Funciona perfectamente con todo, juegos, Windows 3.1, incluso con un secuenciador MIDI..con todo, menos con el Cakewalk!
Puede parecer una tontería, pero te aseguro que en 286, no hay tantas alternativas en cuestión de secuenciadores MIDI y el Cakewalk es, con diferencia el mejor, por eso me jode tanto.
Hay otra cosa que hace que me joda todavía más, y es que llevo 20 años viéndomelas con todo tipo de instrumentos MIDI, y nunca se me ha resistido ninguna configuración...por jodida que fuera! Pero claro, siempre ha sido en entorno Windows y con procesadores 386 en adelante...pero el MS-DOS es muy árido con estas cosas...
Probaré con otra configuración a ver qué pasa, ya os contaré!
Un saludo y muchas gracias!!
-- Actualizado 25 Feb 2014, 03:29 --
No puedo creérmelo...
...Funciona!

Era el valor del IRQ, lo he cambiado a 5, manteniendo el puerto en 330, el valor por defecto...juraría que lo había hecho antes!

He sido capaz de reproducir y grabar varias pistas vía MIDI sin ningún problema...tengo que decir que el comportamiento del programa es brillante, comparable incluso al "gomoso" OctaMED 4.0 de Amiga, llevo mucho tiempo fantaseando con este momento! He hecho una foto para recordarlo...va por vosotros!

Cakewalk 4.0E, IBM PS/1 con Sound Blaster 16 y Nord Modular.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo!