época.
La página clasifica los juegos en freeware, shareware y los que se han cedido los derechos (abadonware). Leyendo tu comentario, jepalza, he vuelto a mirar la página y no estoy seguro de que todo lo que marcan como shareware, sea shareware
](./images/smilies/eusa_wall.gif)

Re: juegos para PC CGA
Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
Pero tras un vistazo creo que han quedado los menos importantes. No cuesta nada dejarlo como está.
Pero tras un vistazo creo que han quedado los menos importantes. No cuesta nada dejarlo como está.
- gulfar
- Amstrad CPC 472
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
jepalza escribió:Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
Cierto, entono el "mea culpa", me emocione y puse enlaces a SO, queda todo claro
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
gulfar escribió:jepalza escribió:Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
Cierto, entono el "mea culpa", me emocione y puse enlaces a SO, queda todo claro
Siempre nos quedará Freedos, que es libre y gratuito

jepalza escribió:Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
De hecho, hay versiones de MS-DOS disponibles para descarga la web de Microsoft, siempre y cuando se cuente con una subscripción al Technet o al MSDN (o sea, pagando) por lo que el MS-DOS, de momento no está liberado de ninguna manera.
salu2
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.
- El_Dan
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Lord British escribió:No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.
A mí me funcionan las dos páginas

- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
El_Dan escribió:Lord British escribió:No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.
A mí me funcionan las dos páginas
Si hoy ya estan las dos operativas.