Se supone que Landzone es el área donde aparcar las cabezas y Precomp "precompensación de escritura" una señal que se envía a las cabezas en la escritura. Todo esto según leí por ahí. En realidad no se muy bien qué efectos/ausencia de efectos tiene en la realidad en determinados discos duros.
No creo que tengas problemas por dejarlo a cero... Si quieres dejarlo exacto, recomiendo lo que mencioné anteriormente de pincharlo en una placa más moderna (de pentium 1, 2, 3...) en autodetección a anotar los valores exactos que saca.
Dallas ds1287
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Re: Dallas ds1287
landzone es una configuracion donde la bios deberia de enviar los cabezales de lectura cuando la maquina se apaga, es decir una zona del disco duro que no contenga datos, donde se colocan los cabezales cuando dejan de funcionar.
lo de precomp aqui tienes una explicacion en ingles:
http://en.wikipedia.org/wiki/Write_precompensation
Aqui lo tienes en español
http://content.yudu.com/Library/A1kadq/ ... ces/81.htm
lo de precomp aqui tienes una explicacion en ingles:
http://en.wikipedia.org/wiki/Write_precompensation
Aqui lo tienes en español
http://content.yudu.com/Library/A1kadq/ ... ces/81.htm
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Si no recuerdo mal yo ponía PRECOMP a 0 65535 Y LANDZONE a número de cilindros -1 o sea en este caso 732. Así solía ser pero hace ya mucho de eso, soy demasiado viejo para esto como decía danny glover en arma letal pero luego lo hacía. 

Última edición por dondiego el 12 Sep 2013, 13:06, editado 1 vez en total.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
En esta página indican los parámetros del disco. En el párrafo del final, Seagate recomienda que si la BIOS te dice que pongas parámetros para precomp y landing zone, uses (cilindros+1).
Los parámetros (en caso de necesitarlos pueden ser):
733 cilindros * 7 cabezas * 17 sectores
1024 cilindrox * 5 cabezas * 17 sectores
En el primer caso precomp y landing zone deberían ser 734, y en el segundo 1025. También avisa que algunas BIOS pueden cambiar estos parámetros a -1 o 65535 (= no usado). Esto de ver cosas a 65535 ya me suena bastante más en BIOS de 386 y 486.
En cualquier caso, deberías entrar a la BIOS y mirar si encuentras algún tipo de disco duro que encaje perfectamente en una de las dos posibilidades que ponen (un ST157A debería ser fácil). Si no, ponerlo como personalizado.
Los parámetros (en caso de necesitarlos pueden ser):
733 cilindros * 7 cabezas * 17 sectores
1024 cilindrox * 5 cabezas * 17 sectores
En el primer caso precomp y landing zone deberían ser 734, y en el segundo 1025. También avisa que algunas BIOS pueden cambiar estos parámetros a -1 o 65535 (= no usado). Esto de ver cosas a 65535 ya me suena bastante más en BIOS de 386 y 486.
En cualquier caso, deberías entrar a la BIOS y mirar si encuentras algún tipo de disco duro que encaje perfectamente en una de las dos posibilidades que ponen (un ST157A debería ser fácil). Si no, ponerlo como personalizado.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Es verdad ya no me acordaba, ponía 65535 para precomp pero si era lo que he puesto para landzone o sea el último cilindro.
Lo que ahí da a entender es que ese disco ya no necesita ninguno de los dos parámetros porque se encarga la controladora y da lo mismo lo que pongas, es como si pusieras 65535 o -1 para los dos porque ese no es un cilindro válido.
Los tipos posibles los pone ahí, en principio 36 pero si te funciona son esos parámetros que tienes puestos en user.
Lo que ahí da a entender es que ese disco ya no necesita ninguno de los dos parámetros porque se encarga la controladora y da lo mismo lo que pongas, es como si pusieras 65535 o -1 para los dos porque ese no es un cilindro válido.
Los tipos posibles los pone ahí, en principio 36 pero si te funciona son esos parámetros que tienes puestos en user.
-
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Bueno, al fin (aunque no me gusten mucho) tengo un pc "obsoleto" funcional, disco duro, disquetera 3 y medio y 5 un cuarto.
La mejor solución para los DALLAS del infierno es la Dremel y adaptarle un portapilas CR2032, se acabaron los problemas.
- lu2mado
- ZX Spectrum 16
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
has probado con el chip dallas DS12887?
tengo un ibm ps/1 que antiguamente tenia un dallas DS1287 y lo sustitui por el DS12887 y funciona a la perfeccion
de todas formas disculpa por mi ignorancia en este tipo de temas.
salu2
tengo un ibm ps/1 que antiguamente tenia un dallas DS1287 y lo sustitui por el DS12887 y funciona a la perfeccion
de todas formas disculpa por mi ignorancia en este tipo de temas.
salu2
IBM PS/1 mod. 2011, 40 Mb HD, 512Kb RAM, Diskettera 3 1/2, Dos 4.01