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The memory module expansion slot allows you to install SIMMs on your audio card so that you can have more RAM for your MIDI instrument samples. You can add up to a maximum of 28 MB RAM with the SIMMs (see the chapter “Changing Your Audio Card Settings”).
We recommend that you use a pair of SIMMs with the same capacity. The SIMM RAM access time must be 80 nanoseconds or faster
http://ccftp.creative.com/Manuals/TSD/2390/awe32.pdf
(pagina 18)
Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
- princemegahit
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Son "normales", lo raro es encontrar simms de 16MB, cuando lo más corriente en la época, era 256K, 1MB o como mucho, 4MB.
- Orkoto
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Acabo de pillarlas en el merka, que tal las veis? Se habla bien de la SB16 por lo que veo en los foros
SB AWE64 CT4500

SB 16 CT2290

SB AWE64 CT4500

SB 16 CT2290

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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Ambas son buenas, lo mejor de esa SB16 es que no es PnP (puedes hacerla funcionar hasta en un XT), tiene conectores WaveBlaster e IDE y sintesis OPL3 de verdad. La AWE64 es PnP, no tiene nada de lo anterior ni tampoco zocalos para SIMMs de 30c, pero si no quieres cacharrear para un Pentium en adelante es una tarjeta aprovechable.
- Lord British
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Si quieres utilizar un Roland MT-32 debes de tener en cuenta que hay juegos que no lo soportan, lo ideal es usar tambien el Roland SC-55, para los juegos que usan sus caracteristicas.
El problema es que el MPU401 interface en la SB16/AWE 32/64 no soporta el modo inteligente, asi que algunos juegos no te funcionaran bien con ellas, no son totalmente compatible con el MPU401 MIDI interface, necesitarias conseguir una tarjeta MPU401 que no es facil hoy en dia.
La AWE64 Gold es compatible con los siguientes estándares :
Windows 95
Windows 3.1
DOS 5.0 o superior
Plug & Play
General MIDI
MPC3
100% compatible Sound Blaster, Sound Blaster 16 y Sound Blaster AWE32
Sobre la memoria no se le puede poner memorias de 30 contactos, pero si tiene una placa de ampliacion creo que a 4 megas
Pero todo tiene solucion hoy en dia, puedes usar SoftMPU "Software Intelligent MPU-401 Emulator" es un programa que permite que juegos que necesitan "intelligent mode" para el Roland funcionen con una tarjeta de sonido normal que use MPU-401.
Podeis descargarlo aqui:
http://bjt42.github.io/softmpu/
.
El problema es que el MPU401 interface en la SB16/AWE 32/64 no soporta el modo inteligente, asi que algunos juegos no te funcionaran bien con ellas, no son totalmente compatible con el MPU401 MIDI interface, necesitarias conseguir una tarjeta MPU401 que no es facil hoy en dia.
La AWE64 Gold es compatible con los siguientes estándares :
Windows 95
Windows 3.1
DOS 5.0 o superior
Plug & Play
General MIDI
MPC3
100% compatible Sound Blaster, Sound Blaster 16 y Sound Blaster AWE32
Sobre la memoria no se le puede poner memorias de 30 contactos, pero si tiene una placa de ampliacion creo que a 4 megas
Pero todo tiene solucion hoy en dia, puedes usar SoftMPU "Software Intelligent MPU-401 Emulator" es un programa que permite que juegos que necesitan "intelligent mode" para el Roland funcionen con una tarjeta de sonido normal que use MPU-401.
Podeis descargarlo aqui:
http://bjt42.github.io/softmpu/
.
- Orkoto
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Pues es para el pentium mmx que me estoy montando, principalmente seran juegos de tipo dos, aunque le he puesto el W98 SE que parece un buen resultado entre dos y juegos windows..
- Lord British
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Lor ordenadores muy potentes tiene problemas con el MT-32, ten en cuenta que es un aparato que mas bien se uso con juegos de finales de los 80, principio de los 90.
Si quieres jugar con juegos de finales de los 90, lo mejor es la AWE64 Gold, la Sound blaster 16 es quizas mejor para juegos de mediado de los 90 y el MT-32 como te digo para juegos de finales de los 80, principio de los 90, juegos despues de esa fecha se deberia utilizar el Roland SC-55.
El mejor modelo de SB 16 es el CT1740 ya que consigues un OPL3 100% puro
Aqui tienes una lista de juegos compatible con MT-32
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MT ... uter_games
Si quieres jugar con juegos de finales de los 90, lo mejor es la AWE64 Gold, la Sound blaster 16 es quizas mejor para juegos de mediado de los 90 y el MT-32 como te digo para juegos de finales de los 80, principio de los 90, juegos despues de esa fecha se deberia utilizar el Roland SC-55.
El mejor modelo de SB 16 es el CT1740 ya que consigues un OPL3 100% puro
Aqui tienes una lista de juegos compatible con MT-32
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MT ... uter_games
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Para ese equipo yo le pondría la SB16.
Y si decides que necesitas MIDI sí o sí, intentaría hacerme con un módulo XR385 y se lo pincharía encima. Probablemente suene mejor que la AWE32, y tendrás OPL puro.
Y si decides que necesitas MIDI sí o sí, intentaría hacerme con un módulo XR385 y se lo pincharía encima. Probablemente suene mejor que la AWE32, y tendrás OPL puro.
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Además vendo cosas!
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Se me olvidaba, recuerda que si los juegos son de Dos, la compatibilidad con Roland debe de ser en Dos, no en Windows
-
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Re: Diferencias entre sound blaster pro y sb 16
Hola
Estoy poniendo a punto un pentium 133 mhz con placa mp071b de wintech edom, me gustaria encontrar respuesta a unas preguntas.
Creo que el sonido me esta ralentizando los videos en los juegos, tengo una sound blaster 16 isa pnp ide ct2950. He leido en alguna web que ahi que activar en la bios la opción memory hole at 15m-16m para darle 1mb de ram a la tarjeta de sonido. ¿Que opinan? Que activando esto también se solucionan cuelgues lei.
Mi placa base tiene 4 slot isa pci de 16 bits, ¿da igual en que slot isa la instale?
En las opciones 8 bits I/O recoverty time y 16 bits i/O recovery time ¿ahi que poner algun retraso, se puede dejar en NA?
La opcion pci ide 2nd chanel no es necesario activarla no? Ni pci ide irq to map no?
Os paso una captura de mi bios,
https://www.dropbox.com/s/floq29xez1wqr ... MP071B.zip
Un saludo,
TheAdict
-- Actualizado 04 Jul 2014, 00:01 --
Otra cosa, esta tarjeta de sonido, funciona solo a 16 bits? o a 8 bits y a 16 bits al mismo tiempo? gracias
Estoy poniendo a punto un pentium 133 mhz con placa mp071b de wintech edom, me gustaria encontrar respuesta a unas preguntas.
Creo que el sonido me esta ralentizando los videos en los juegos, tengo una sound blaster 16 isa pnp ide ct2950. He leido en alguna web que ahi que activar en la bios la opción memory hole at 15m-16m para darle 1mb de ram a la tarjeta de sonido. ¿Que opinan? Que activando esto también se solucionan cuelgues lei.
Mi placa base tiene 4 slot isa pci de 16 bits, ¿da igual en que slot isa la instale?
En las opciones 8 bits I/O recoverty time y 16 bits i/O recovery time ¿ahi que poner algun retraso, se puede dejar en NA?
La opcion pci ide 2nd chanel no es necesario activarla no? Ni pci ide irq to map no?
Os paso una captura de mi bios,
https://www.dropbox.com/s/floq29xez1wqr ... MP071B.zip
Un saludo,
TheAdict
-- Actualizado 04 Jul 2014, 00:01 --
Otra cosa, esta tarjeta de sonido, funciona solo a 16 bits? o a 8 bits y a 16 bits al mismo tiempo? gracias
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