Recuperar backup de DOS sin el archivo .FUL

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 84 veces

Recuperar backup de DOS sin el archivo .FUL

Mensajepor princemegahit » 15 Sep 2020, 00:18

Me he encontrado con ese pequeño problema, tengo unos backups que no tengo muy claro que contienen, pero parece ser que para recuperarlos, debo conservar en mi disco duro, un archivo de sistema con extensión .FUL , que es como una especie de catálogo de los archivos incluidos en el backup. Evidentemente, con los años que han pasado, ni de coña tengo esos archivos :D
¿Existe alguna forma de manipular esos archivos sin esos .FUL? O alguna forma de generar unos .FUL, que no sean ful de estambúl :lol: y que el msbackup o el mwbackup del DOS 6.x reconozca.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 237 veces
Contactar:

Re: Recuperar backup de DOS sin el archivo .FUL

Mensajepor zup » 15 Sep 2020, 07:20

Supuestamente un sistema de backup debería ser capaz de recuperar los datos en el peor caso (sistema destruido). ¿Hay alguna opción del estilo reconstruir índice?

Otra cosa es si el backup es de tipo incremental... en ese caso necesitarás el backup completo (¿ese FUL?) y los incrementales intermedios.

EDITO: Acabo de mirar el msbackup. Cuando vas a la opción de recuperar, te abre un cuadro de diálogo donde te permite elegir el catálogo. En ese cuadro de diálogo, en la parte derecha hay un botón que dice "catálogo" y da las opciones de "recuperar" y "reconstruir". ¿Has probado a reconstruir el catálogo desde los disquetes?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 84 veces

Re: Recuperar backup de DOS sin el archivo .FUL

Mensajepor princemegahit » 15 Sep 2020, 11:19

zup escribió:
EDITO: Acabo de mirar el msbackup. Cuando vas a la opción de recuperar, te abre un cuadro de diálogo donde te permite elegir el catálogo. En ese cuadro de diálogo, en la parte derecha hay un botón que dice "catálogo" y da las opciones de "recuperar" y "reconstruir". ¿Has probado a reconstruir el catálogo desde los disquetes?

Cierto, no me iba porque lo hacia mal, hay que tener en cuenta dos cosas, para poder recuperar el catálogo hay que reconstruirlo y para ello, hay que insertar el último disco del backup, no el primero. Como yo no veía, inspeccionando el disquete, ese archivo .FUL, pensaba que se trataba de un error. El catálogo está DENTRO de la misma copia :-k

Y segundo, no se me activaba la restauración porque no estaba marcando, los archivos que quería restaurar (detalle importante, el driver de ratón de DOS, aunque no es imprescindible, ayuda a la hora de moverse por el interface de texto del msbackup para marcar las opciones)

Muchas gracias. No hay nada del otro mundo, ahora ya se pueden borrar los floppys :lol: :lol:

Volver a “PC Clásico”