Dudas sobre unidades zip
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Re: Dudas sobre unidades zip
Busco por el almacén del curro mañana... tengo una unidad de éstas... te digo algo... 

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
Aquí otro encantadísimo con las Iomega ZIP.
Cosillas:
[] Las unidades 100 solo leen discos 100, las 250 leen discos 100 y 250, y las 750 no leen discos 100.
[] Hay unidades 100 externas IDE, SCSI e IDE/SCSI, es decir, hay un modelo que tiene conexiones tanto IDE como SCSI.
[] Si se utilizan en Amiga, Mac o Falcon ojo con el formato de disco que utilizáis porque no podréis utilizarlos en otros ordenadores. En Amiga es el más versátil porque hay drivers para reconocer formatos DOS, Amiga y Mac.

Cosillas:
[] Las unidades 100 solo leen discos 100, las 250 leen discos 100 y 250, y las 750 no leen discos 100.
[] Hay unidades 100 externas IDE, SCSI e IDE/SCSI, es decir, hay un modelo que tiene conexiones tanto IDE como SCSI.
[] Si se utilizan en Amiga, Mac o Falcon ojo con el formato de disco que utilizáis porque no podréis utilizarlos en otros ordenadores. En Amiga es el más versátil porque hay drivers para reconocer formatos DOS, Amiga y Mac.
Comentaros que no solo Iomega fabricó Zip, también creo recordar que hay internas IDE de Nec y Mitshumi o Teac (este ultimo no lo tengo claro).
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com
- DistWave
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 58 veces
STAR escribió:Hay unidades 100 externas IDE, SCSI e IDE/SCSI, es decir, hay un modelo que tiene conexiones tanto IDE como SCSI.
Curioso, IDE externa no he visto ninguna. ¿Como se conecta externamente al bus IDE? Supongo que vendría con una tarjeta ISA con un conector en la chapita exterior... como el modelo SCSI externo.
Por aumentar información, internas IDE hay de dos tipos: ATAPI (como las unidades de CD) e IDE "puro" (como los discos duros). La gran mayoría son ATAPI.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
DistWave escribió:Curioso, IDE externa no he visto ninguna. ¿Como se conecta externamente al bus IDE? Supongo que vendría con una tarjeta ISA con un conector en la chapita exterior... como el modelo SCSI externo.
Ops! Quería decir PARALELO.

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Yo tengo una Zip de 100mb usb que va de maravilla en windows 7 sin drivers extra.
- Hark0
- Amiga 1200
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
He estado buscando.... y tengo la unidad... discos.... pero no los drivers.... lo siento. 

http://www.zxuno.com
- DistWave
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 58 veces
Por si a alguien le sirve, he encontrado en un viejo CD varios drivers de Iomega descargados a finales de los 90. Hay para DOS, Win 3.1 y Win9x. Aquí los dejo
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
Hola amigos.
He conseguido una unidad externa Zip 100 de puerto paralelo pero no va nada fina, ... y creo que he escuchado el famoso click de la muerte
De varios discos con los que venia, no consigo leer más que uno, el resto no termina de formatearse completamente.
El caso es que había un par de discos más, el "Zip Tools" y otro (que venía protegido y que pude desproteger) que se dejaban leer al principio pero ahora no.
Aunque me he bajado los drivers y herramientas me gustaría recuperar al menos el disco "Zip Tools" pero no me atrevo a intentar formatearlo sin tener antes el contenido original. Alguien que lo tenga a ver si me lo quiere pasar.
Me gustaría por otro lado echarle a la unidad un vistazo por dentro para ver si veo algún tipo de desgaste, suciedad o corrosión en el conjunto del cabezal que parece que es el que provoca estos fallos de lectura/escritura...
A ver alguien con experiencia en estas unidades de los que estáis aquí me puede orientar un poco.
Un saludo.
He conseguido una unidad externa Zip 100 de puerto paralelo pero no va nada fina, ... y creo que he escuchado el famoso click de la muerte

De varios discos con los que venia, no consigo leer más que uno, el resto no termina de formatearse completamente.
El caso es que había un par de discos más, el "Zip Tools" y otro (que venía protegido y que pude desproteger) que se dejaban leer al principio pero ahora no.
Aunque me he bajado los drivers y herramientas me gustaría recuperar al menos el disco "Zip Tools" pero no me atrevo a intentar formatearlo sin tener antes el contenido original. Alguien que lo tenga a ver si me lo quiere pasar.
Me gustaría por otro lado echarle a la unidad un vistazo por dentro para ver si veo algún tipo de desgaste, suciedad o corrosión en el conjunto del cabezal que parece que es el que provoca estos fallos de lectura/escritura...
A ver alguien con experiencia en estas unidades de los que estáis aquí me puede orientar un poco.
Un saludo.
© 1982 Sinclair Research Ltd