Restaurando mi viejuno PS/1
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Re: Restaurando mi viejuno PS/1
Dado que las ROMS de este equipo (el menú) va en conjunto con las aplicaciones preinstaladas, estaría bien disponer de un volcado del disco duro por si las moscas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Hace 15 años, mi vecino tenia uno de estos, recuerdo que le conectamos un Zip y le instalamos Windows 95... tiraba pero muy justo, como supuse que querría hacer con el algo más que ejecutar windows 95, le instalé un 3.11 con el logo.sys del 95 

- Arvo
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
Manualeitor escribió:EDITO: El Goody, así como el Livingstone, los tengo también originales. Y los jugué por primera vez en un sistema 80286 Tandon que había en una academia donde trabajaba por horas, allá cuando tenía 20 años...Qué recuerdos, verlo de nuevo en resolución EGA...
Ostras de la China, el Goody y el Livingstone originales...quina caña! El Goody lo teníamos piratilla, como casi todo el mundo, y nos hacía mucha gracia a mi hermano y a mí. Ocurría algo muy gracioso cuando el personaje saltaba desde una pantalla y se mataba en la siguiente cayendo en algún sitio chungo...como el personaje, una vez muerto, aparecía en el punto inicial de esa misma pantalla, y ese punto te llevaba inexorablemente hacia la muerte, lo que pasaba es que te quitaban todas las vidas, una a una, en una espiral de sufrimiento infinita jajaja no se si me he explicado!!
Por cierto, yo creo que el Goody estaba en CGA, no en EGA...es posible?
El Livingstone es también un clasicazo. En aquella época no fui un gran amante de los juegos de Opera y de Topo, sobre todo por los gráficos, la mayor parte de las conversiones de juegos de 8 bits, si no todas, llegaron al PC en CGA o como mucho en EGA. Y claro, en esa época no había factor nostálgico, éramos inmisericordes con los juegos que no estuviesen en VGA, los condenábamos al sector más sucio del último diskette, el del programa PADRE...jeje
Para todo hay excepciones, había juegos en EGA y CGA de tres pares de cojones, por citar unos pocos, la conversión del Bubble Bobble (EGA), con un control que ya quisiera la máquina de Taito, Navy Moves (EGA), elegante, rápido y con música digitalizada en la pantalla de títulos...casi ná! La aventura espacial, con aquella atmósfera tan inquietante...me la estoy reservando como esa gente que reserva una botella de Vega Sicilia, en fin, algún día...
...por cierto, de qué estábamos hablando?? ah si! del PS/1 de lu2mado...qué crack!!

Un saludo!!
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Arvo escribió:Ostras de la China, el Goody y el Livingstone originales...quina caña! El Goody lo teníamos piratilla, como casi todo el mundo, y nos hacía mucha gracia a mi hermano y a mí. Ocurría algo muy gracioso cuando el personaje saltaba desde una pantalla y se mataba en la siguiente cayendo en algún sitio chungo...como el personaje, una vez muerto, aparecía en el punto inicial de esa misma pantalla, y ese punto te llevaba inexorablemente hacia la muerte, lo que pasaba es que te quitaban todas las vidas, una a una, en una espiral de sufrimiento infinita jajaja no se si me he explicado!!
Sí, jajajaja. Vaya si me acuerdo. Al igual de cómo palmaba si le caía encima una gota de agua de las cañerías. Qué delicaducho el sprite, ahí quisiera ver yo al marine de Doom

Arvo escribió:Por cierto, yo creo que el Goody estaba en CGA, no en EGA...es posible?
Creo que sí, mea culpa!!!
Arvo escribió:El Livingstone es también un clasicazo. En aquella época no fui un gran amante de los juegos de Opera y de Topo, sobre todo por los gráficos, la mayor parte de las conversiones de juegos de 8 bits, si no todas, llegaron al PC en CGA o como mucho en EGA. Y claro, en esa época no había factor nostálgico, éramos inmisericordes con los juegos que no estuviesen en VGA, los condenábamos al sector más sucio del último diskette, el del programa PADRE...jeje
Amén, hermano!!!!

¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
Manualeitor, pues si, ahora mismo lo estoy disfrutando a tope y voy copiando jueguitos buenos al IBM, (ya tengo preparados el F29 Retaliator, OutRun, Duke Nukem, Woftenstein 3D, Prince of Persia, Prehistorik y Xenon 2 (para mi, el superpack)
voy a ponerle tambien un Norton Utilities y el Wordperfect, Lotus 123 y similares.
Con ello ya tendre el IBM soñado!
pd: Habeis probado el remake de Goody? no esta mal, aunque yo prefiero el antiguo de CGA jajajaj!
salu2 a todos!
voy a ponerle tambien un Norton Utilities y el Wordperfect, Lotus 123 y similares.
Con ello ya tendre el IBM soñado!
pd: Habeis probado el remake de Goody? no esta mal, aunque yo prefiero el antiguo de CGA jajajaj!
salu2 a todos!
IBM PS/1 mod. 2011, 40 Mb HD, 512Kb RAM, Diskettera 3 1/2, Dos 4.01
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Huy, el pack que mencionas también es uno de mis packs favoritos. El F29 no lo jugué mucho, pero el resto toditos. Para el Xenon 2 hay un truqui con el que obtienes invulnerabilidad, solo has de presionar F7 en vez de Enter cuando escojas la gráfica, y luego creo que la tecla de la letra "i" en cuanto empiece el juego. Sigue siendo divertidísimo.
Si necesitas alguna de las Utilidades Norton o bien cualquier versión del Comandante Norton, las PCTools 6 o algo del estilo, déjame un privado y te los paso, compañero.
¡Abrazos!
Manu
Si necesitas alguna de las Utilidades Norton o bien cualquier versión del Comandante Norton, las PCTools 6 o algo del estilo, déjame un privado y te los paso, compañero.
¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
- Arvo
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
lu2mado escribió:Manualeitor, pues si, ahora mismo lo estoy disfrutando a tope y voy copiando jueguitos buenos al IBM, (ya tengo preparados el F29 Retaliator, OutRun, Duke Nukem, Woftenstein 3D, Prince of Persia, Prehistorik y Xenon 2 (para mi, el superpack)
Superpack si señor, además con el F29, como tiene que ser!! Yo sólo añadiría el Fire & Ice, el Rick Dangerous 2, el GODS y el Titus the Fox y dando un toque de color, también el Life & Death II, para hacer de aprendiz de Freddy Krueger, jejeje...Añadiendo esos ya tienes mi bendición!

Por cierto, cómo mareaba el Wolfenstein 3D...
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
añado al superpack: Golden Axe, Crazy Cars 3, Double dragon 3, Sim City y el incomparable Rick Dangerous
IBM PS/1 mod. 2011, 40 Mb HD, 512Kb RAM, Diskettera 3 1/2, Dos 4.01
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Coño, el Golden Axe. Mira que no vicié ni nada con él. Anda por uno de mis CDs de backup, ya estoy tardando en instalarlo en alguna de mis retromáquinas DOS... 
Añado 4d Sports: Driving! (anda que no jugué con este ni nada, hasta creaba unas pistas alucinantes), Pinball Dreams, Pinball Fantasies, Pinball Illusions, Risky Woods, Elf (este me lo acabé sin trucos ni nada)...
¡Abrazos!
Manu

Añado 4d Sports: Driving! (anda que no jugué con este ni nada, hasta creaba unas pistas alucinantes), Pinball Dreams, Pinball Fantasies, Pinball Illusions, Risky Woods, Elf (este me lo acabé sin trucos ni nada)...
¡Abrazos!
Manu
-
- Amiga 1200
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
4d sports boxing... si tienes SB la musica es aluzinante. LHX attack copter, muy buen programa de simulacion/arcade para la época, incluye el Bell Osprey, unica simulación realista existente de dicho heli-avión. Centurion, estrategia bélica en la antigua Roma, este me lo pasé en su dia, sonido por SB o speaker. Street Rod, juego de coches en el verano de 1962, huye de la policía en tu utilitario trucado y alcanza un final de telefilme de los 80... Graficos EGA, este en su dia me lo llegaba a pasar en una tarde. La maquina increible, juego de puzzles con graficos MCGA y sonido SB. Entretenido.