Un swap de un par de placas de pentium, una es parecida a la que tenía en mi petium (es la wintac mp082) y me gustaba más la otra caja. La wintec la habían dado por muerta y no tenía ni micro, se había quedado enganchado el botón de reset de la caja y por eso no arrancaba, por ahora le he puesto un pentium 120 que tengo. La otra era una ecs p5vx-be con el chip dallas y llevaba un 133 con 32 megas.

Además he pillado recientemente otro 486dx-33 y un 386dx-40, también me gustaba más la otra caja así que hice otro swap. El 386 era de valenzuela y tenía la pegatina del servicio tésnico, por la caja y el display era un pentium 120 que arreglaron fuera de garantía cambiando la placa por otra más vieja. Encima tenía el turbo mal conectado así que iba siempre a 20 mhz.

La placa era la pcchips m326 y llevaba 8 mb de ram y una gráfica isa muy penca hmc de 256 kb. Le puse el jumper de zero wait states y la cosa mejoró. Probé también una trident 9000i-3 que tengo y el doom iba un poco mejor todavía, la hmc la igualaba haciendo overclocking al bus isa a 10 mhz mientras que con la trident ya no había mejora. Esa placa aunque tenía 128 kb de caché era más bien lenta. Por cierto para jugar al doom ponía detalle bajo y un par de reducciones más del tamaño por defecto y entonces me daba 12 fps con la trident. No llevaba disco duro así que le puse un seagate de 130 mb que había pillado antes.
Al 486 le faltaba un tornillo a la placa base y la caja tenía algo de óxido. A las dos les quité la pila de barril. La placa es la octek hippo vl+ y lleva 8 mb de ram y una octek cirrus logic cl-gd5428 vlb. Le he cambiado la bios de mrbios que llevaba por una ami porque me gustaba más. Este da 16 fps en doom aunque el doom 2 ya no va tan bien, en niveles avanzados hay que poner el detalle bajo. Casi se me ha caido un mito.