Instalar unicode en windows 98 SE ¿Como? arreglado
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Instalar unicode en windows 98 SE ¿Como? arreglado
estoy intentando instalar "comical" en un ordenador con windows 98 SE, protesta porque dice que le falta unicode (claro...) me he enterado que he de poner un fichero "unicows.dll" en windows/system/ lo pongo y lo registro con regsvr32, me vomita noseque de que una tabla de nosecuanto está mal y que el fichero puede estar corrupto, en absolutamente todas las copias de unicows.dll que he podido encontrar,incluso la de microsoft.com... (amén de considerar absurdo el soporte unicode en un p*to lector de comics) El sistema tiene w98se recien instalado, no ha visto la red en su vida, así que nada de virus... además en 2014 cuantos virus para w32 hay?
Última edición por Luna el 11 May 2014, 22:33, editado 1 vez en total.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Instalar unicode en windows 98 SE ¿Como? PREGUNTA:
Buenas,
¿Has probado la descarga de la página oficial? Creo que aparte del DLL hay un LIB y otras cosas que instala...
http://www.microsoft.com/en-us/download ... px?id=4237
De todas formas, hay documentos que comentan que MSLU es solo una parte de un paquete que contempla la instalación de Windows Common Controls, RichEdit, Uniscribe, MultiLanguage, Text Services Framework y WinForms. Sugieren instalar Internet Explorer 5.0 para actualizar todos esos componentes... pero... ¿no venía 5.0 ya con W98 SE? No sé, el ultimo navegador compatible con ese sistema es el IE 6.0 SP1.
Por cierto, casi todos los virus en existencia son W32. Creo que confundes W32 con arquitectura NT.
¿Has probado la descarga de la página oficial? Creo que aparte del DLL hay un LIB y otras cosas que instala...
http://www.microsoft.com/en-us/download ... px?id=4237
De todas formas, hay documentos que comentan que MSLU es solo una parte de un paquete que contempla la instalación de Windows Common Controls, RichEdit, Uniscribe, MultiLanguage, Text Services Framework y WinForms. Sugieren instalar Internet Explorer 5.0 para actualizar todos esos componentes... pero... ¿no venía 5.0 ya con W98 SE? No sé, el ultimo navegador compatible con ese sistema es el IE 6.0 SP1.
Por cierto, casi todos los virus en existencia son W32. Creo que confundes W32 con arquitectura NT.
-
- Amiga 1200
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Re: Instalar unicode en windows 98 SE ¿Como? PREGUNTA:
Como dije, el de microsoft tambien falla.
punto 2: al final lo he arreglado, fallo tonto por liarme:
Comical: Auténtico devorador de recursos, lento, engorroso, lento (en serio, es así de desesperante)y NECESITA Win xp o 7. Me extraña que no haya explotado el ordenador (PII 266mhz)
quería en realidad el CDisplay, eficiente, compacto, ligero, agil,rápido... (en su dia llegué a leer comics con el en un 486 DX2 con 8MB de ram)
Leer comics en un portatil puesto de lado como un libro es una gozada, cambias de página con el pulgar y la tecla [espacio]... (aunque a 800x600 hay alguún texto que se adivina más que se lee)
Razón del error de unicode: creo que unicode yá estaba instalado, de todas formas no me voy a molestar más con el tema, pero comical hubiese tenido que decir "Este programa necesita un cluster de 20 I7 con 60 GB de ram para ir a saltos"... No hubiese perdido tanto tiempo...
punto 2: al final lo he arreglado, fallo tonto por liarme:
Comical: Auténtico devorador de recursos, lento, engorroso, lento (en serio, es así de desesperante)y NECESITA Win xp o 7. Me extraña que no haya explotado el ordenador (PII 266mhz)
quería en realidad el CDisplay, eficiente, compacto, ligero, agil,rápido... (en su dia llegué a leer comics con el en un 486 DX2 con 8MB de ram)
Leer comics en un portatil puesto de lado como un libro es una gozada, cambias de página con el pulgar y la tecla [espacio]... (aunque a 800x600 hay alguún texto que se adivina más que se lee)
Razón del error de unicode: creo que unicode yá estaba instalado, de todas formas no me voy a molestar más con el tema, pero comical hubiese tenido que decir "Este programa necesita un cluster de 20 I7 con 60 GB de ram para ir a saltos"... No hubiese perdido tanto tiempo...
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Instalar unicode en windows 98 SE ¿Como? arreglado
Curioso. Generalmente cuando una aplicación intenta correr en un sistema operativo que no está pensado para ella, suele aparecer un error de aplicación no válida, que suele dar el propio sistema. Aquí no parece haber pasado esto, sino que pedía una biblioteca distinta a la existente. Lo que tiene su lógica porque se espera encontrar la versión de XP y la que está es la de 9.x.
Pero muy chapucera me parece una aplicación que se comporte así. En mi caso y como programador, creo que el primer chequeo a realizar es la versión del sistema desde el que se lanza el programa. Si es correcta se va a la siguiente comprobación (resto de bibliotecas, cantidad de memoria, etc). Lo que me hace pensar que la aplicación no tendría por qué requerir un Windows NT para funcionar porque no se queja de eso, sino de la versión de determinada biblioteca (que no librería, eso no deja de ser una traducción errónea).
En fin, historias del Güíndous conbinadas con la burrería de ciertos programadores... todo ello para volver loco al usuario de turno.
Pero en fin, habiendo otra solución, asunto resuelto. Muerto el perro se acabó la rabia.
¡Abrazos!
Manu
Pero muy chapucera me parece una aplicación que se comporte así. En mi caso y como programador, creo que el primer chequeo a realizar es la versión del sistema desde el que se lanza el programa. Si es correcta se va a la siguiente comprobación (resto de bibliotecas, cantidad de memoria, etc). Lo que me hace pensar que la aplicación no tendría por qué requerir un Windows NT para funcionar porque no se queja de eso, sino de la versión de determinada biblioteca (que no librería, eso no deja de ser una traducción errónea).
En fin, historias del Güíndous conbinadas con la burrería de ciertos programadores... todo ello para volver loco al usuario de turno.

Pero en fin, habiendo otra solución, asunto resuelto. Muerto el perro se acabó la rabia.

¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683