juegos para PC CGA

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
jepalza

Re: http://www.classicdosgames.com/ - juegos para DOS

Mensajepor jepalza » 28 Oct 2012, 07:48

Estoy con PrinceMegahit, tened cuidado de poner enlaces a cosas modernas, e incluso aún así, nos la jugamos, por que el término "Abandonware" no es legal en sí mismo. Es un invento para justificar descargas supuestamente viejas y sin soporte, del cual no se puede sacar ya beneficio económico alguno (ver WIKIPEDIA).

Un solo enlace a un programa cuyo autor no esté de acuerdo en su distribución, y ZDP puede acabar cerrada. Y lo sabemos por otras páginas cerradas no hace mucho, por permitir colocar enlaces a juegos y/o películas.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: http://www.classicdosgames.com/ - juegos para DOS

Mensajepor Joss » 28 Oct 2012, 10:00

jepalza escribió:Estoy con PrinceMegahit, tened cuidado de poner enlaces a cosas modernas, e incluso aún así, nos la jugamos, por que el término "Abandonware" no es legal en sí mismo. Es un invento para justificar descargas supuestamente viejas y sin soporte, del cual no se puede sacar ya beneficio económico alguno (ver WIKIPEDIA).

Un solo enlace a un programa cuyo autor no esté de acuerdo en su distribución, y ZDP puede acabar cerrada. Y lo sabemos por otras páginas cerradas no hace mucho, por permitir colocar enlaces a juegos y/o películas.

Dentro de poco me llegará un PC con tarjeta gráfica CGA y procesador 8086. Buscando SW para él encontré la página con la que inicié el post. Entiendo que los juegos CGA son como "casi" tan viejunos como nuestras máquinas de los 80 ...... y mi intención era aportar información sobre aquella época.
La página clasifica los juegos en freeware, shareware y los que se han cedido los derechos (abadonware). Leyendo tu comentario, jepalza, he vuelto a mirar la página y no estoy seguro de que todo lo que marcan como shareware, sea shareware ](*,) .... por lo tanto os pediría por favor que borreis directamente este post ...... :roll: , voy a retirar el link que he puesto, pero no se si desaparecerá del todo, por estar en el título .....

jepalza

Re: juegos para PC CGA

Mensajepor jepalza » 28 Oct 2012, 10:44

Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
Pero tras un vistazo creo que han quedado los menos importantes. No cuesta nada dejarlo como está.

gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC

Mensajepor gulfar » 28 Oct 2012, 11:49

jepalza escribió:Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.
Pero tras un vistazo creo que han quedado los menos importantes. No cuesta nada dejarlo como está.

Cierto, entono el "mea culpa", me emocione y puse enlaces a SO, queda todo claro

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 28 Oct 2012, 12:10

gulfar escribió:
jepalza escribió:Mientras sea mención o vínculo a vínculo, y ademas, sean antiguos no pasa nada. (cero). El problema, es que han ido apareciendo cada vez mas vínculos a zonas que tenían juegos tirando a modernos (menos de 10 años) e incluso sistemas operativos, y ahí radica el problema.

Cierto, entono el "mea culpa", me emocione y puse enlaces a SO, queda todo claro

Siempre nos quedará Freedos, que es libre y gratuito :P

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 28 Oct 2012, 12:32

De hecho, hay versiones de MS-DOS disponibles para descarga la web de Microsoft, siempre y cuando se cuente con una subscripción al Technet o al MSDN (o sea, pagando) por lo que el MS-DOS, de momento no está liberado de ninguna manera.

salu2

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 28 Oct 2012, 21:13

No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.

El_Dan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor El_Dan » 29 Oct 2012, 12:22

Lord British escribió:No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.

A mí me funcionan las dos páginas :-$

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 30 Oct 2012, 13:22

El_Dan escribió:
Lord British escribió:No se si sera mucha casualidad, pero ha sido publicar en este hilo las web españolas de abandonware, selvadelcamaleon y juego viejo y las dos estan caidas hoy.

A mí me funcionan las dos páginas :-$

Si hoy ya estan las dos operativas. :-$

Volver a “PC Clásico”